Delantal Belly: por qué sucede y qué puedes hacer
Contenido
- ¿Qué es una barriga delantal?
- ¿Cómo puede aliviar la incomodidad causada por una barriga de delantal?
- ¿Se puede reducir o eliminar una barriga delantal?
- Perder peso haciendo ejercicio y comiendo sano
- Tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos
- Procedimientos de láser / CoolSculpting
- Paniculectomía
- Para llevar
La vida trae cambios, ya sea que eso signifique embarazo, pérdida de peso, aumento de peso o cualquiera de las otras sorpresas en el camino. Después de algunos de estos cambios, puede notar que su cuerpo no se ve ni se siente como solía hacerlo.
Puede ser desagradable mirar en el espejo un día y notar que tiene lo que parece ser una cantidad excesiva de grasa, tejido y piel colgando como un delantal desde su abdomen.
Inicialmente, es posible que sienta una fuerte necesidad de pedir unos pantalones de chándal holgados y sudaderas para esconderlo, pero también puede preocuparse de que nunca desaparezca o preguntarse si es un signo de una complicación de salud más grave.
Especialmente si acaba de tener un bebé, es posible que se pregunte si este es un evento posparto normal. Cualesquiera que sean las preguntas que se le ocurran sobre la barriga del delantal, tenemos la información para comenzar a ayudarlo a responderlas a continuación.
¿Qué es una barriga delantal?
También conocido como estómago pannus o delantal de la madre, el abdomen del delantal ocurre cuando el vientre y la grasa que rodean los órganos internos se expanden debido al aumento de peso o el embarazo, lo que resulta en depósitos de grasa adicionales en el epiplón (un colgajo en forma de delantal debajo de los músculos abdominales y en frente a sus intestinos.)
El tamaño del abdomen de un delantal puede variar, desde colgar hasta la parte superior del área púbica hasta la parte superior de los muslos o incluso las rodillas de una persona. Dos posibles causas de la barriga del delantal son dar a luz y aumentar de peso.
Dicho esto, la barriga del delantal no solo ocurre en mujeres o personas con sobrepeso. Los hombres, aquellos que han perdido peso y otros también pueden desarrollar una barriga de delantal.
Una barriga de delantal puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de ovario. También se ha asociado con enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Como tal, puede ser beneficioso abordar la barriga de su delantal. Por supuesto, también puede causarle molestias emocionales o físicas, que también pueden abordarse.
¿Cómo puede aliviar la incomodidad causada por una barriga de delantal?
A menudo, el dolor y la incomodidad del vientre de un delantal se presentan en forma de emociones que pueden hacerte sentir. Para muchas personas, su barriga puede ser una fuente de vergüenza o estrés. ¡Es importante darse cuenta de que no está solo!
Muchas personas de todas las formas y tamaños pueden desarrollar una barriga de delantal. Si bien es importante cuidar las causas subyacentes que afectan su salud en general, trate de dejar de lado cualquier culpa o vergüenza que sienta sobre su abdomen.
Si la barriga de su delantal le causa molestias físicas, hay muchas cosas que puede intentar para ayudarlo a sentirse mejor:
- Aplica cremas anti rozaduras. La piel en la parte inferior del vientre de un delantal puede rozar o rozar. El uso de una crema anti rozaduras puede ayudar a prevenir la irritación de la piel y las molestias que pueden seguir.
- Use bandas de soporte o ropa. El uso de una banda de soporte o ropa diseñada para soportar el área abdominal puede ayudar a ocultar el abdomen de un delantal. También puede ayudar a prevenir la flacidez adicional de la piel y aliviar los problemas de espalda al llevar peso extra en la parte delantera del cuerpo.
- Mantenga el área limpia y seca.. Mantener una buena higiene ayuda a prevenir erupciones y otros problemas de la piel. Dado que la piel debajo del vientre de un delantal es particularmente apta para frotar y atrapar la humedad y el calor, puede ser especialmente susceptible a erupciones e irritaciones.
Encontrar los tratamientos adecuados para aliviar las molestias y aumentar su confianza es un paso importante. Si bien es posible que desee buscar formas de reducir o eliminar la barriga de su delantal, también debe tomar medidas para sentirse cómodo e increíble en este momento.
