Qué causa los espasmos de ansiedad y cómo tratarlos
Contenido
- ¿Qué son los espasmos de ansiedad?
- ¿Qué causa los espasmos de ansiedad?
- ¿Cómo se diagnostican los espasmos de ansiedad?
- ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los espasmos de ansiedad?
- ¿Existen medidas preventivas que puedan ayudar a detener los espasmos de ansiedad?
- Para llevar
Cuando se pone ansioso, su corazón puede comenzar a acelerarse, los peores escenarios pueden pasar por su mente y es posible que no pueda dormir o que duerma demasiado.
Estos son algunos de los síntomas de ansiedad más conocidos.
Pero también puede encontrarse con espasmos musculares. Estos pueden ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, desde los ojos hasta los pies.
Aprenda por qué la ansiedad puede hacer que sus músculos se contraigan y cómo tratarla y prevenirla.
¿Qué son los espasmos de ansiedad?
Los espasmos de ansiedad son un síntoma potencial de ansiedad. No todas las personas que tienen ansiedad experimentan espasmos de ansiedad como síntoma.
Los espasmos son cuando un músculo, o grupo de músculos, se mueve sin que usted intente moverlo. Esto podría ser un movimiento pequeño o un movimiento de sacudidas más grande.
Los espasmos de ansiedad pueden afectar cualquier músculo del cuerpo y cualquier número de músculos a la vez. Puede durar unos segundos o mucho más.
En algunas personas, los espasmos de ansiedad pueden ocurrir de forma intermitente indefinidamente.
Los músculos oculares se ven comúnmente afectados por los espasmos de ansiedad.
Los espasmos de ansiedad a menudo empeoran cuando intenta irse a dormir, pero generalmente se detiene mientras duerme.
También suele empeorar a medida que empeora su ansiedad. Sin embargo, es posible que los espasmos de ansiedad tarden algún tiempo en desaparecer después de que se sienta menos ansioso.
¿Qué causa los espasmos de ansiedad?
La ansiedad hace que su sistema nervioso libere neurotransmisores, que son sustancias químicas que su cuerpo usa para enviar mensajes entre neuronas o entre neuronas y músculos.
Algunos tipos de neurotransmisores le “dirán” a sus músculos que se muevan. Cuando tiene ansiedad, se pueden liberar neurotransmisores incluso cuando no hay una razón clara para que se liberen. Esto es lo que puede causar espasmos de ansiedad.
Otra razón por la que la ansiedad puede causar espasmos musculares es porque puede causar hiperventilación. Los espasmos musculares son un síntoma de hiperventilación.
¿Cómo se diagnostican los espasmos de ansiedad?
Si sus espasmos ocurren a largo plazo o interfieren con su vida diaria, es posible que su médico pueda ayudarlo. Para diagnosticar su afección, primero tomarán un historial médico, que incluirá:
- preguntas sobre sus síntomas
- cuando comenzaron los síntomas
- detalles sobre los espasmos
Si también experimenta ansiedad con los espasmos, asegúrese de informar a su médico. Eso podría ser suficiente para que te diagnostiquen espasmos relacionados con la ansiedad. Sin embargo, es posible que aún realicen pruebas para descartar otras afecciones.
Estas pruebas pueden incluir:
- análisis de sangre para buscar problemas de electrolitos o problemas de tiroides
- un electromiograma (EMG), que analiza qué tan bien funcionan sus músculos
- una tomografía computarizada o resonancia magnética de su cerebro o columna vertebral
- una prueba de conducción nerviosa, para ver si sus nervios funcionan correctamente
Si tiene ansiedad y se pueden descartar otras causas potenciales de espasmos, es probable que su médico pueda diagnosticarlo con espasmos de ansiedad.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los espasmos de ansiedad?
Tratar la ansiedad es la mejor manera de tratar los espasmos de ansiedad.
Si un médico cree que sus espasmos son causados por la ansiedad, puede derivarlo a un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Pueden hacer un diagnóstico más profundo de su ansiedad y ayudarlo a encontrar la mejor opción de tratamiento.
Los tratamientos para la ansiedad pueden incluir:
- psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, que se centra en cambiar los patrones de pensamiento y reacciones negativos
- medicamentos, como antidepresivos (que también pueden tratar la ansiedad) o medicamentos contra la ansiedad
En la mayoría de los casos, los espasmos en sí no necesitan tratamiento. Sin embargo, los remedios caseros y las medidas preventivas pueden ayudar.
¿Existen medidas preventivas que puedan ayudar a detener los espasmos de ansiedad?
Una forma de ayudar a prevenir los espasmos de ansiedad es ayudar a prevenir la ansiedad en primer lugar.
Otras medidas preventivas previenen los espasmos en sí, mientras que algunas medidas ayudan a prevenir tanto la ansiedad como los espasmos en general.
Para ayudar a detener los espasmos de ansiedad:
- Consuma una dieta saludable. Tener la cantidad adecuada de sal y micronutrientes hace que sus músculos sean menos propensos a contraerse. Una dieta saludable también puede ayudar a reducir la ansiedad.
- Duerma de 7 a 8 horas por noche.
- Evite las bebidas energéticas o la cafeína. Pueden empeorar los espasmos y la ansiedad.
- Haga ejercicio con regularidad. Ayuda a reducir la ansiedad y tonifica los músculos, lo que los hace menos propensos a contraerse.
- Beber agua. La deshidratación puede provocar una ansiedad leve y hacer que los músculos se contraigan.
- Reduzca el estrés tanto como sea posible.
- Evite las drogas y el alcohol.
- Pruebe métodos de relajación como la relajación muscular progresiva. Para hacer esto, tense y luego relaje los músculos, un grupo a la vez, desde los dedos de los pies hasta la cabeza (o viceversa).
- Ignora los espasmos. Esto puede ser difícil, pero preocuparse por ello puede generar más ansiedad. Eso puede empeorar los espasmos.
Para llevar
Las contracciones musculares causadas por la ansiedad pueden ser preocupantes, pero generalmente son un síntoma inofensivo. De hecho, tratar de ignorar los espasmos es una forma de reducir su ansiedad, lo que puede reducir los espasmos.
Los espasmos de ansiedad generalmente empeoran a medida que aumenta su ansiedad, pero pueden tardar un tiempo en desaparecer una vez que la reduce.
Si la ansiedad o los espasmos interfieren con su vida diaria, hable con un médico sobre las opciones de tratamiento.