Pruebe una taza de vinagre de sidra de manzana al día para reducir el azúcar en sangre
Contenido
Si hace una mueca ante la idea de beber vinagre de sidra de manzana o cree que los vinagres deberían dejarse para aderezos para ensaladas, escúchenos.
Con solo dos ingredientes, vinagre de sidra de manzana y agua, esta bebida de vinagre de sidra de manzana (ACV) es una de las bebidas más saludables que existen.
Beneficios del vinagre de sidra de manzana
- ayuda a controlar el azúcar en sangre
- puede reducir la masa grasa corporal
- promueve la sensación de plenitud
Durante mucho tiempo se ha asociado con la pérdida de peso y ha vinculado la ingesta de vinagre con la reducción de la masa de grasa corporal y la circunferencia de la cintura durante un período de 12 semanas.
Además, consumir ACV con las comidas promueve una sensación de saciedad, al tiempo que reduce. De hecho, se encontró que cantidades limitadas de vinagre redujeron los niveles de azúcar en sangre en más de un 30 por ciento después de 95 minutos después de consumir carbohidratos simples como el pan blanco.
También se relacionó con la mejora en un pequeño estudio en el que los participantes tomaron 15 mililitros (1 cucharada) de ACV al día durante más de 90 días.
La cantidad ideal por día depende de lo que intente contrarrestar. Por ejemplo, si está buscando controlar su nivel de azúcar en la sangre, 1 a 2 cucharadas (diluidas en 6 a 8 onzas de agua) antes de las comidas se recomienda, mientras que 1 cucharada (diluida) por día puede ayudar a contrarrestar los síntomas del SOP.
El ACV siempre debe diluirse en agua y nunca consumirse solo, ya que el ácido acético puede quemar el esófago.
Intentalo: Agregue un chorrito de limón fresco a esta bebida ACV para animarla. Para endulzar o hacer que el sabor del vinagre sea menos picante, considere agregar también hojas de menta fresca, un chorrito de jugo de fruta sin azúcar agregada o un toque de stevia líquida o jarabe de arce.
Receta de bebida ACV
Ingrediente estrella: vinagre de sidra de manzana
Ingredientes
- 8 oz. agua filtrada fría
- 1 cucharada. vinagre de sidra de manzana
- hielo
- 1 cucharadita jugo de limón fresco o rodajas de limón (opcional)
- edulcorante (opcional)
Direcciones
- Revuelva el vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua filtrada fría. Agregue un chorrito de jugo de limón, rodajas de limón y hielo, si lo desea.
- Para conocer las variaciones, consulte las sugerencias anteriores.
Tiffany La Forge es chef profesional, desarrolladora de recetas y escritora de alimentos que dirige el blog Chirivías y pasteles. Su blog se centra en alimentos reales para una vida equilibrada, recetas de temporada y consejos de salud accesibles. Cuando no está en la cocina, a Tiffany le gusta el yoga, las caminatas, los viajes, la jardinería orgánica y salir con su corgi, Cocoa. Visítela en su blog o en Instagram.