¿Se puede reducir o eliminar una barriga delantal?
Si desea reducir o eliminar la barriga de su delantal, tiene varias opciones.
Tenga en cuenta que su salud general es la prioridad, y cualquier ejercicio o plan de alimentación debe centrarse en su bienestar general. Es imposible tratar el vientre de un delantal. Las únicas formas de reducir uno son mediante la reducción de peso general y las opciones quirúrgicas / no quirúrgicas.
Perder peso haciendo ejercicio y comiendo sano
A veces, la pérdida de peso general reducirá los depósitos de grasa. Probar este enfoque tiene el beneficio adicional de respaldar su salud general.
Si planea atacar la barriga de su delantal con dieta y ejercicio, es posible que escuche que la respuesta es centrarse en los abdominales y las abdominales. Sin embargo, si bien esto podría ayudar a fortalecer los músculos abdominales debajo, no harán que desaparezca la barriga del delantal.
Esto se debe a que hay dos capas de grasa en la región del estómago (a diferencia de los brazos y las piernas que tienen un tipo). Si bien almacenar grasa corporal cerca de sus órganos vitales es una gran herramienta de supervivencia, ¡significa que los músculos abdominales son los más difíciles de tonificar para muchas personas!
Cuando realizas una sentada, trabajas músculos abdominales específicos. Si bien los músculos mismos pueden desarrollarse, aún estarán rodeados por una capa de grasa.
En lugar de enfocarse en los crujidos estomacales, el mejor tipo de plan de ejercicios para reducir la barriga del delantal es uno variado que involucra ejercicios en los que te mueves de muchas maneras.
Comer alimentos saludables que sean bajos en calorías y que se muevan mucho es una excelente manera de mejorar la apariencia del abdomen y la salud general.
Tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos
Es importante estar preparado para que una vez que haya perdido peso y grasa, aún le quede algo de piel adicional. El ejercicio y la dieta no pueden eliminar esto. Mientras que algunas personas tendrán un exceso de piel, otras no.
Hay opciones quirúrgicas y no quirúrgicas disponibles para ayudar con esto, pero a menudo son costosas.
Procedimientos de láser / CoolSculpting
Los procedimientos no quirúrgicos que involucran láseres ciertamente pueden ser atractivos si buscas un poco de ayuda para deshacerte de la grasa abdominal.
También se pueden usar para eliminar grasa en otras áreas problemáticas al mismo tiempo y no es necesario centrarse solo en el área abdominal. Sin embargo, tenga en cuenta que estos procedimientos no son apropiados si está amamantando o tiene obesidad o ciertas afecciones médicas.
Paniculectomía
Este procedimiento quirúrgico elimina el pannus.
A diferencia de una abdominoplastia, una panniculectomía no aprieta los músculos abdominales al eliminar la piel y la grasa adicionales, lo que puede resultar en un área abdominal más plana. Sin embargo, una panniculectomía se puede combinar con una abdominoplastia u otro procedimiento abdominal si se desea.
Una paniculectomía puede estar cubierta por su seguro de salud si cumple con ciertos criterios, ya que generalmente no se considera una cirugía estética. Dado que una panniculectomía implica cirugía, debe cumplir con ciertos estándares de salud antes de que pueda realizarse.
Para llevar
Si ha mirado hacia abajo y ha notado que parece haber un colgajo adicional de piel colgando como un delantal desde su abdomen, puede sentirse avergonzado, asustado o incluso frustrado. ¡Sin embargo, no estás solo!
Si la barriga del delantal se ha vuelto incómoda (rozaduras, salpullido, etc.), hay formas de aliviar la molestia. También puede haber opciones para disminuir la barriga del delantal con ejercicio y dieta, procedimientos con láser y / o cirugía.
Si tiene una barriga de delantal, puede ser beneficioso consultar a su proveedor de atención médica para asegurarse de que no haya posibles problemas de salud subyacentes. También podrán darle consejos específicos sobre los próximos pasos que podrían tener más sentido para usted.