¿Son las fiestas de congelación de óvulos la última tendencia en fertilidad?
Contenido
Cuando recibes una invitación para ir a una fiesta en un moderno bar con temática de iglú en la ciudad de Nueva York, es difícil decir que no. Así es exactamente como me encontré envuelto en una parka y guantes prestados, de pie junto a mi mejor amigo y temblando un poco mientras bebíamos cócteles en vasos hechos de hielo. Estábamos rodeados de mujeres en su mayoría bien vestidas de entre 20 y 30 años, todas haciendo fila para tomar fotos en un Game of Thrones-silla estilo adornada con carámbanos. Pero no era la noche de apertura del bar y no estuvimos allí para una fiesta posterior a la semana de la moda. Estuvimos allí para aprender sobre la congelación de óvulos.
No estaba exactamente en el mercado de la congelación de óvulos, solo tengo 25 años. Pero había oído hablar de las fiestas de congelación de óvulos y, como editor de salud, estaba emocionado de conocer nuevas formas en que la ciencia estaba promoviendo este desafío biológico que desafía el reloj. tecnología. Y yo no era el único; unos 200 hombres y mujeres más se habían inscrito en línea para asistir a la fiesta organizada por Neway Fertility. (Descubra la verdad sobre la fertilidad y el envejecimiento).
La congelación de óvulos ha recorrido un largo camino desde la introducción de una nueva técnica de congelación instantánea llamada vitrificación (un procedimiento experimental hasta 2012): congela los huevos tan rápidamente que no hay forma de que se formen cristales de hielo. Eso lo hace mucho más exitoso que el método anterior de congelación lenta, porque hay menos daño en el huevo. Y la mayor tasa de éxito significa que más mujeres que nunca se están subiendo a bordo.De hecho, las fiestas de congelación de óvulos (sesiones informativas informales para mujeres y parejas interesadas en el proceso) están surgiendo en todo el país en ciudades con altas concentraciones de mujeres con mentalidad profesional.
Mientras los anfitriones nos alejaban del trono de hielo y nos llevaban a otra habitación para escuchar a un panel de oradores, pensé: 'Aquí es donde nos dicen que estamos en el mejor momento de nuestras vidas y que todos deberíamos congelar nuestros huevos'. posponga el tener hijos y concéntrese en nosotros mismos '. No exactamente.
"Estoy aquí para hablarles sobre el empoderamiento reproductivo", dijo Janelle Luk, M.D., directora médica de Neway Fertility, nuestra primera oradora.
¡De acuerdo, siempre puedo apoyar el empoderamiento femenino! Luk continuó explicando que su principal objetivo es enseñar a las mujeres sobre sus propios cuerpos antes de que sea demasiado tarde, porque si bien hay muchas desigualdades que las mujeres aún enfrentan, una son nuestros propios relojes biológicos. Pero la congelación de óvulos ayuda a nivelar el campo de juego, lo que facilita la concepción para una pareja de treinta y tantos años. Como señaló Luk, el útero es relativamente sin edad, pero los óvulos tienen fechas de vencimiento; de hecho, la edad materna avanzada se define como mayor de 35 años, cuando las mujeres tienen un mayor riesgo de concebir un embarazo anormal. Los huevos frescos y los huevos congelados funcionarán cuando se trata de la fertilización, solo necesitan ser jóvenes.
Y en otras noticias, deberían haberte enseñado en la clase de salud ... ¿Sabías que a los 30 años, solo tienes un 20 por ciento de posibilidades de quedar embarazada en cada ciclo, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva? Eso suena aterrador, pero lo que en realidad significa es que es probable que quede embarazada dentro de los cinco meses de haberlo intentado. Ese número, sin embargo, se reduce en cinco años y usted será un cinco por ciento menos fértil a los 30.
Después de que Luk nos hizo sentir un poco asustados (las estadísticas te harán eso), nos contó la verdad sobre el proceso de congelación de huevos. Un resumen rápido: después de una consulta con un médico y varias pruebas y exámenes, se somete a unas dos semanas de inyecciones para estimular la producción de cinco a 12 huevos en comparación con el habitual que produce por ciclo; luego, un médico recupera los óvulos insertando una aguja en su vagina (usted está sedada) y usa tecnología de ultrasonido para guiar la aguja hacia el ovario y extraer los óvulos de los folículos. Luego, los huevos se almacenan en congelación rápida hasta que decida usarlos.
También escuchamos de una paciente que recientemente congeló sus óvulos; le explicó al grupo que después de estar sedada, se despierta con solo un poco de calambres abdominales, similar a lo que podría experimentar durante su período. Ella nos aseguró que su vagina estaba perfectamente bien después. (¿La peor parte? Las inyecciones pueden causar hinchazón. "Quítate los vestidos, porque es posible que no quieras usar pantalones", advirtió).
El director médico asociado de Neway Fertility, Edward Nejat, MD, nos dio otra dosis de realidad: algunas investigaciones sugieren que los óvulos solo se pueden congelar hasta por cuatro años, así que si está considerando esto, hable con su médico sobre la edad adecuado para usted, aunque sus veintes son una buena apuesta considerando la caída de la fertilidad después de los 30. Las tasas de éxito pueden depender de muchos factores, incluida la duración del almacenamiento, la cantidad de óvulos congelados y la edad. (Psst ... Aquí está todo lo que necesita saber sobre la congelación de óvulos).
¿Ahora que teníamos toda la primicia? De regreso a la barra, donde pudimos charlar con los oradores con chocolate caliente con pinchos. La mayoría de la gente parecía empoderada por la información, aunque tal vez no estuviera lista para registrarse en el acto. Y al final, se sintió como el objetivo de asegurarse de que las mujeres estén informadas. Era mucha información para absorber, pero el simple hecho de saber que la congelación de huevos era una opción parecía hacer que la gente se sintiera bien (y se relajara lo suficiente para tomar otra copa).
Y el precio de la noche: ¡gratis! Pero para aquellos que pasan por la congelación real de óvulos, un ciclo les costará alrededor de $ 6,500. ¡Nadie dijo nunca que los niños fueran baratos!