Vinagre de sidra de manzana para las infecciones urinarias
Contenido
- ¿El vinagre de sidra de manzana tiene beneficios para las infecciones urinarias?
- Posibles remedios y usos
- 1. Agregue ACV al jugo de arándano
- 2. Agregue ACV al agua
- 3. Use ACV en una ensalada
- 4. Agregue ACV al té verde
- 5. Toma ACV sobre la marcha
- Riesgos y posibles complicaciones del vinagre de sidra de manzana
- Cuando ver a su doctor
- La comida para llevar
Visión de conjunto
Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección en cualquier parte de su sistema urinario, incluidos los riñones, la vejiga, la uretra y los uréteres. La mayoría de las infecciones urinarias afectan el tracto urinario inferior, que incluye la vejiga y la uretra.
Las infecciones urinarias pueden ser dolorosas y causar síntomas urinarios molestos. Por lo general, se tratan con antibióticos, ya que las bacterias son la causa de la infección. Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres.
El vinagre de sidra de manzana (ACV) es un tipo de vinagre elaborado mediante la fermentación de la sidra de manzana. Como todos los vinagres, el ACV se ha utilizado en la medicina popular tradicional para tratar una variedad de afecciones.
Recientemente, el ACV ha sido promocionado como una panacea. Sin embargo, muchas de estas afirmaciones son exageradas y carecen de apoyo científico.
Los estudios de ACV han mostrado resultados prometedores en el área del manejo de la diabetes. También hay evidencia de que apoya la pérdida de peso en ratas. La investigación que respalda otros usos del ACV es limitada.
Si bien existe evidencia de que el vinagre tiene propiedades antimicrobianas, esta investigación se ha relacionado principalmente con el uso del vinagre en la conservación de alimentos.
Todavía no hay ninguna evidencia científica que sugiera que el ACV pueda tratar una UTI. Pero es probable que tenga algunos beneficios.
¿El vinagre de sidra de manzana tiene beneficios para las infecciones urinarias?
El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios potenciales para la salud. Agregar un poco a su dieta no debería causarle ningún problema, y puede encontrar que lo hace sentir más saludable.
Siempre es posible que el ACV pueda prevenir infecciones urinarias futuras, pero no cuente con él para tratar una infección actual.
No le dé tiempo a su UTI para que se propague a los riñones, lo que puede ser peligroso. Busque tratamiento de un profesional médico.
Su proveedor de atención médica puede analizar su orina para ver si una bacteria, un virus o un hongo están causando su infección. Una vez que determinan la causa, pueden recetarle el tratamiento adecuado.
Por lo general, se necesitan antibióticos para tratar las infecciones urinarias, ya que las bacterias suelen ser las culpables. Es importante tomar los antibióticos recetados exactamente como se lo indique su proveedor de atención médica.
El uso indebido o excesivo de antibióticos contribuye a la resistencia global a los antibióticos o a que las bacterias se vuelvan resistentes al tratamiento. Los antibióticos también pueden afectar su microbioma intestinal.
Posibles remedios y usos
1. Agregue ACV al jugo de arándano
Agregue de 1 a 2 cucharadas de ACV crudo sin filtrar a un vaso de jugo de arándano sin azúcar. El jugo de arándano es el tratamiento natural más utilizado para las infecciones urinarias.
Aunque los ensayos clínicos sugieren que los arándanos no pueden tratar ni curar una UTI, los arándanos pueden ayudar a prevenir las UTI en mujeres con infecciones recurrentes.
2. Agregue ACV al agua
Agregue 1 cucharadita de ACV a un vaso de agua de 8 onzas, ocho veces al día. Beber más agua hará que orines con más frecuencia. Esta es una excelente manera de eliminar naturalmente las bacterias dañinas.
3. Use ACV en una ensalada
Mezcle un poco de ACV crudo y sin filtrar con aceite de oliva para obtener un aderezo para ensaladas deliciosamente agrio. Agregue 1 cucharadita de miel para obtener un sabor afrutado más dulce. Puede que no le ayude mucho a su UTI, pero tendrá un gran sabor con una ensalada llena de tubérculos y calabazas de invierno.
4. Agregue ACV al té verde
Intente agregar 1 cucharada de ACV a un té de hierbas condimentado con canela. Las especias pueden hacer que el sabor del ACV sea más fácil de tolerar, especialmente si agrega unas gotas de miel.
Use esta mezcla en lugar de su café de la mañana o refresco de la tarde. Las bebidas que contienen cafeína pueden irritar la vejiga y agravar los síntomas de la infección urinaria.
5. Toma ACV sobre la marcha
Tome una de estas inyecciones para llevar de ACV de Ethan y bébala de camino al médico. La mayoría de las infecciones urinarias deben tratarse con antibióticos. Concierte una cita con su médico de atención primaria o visite la clínica de salud reproductiva de su localidad para recibir pruebas y tratamiento.
Riesgos y posibles complicaciones del vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es muy ácido, así que tenga cuidado de no irritar su piel con él. Nunca aplique ACV directamente sobre la piel sin diluirlo primero.
Usar demasiado ACV o usar ACV sin diluir puede causar erosión del esmalte dental. Los informes clínicos de personas que se queman la garganta con ACV son extremadamente raros, pero es un riesgo potencial.
Cuando ver a su doctor
Concierte una cita con su médico tan pronto como note alguno de los signos y síntomas de una infección urinaria. Los síntomas comunes incluyen:
- una necesidad intensa y persistente de orinar
- una sensación de ardor al orinar
- orinar pequeñas cantidades a la vez, con frecuencia
- orina que parece turbia o tiene un olor fuerte
- orina que parece roja, rosada o marrón
- dolor pélvico en mujeres
Las infecciones urinarias más bajas se pueden tratar fácilmente con medicamentos recetados. Su médico también puede darle un medicamento que adormece la sensación de ardor al orinar.
Si no se tratan, las infecciones urinarias pueden provocar complicaciones graves, que incluyen:
- infecciones recurrentes
- Daño en el riñón
- septicemia
La comida para llevar
El vinagre de sidra de manzana puede tener muchos beneficios para la salud, pero no es una cura para las infecciones urinarias.
Si tiene una ITU, programe una cita con su médico. Un ciclo corto de medicación debería aliviar sus síntomas en unos pocos días.