Inyección de rituximab
Contenido
- Antes de recibir un producto de inyección de rituximab,
- Los productos de la inyección de rituximab pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
La inyección de rituximab, la inyección de rituximab-abbs y la inyección de rituximab-pvvr son medicamentos biológicos (medicamentos elaborados a partir de organismos vivos). La inyección biosimilar de rituximab-abbs y la inyección de rituximab-pvvr son muy similares a la inyección de rituximab y funcionan de la misma manera que la inyección de rituximab en el cuerpo. Por lo tanto, el término productos de rituximab se utilizará para representar estos medicamentos en esta discusión.
Puede experimentar una reacción grave mientras recibe o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una dosis de un producto de inyección de rituximab. Estas reacciones generalmente ocurren durante la primera dosis de un producto de inyección de rituximab y pueden causar la muerte. Recibirá cada dosis de un producto de inyección de rituximab en un centro médico y un médico o enfermero lo controlará cuidadosamente mientras recibe el medicamento. Recibirá ciertos medicamentos para ayudar a prevenir una reacción alérgica antes de recibir cada dosis de un producto de inyección de rituximab. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción a un producto de rituximab o si tiene o alguna vez ha tenido latidos cardíacos irregulares, dolor de pecho, otros problemas cardíacos o problemas pulmonares. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico u otro proveedor de atención médica de inmediato: ronchas; erupción; Comezón; hinchazón de los labios, lengua o garganta; dificultad para respirar o tragar; mareo; desmayo; dificultad para respirar, sibilancias; dolor de cabeza; latidos cardíacos fuertes o irregulares; pulso rápido o débil; piel pálida o azulada; dolor en el pecho que puede extenderse a otras partes de la parte superior del cuerpo; debilidad; o sudoración intensa.
Los productos inyectables de rituximab han causado reacciones cutáneas y bucales graves y potencialmente mortales. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: llagas o úlceras dolorosas en la piel, los labios o la boca; ampollas erupción; o descamación de la piel.
Es posible que ya esté infectado con hepatitis B (un virus que infecta el hígado y puede causar daño hepático severo) pero que no tenga ningún síntoma de la enfermedad. En este caso, recibir un producto de inyección de rituximab puede aumentar el riesgo de que su infección se vuelva más grave o potencialmente mortal y desarrolle síntomas. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una infección grave, incluida la infección por el virus de la hepatitis B. Su médico ordenará un análisis de sangre para ver si tiene una infección por hepatitis B inactiva. Si es necesario, su médico puede darle medicamentos para tratar esta infección antes y durante su tratamiento con un producto de inyección de rituximab. Su médico también lo controlará para detectar signos de infección por hepatitis B durante y durante varios meses después de su tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato: cansancio excesivo, coloración amarillenta de la piel o los ojos, pérdida del apetito, náuseas o vómitos, dolores musculares, dolor de estómago u orina oscura.
Algunas personas que recibieron un producto de inyección de rituximab desarrollaron leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP; una infección rara del cerebro que no se puede tratar, prevenir o curar y que generalmente causa la muerte o discapacidad grave) durante o después de su tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: cambios nuevos o repentinos en el pensamiento o confusión; dificultad para hablar o caminar; pérdida del equilibrio; pérdida de fuerza; cambios nuevos o repentinos en la visión; o cualquier otro síntoma inusual que se desarrolle repentinamente.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a un producto de inyección de rituximab.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de rituximab y cada vez que reciba el medicamento. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de usar un producto de inyección de rituximab.
Los productos de inyección de rituximab se usan solos o con otros medicamentos para tratar varios tipos de linfoma no Hodgkin (LNH; un tipo de cáncer que comienza en un tipo de glóbulos blancos que normalmente combate las infecciones). Los productos de inyección de rituximab también se usan con otros medicamentos para tratar la leucemia linfocítica crónica (CLL; un tipo de cáncer de los glóbulos blancos). La inyección de rituximab (Rituxan) también se usa con metotrexato (Otrexup, Rasuvo, Xatmep, otros) para tratar los síntomas de la artritis reumatoide (AR; una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, causando dolor, hinchazón y pérdida de función) en adultos que ya han sido tratados con cierto tipo de medicamento llamado inhibidor del factor de necrosis tumoral (TNF). La inyección de rituximab (Rituxan, Ruxience) también se usa en adultos y niños mayores de 2 años junto con otros medicamentos para tratar la granulomatosis con poliangeítis (granulomatosis de Wegener) y poliangeítis microscópica, que son afecciones en las que el cuerpo ataca sus propias venas y otras vasos sanguíneos, que causa daño a órganos, como el corazón y los pulmones. La inyección de rituximab (Rituxan) se usa para tratar el pénfigo vulgar (una condición que causa ampollas dolorosas en la piel y el revestimiento de la boca, nariz, garganta y genitales). Los productos de inyección de rituximab pertenecen a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Tratan los diversos tipos de NHL y CLL al matar las células cancerosas. Ciertos productos de inyección de rituximab también tratan la artritis reumatoide, la granulomatosis con poliangeítis, la poliangeítis microscópica y el pénfigo vulgar al bloquear la actividad de la parte del sistema inmunológico que puede dañar las articulaciones, venas y otros vasos sanguíneos.
