Tónico de vinagre de sidra de manzana
Contenido
- Usar vinagre de sidra de manzana para la piel
- Fabricación de tóner ACV
- Receta de tónico de vinagre de sidra de manzana
- Notas importantes
- Beneficios de usar ACV como tóner
- Posibles beneficios del vinagre de sidra de manzana
- Usar tóner ACV en las cicatrices del acné
- Otros posibles remedios para reducir las cicatrices del acné para explorar
- Otros tónicos naturales eficaces
- La línea de fondo
Usar vinagre de sidra de manzana para la piel
El vinagre de sidra de manzana, que alguna vez fue un antiguo conservante y medicamento, sigue siendo popular hoy en día para muchos usos, incluido el cuidado de la piel. Algunas personas usan vinagre de sidra de manzana como tónico.
El tónico o tónico facial es un producto para el cuidado de la piel que se aplica en la cara y el cuello después de la limpieza. Los tónicos tienden a ser astringentes y secantes para eliminar las impurezas de la superficie de la piel y al mismo tiempo humectar y proteger la piel.
Para lograr esto, los tónicos deben contener ingredientes que equilibren con éxito las propiedades astringentes e hidratantes.
El vinagre de sidra de manzana (ACV), que contiene ácidos astringentes, puede ser un tónico natural ideal. Mucha gente informa que tiene buenos efectos.
Veamos de qué se trata, comenzando con una receta de tónico y luego cómo el tónico ACV podría beneficiar a la piel.
Fabricación de tóner ACV
Hacer su propio tónico de vinagre de sidra de manzana es simple y fácil de hacer en casa.
Una receta muy básica implica una dilución de vinagre de sidra de manzana con agua:
- 2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana en aproximadamente un vaso de agua (8 oz. o 150 ml)
Algunas personas han creado recetas más creativas con ingredientes adicionales que son excelentes para la piel. Estos pueden incluir aceites esenciales, hamamelis o agua de rosas. La siguiente receta tiene todos estos ingredientes:
Receta de tónico de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana
- 1 vaso de agua (aproximadamente 8 oz.)
- 1 cucharadita agua de rosas
- 2-3 gotas de aceite esencial (se recomienda lavanda o manzanilla)
- 1 cucharadita hamamelis (para pieles grasas)
Mezcle los ingredientes en un recipiente de vidrio.
Frote una bola de algodón en la mezcla de tóner y aplíquela en las áreas de piel específicas, especialmente en la cara y el cuello. Es mejor hacer esto después de usar un limpiador facial, ya sea dos veces al día o después de cada uso.
Si queda tóner sobrante, puede guardarlo a temperatura ambiente y volver a usarlo más tarde.
Notas importantes
- Para las personas con piel sensible o seca, tenga cuidado con el uso de tóner. Limite la adición de aceites esenciales, agua de rosas o hamamelis.
- El vinagre de sidra de manzana se puede secar. Para aquellos con piel seca, la reducción equivale a 1 cucharada. o menos por 8 oz. de agua puede prevenir la sequedad.
- Su elección de agua también puede marcar la diferencia. Por ejemplo, un poco de agua del grifo es agua dura o está llena de minerales, que también pueden resecar la piel.
Antes de usar vinagre de sidra de manzana y otros ingredientes en su cara o cuello, debe hacer una prueba de parche para verificar si hay signos de una reacción alérgica.
Beneficios de usar ACV como tóner
Si bien las observaciones anecdóticas promueven los beneficios del vinagre de sidra de manzana, todavía no hay estudios que comparen los tónicos de vinagre de sidra de manzana con los tónicos comunes, o que demuestren que son mejores (o peores). Pero eso no quiere decir que no haya beneficios posibles.
El ACV tiene propiedades astringentes ampliamente aceptadas debido a su alto contenido en taninos. Esto posiblemente podría tener un efecto de limpieza en la piel, según informan algunos usuarios.
El ACV también contiene ácidos acéticos con acciones antimicrobianas. Esto puede reducir las bacterias en la piel, incluidas las bacterias que causan el acné, que podrían hacer que el ACV sea bueno para el acné.
Posibles beneficios del vinagre de sidra de manzana
- astringente
- limpieza
- elimina las impurezas
- tensa la piel (astringente)
- los ácidos acéticos matan las bacterias de la piel
Usar tóner ACV en las cicatrices del acné
Hay muchas afirmaciones en línea de que los tónicos de vinagre de sidra de manzana pueden aclarar o reducir la apariencia de las cicatrices. Hasta ahora, ningún estudio ha puesto esto a prueba. Algunas fuentes incluso han emitido advertencias contra el uso de ACV para eliminar cicatrices.
Para las cicatrices menores, el vinagre de sidra de manzana puede mostrar algún beneficio, aunque no se ha demostrado que sea confiable.
muestra que los ácidos orgánicos de la fermentación natural, como los que se encuentran en el ACV, pueden tener un efecto de peeling químico.Esto puede matar las bacterias que causan el acné, reducir la inflamación y disminuir el riesgo de cicatrices por acné, todo en uno.
Se necesita más investigación, aunque es posible que un tónico de vinagre de sidra de manzana sea una forma natural de reducir las cicatrices del acné.
AdvertenciaEvite aplicar vinagre de sidra de manzana sin diluir sobre la piel. Los ácidos que contiene pueden provocar irritación o malestar en todo tipo de piel si no se diluye correctamente.
Otros posibles remedios para reducir las cicatrices del acné para explorar
- ácido salicílico
- cebollas crudas
- extracto de regaliz
- productos retinoides
- vitamina A
- jugo de limon
- cremas de cortisona
- láminas o geles de silicona
- microdermoabrasión
Otros tónicos naturales eficaces
Los tónicos de vinagre de sidra de manzana no son las únicas opciones naturales para el cuidado de la piel que se pueden probar en casa. Hay muchos otros más.
Algunos de los mejores ingredientes para tónicos naturales que también muestran algunos beneficios científicos para la piel incluyen:
- miel
- aceite de árbol de té
- té verde
- Aloe vera
Algunos ingredientes naturales adicionales respaldados por investigaciones preliminares incluyen:
- corteza de pino
- Cardo de leche
- Romero
- semilla de uva
Su eficacia en productos cosméticos se basa principalmente en sus propiedades antioxidantes.
La línea de fondo
La gente está loca por el vinagre de sidra de manzana por muchas razones, incluidos los beneficios percibidos para el cuidado de la piel. Su uso como ingrediente natural en tóner es bastante popular.
Muchos informan buenas experiencias con su uso y existen algunos beneficios para la piel basados en la evidencia. Aún se necesita más investigación. Las afirmaciones sobre la eliminación de las cicatrices del acné no están fundamentadas, pero algunos estudios también sugieren que son ciertas.
Si aún tiene preguntas, hable con un dermatólogo o un esteticista y considere su tipo de piel antes de usar o fabricar tónicos ACV. Puede ser mejor para ciertos tipos de piel que para otros.