Los productos inyectables de rituximab vienen en forma de solución (líquido) para inyectarse en una vena. Los productos de inyección de rituximab son administrados por un médico o enfermero en un consultorio médico o centro de infusión. Su horario de dosificación dependerá de la afección que tenga, los otros medicamentos que esté usando y qué tan bien responde su cuerpo al tratamiento.
Los productos de la inyección de rituximab deben administrarse lentamente en una vena. Pueden pasar varias horas o más para recibir su primera dosis de un producto de inyección de rituximab, por lo que debe planear pasar la mayor parte del día en el consultorio médico o centro de infusión. Después de la primera dosis, es posible que reciba un producto de inyección de rituximab más rápidamente. , dependiendo de cómo responda al tratamiento.
Puede experimentar síntomas como fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza o náuseas mientras recibe una dosis de un producto de rituximab, especialmente la primera dosis. Informe a su médico u otro proveedor de atención médica si experimenta estos síntomas mientras recibe su medicamento. Su médico puede recetarle otros medicamentos para ayudar a prevenir o aliviar estos síntomas. Su médico le indicará que tome estos medicamentos antes de recibir cada dosis de un producto de rituximab.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir un producto de inyección de rituximab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al rituximab, rituximab-abbs, rituximab-pvvr, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de los productos inyectables de rituximab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: adalimumab (Humira); certolizumab (Cimzia); etanercept (Enbrel); golimumab (Simponi); infliximab (Remicade); otros medicamentos para la artritis reumatoide; y medicamentos que inhiben el sistema inmunológico como azatioprina (Azasan, Imuran), ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), sirolimus (Rapamune, Torisel) y tacrolimus (Envarsus, Prograf). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene alguna de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y si tiene o ha tenido hepatitis C u otros virus como la varicela, el herpes (un virus que puede causar herpes labial o brotes de ampollas área), herpes zóster, virus del Nilo Occidental (un virus que se transmite a través de las picaduras de mosquitos y puede causar síntomas graves), parvovirus B19 (quinta enfermedad; un virus común en los niños que generalmente solo causa problemas graves en algunos adultos) o citomegalovirus (un virus común que generalmente solo causa síntomas graves en personas que tienen el sistema inmunológico debilitado o que están infectadas al nacer) o enfermedad renal.También informe a su médico si tiene algún tipo de infección ahora o si tiene o alguna vez ha tenido una infección que no desaparece o una infección que aparece y desaparece.
- dígale a su médico si está embarazada o si planea quedar embarazada. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con un producto de inyección de rituximab y durante 12 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los tipos de anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras usa un producto de inyección de rituximab, llame a su médico. El rituximab puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar durante su tratamiento con un producto de inyección de rituximab y durante 6 meses después de su dosis final.
- Pregúntele a su médico si debe recibir alguna vacuna antes de comenzar su tratamiento con un producto de inyección de rituximab. No se vacune durante su tratamiento sin consultar a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir un producto de inyección de rituximab, llame a su médico de inmediato.
Los productos de la inyección de rituximab pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- dolor de espalda o articulaciones
- rubor
- sudores nocturnos
- sentirse inusualmente ansioso o preocupado
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- hematomas o sangrado inusuales
- dolor de garganta, secreción nasal, tos, fiebre, escalofríos u otros signos de infección
- dolor de oidos
- dolor al orinar
- enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón o calor en el área de la piel
- opresión en el pecho
Los productos de la inyección de rituximab pueden causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Rituxan® (rituximab)
- Ruxience® (rituximab-pvvr)
- Truxima® (rituximab-abbs)