¿Son las clases de acondicionamiento físico inmersivo el entrenamiento del futuro?
Contenido
Si pensabas que las velas en el estudio de yoga y las luces negras en la clase de spinning eran diferentes, una nueva tendencia de fitness está llevando la iluminación a un nivel completamente nuevo. De hecho, algunos gimnasios utilizan imágenes e iluminación con la esperanza de que te proporcionen un mejor entrenamiento.
Esa idea tiene sentido: al igual que con otros factores ambientales (como la temperatura o el terreno), la iluminación y el color pueden jugar un papel importante en su desempeño, ya que la luz afecta su ritmo circadiano. Dependiendo de cuánto haya, los receptores en sus ojos le indican a su cerebro que lo ayude a regular su reloj interno. Los estudios han encontrado que diferentes tipos de luz tienen diferentes efectos en su cuerpo. La luz azul, del tipo que emite su teléfono inteligente, aumenta la conciencia, el enfoque y la productividad. También aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal central (es decir, no es un buen plan antes de acostarse). Y longitudes de onda más largas de rojos, amarillos y naranjas, ya sea de luces de colores o imágenes proyectadas, pueden hacer que su cuerpo secrete más melatonina, lo que lo relaja. Pero si bien la ciencia es sólida, si la iluminación puede verdaderamente afectar su rendimiento físico todavía está en debate.
Entonces, ¿qué clases están capitalizando esta tendencia? Mira los tres a continuación.
Gira de una manera nueva
Les Mills, creador de muchas de las clases de fitness grupales que se ven en el gimnasio (BodyPump y CXWORX), lanzó clases emergentes experimentales el verano pasado en Europa para probar un "programa de fitness inmersivo". Las clases fueron tan populares que abrieron su primer estudio permanente en 24-Hour Fitness en Santa Mónica, CA. La clase y el estudio es una experiencia que proyecta videos y espectáculos de luces (en su mayoría colores de onda corta, como azul, violeta y verde) en una pantalla en la parte delantera de la sala, mientras los instructores indican una clase de spinning sincronizada con la música y los gráficos. Piensa: escalar un glaciar o atravesar una ciudad de la era espacial. Les Mills dice que este tipo de entorno permite y anima a las personas a abrazar el lado físico, social y mental del fitness.
Escape al aire libre
Earth's Power Yoga en Los Ángeles, CA también tiene una clase de inmersión llamada Yogascape, donde el desierto, el océano, los lagos, las montañas y las estrellas se proyectan en las cuatro paredes y se reproducen al compás de la música para una experiencia ultradichosa. Las longitudes de onda más largas, como el rojo, el amarillo y el naranja, provienen de proyecciones de puesta de sol pacíficas. "La primera idea de Yogascape se me ocurrió al ver y sentir la belleza del océano cuando estaba buceando", explica Steven Metz, propietario de Earth's Power Yoga y creador de la clase. Comenzó a estudiar animación y fotografía para crear los ambientes. Siete años después, nació Yogascape. "Cuando estás completamente rodeado de algo, tiene un gran impacto en ti. Quería crear clases que transformaran por completo quién eres y cómo te sientes", dice.
Deje que la luz guíe su yoga
Se puede encontrar una experiencia de yoga inmersiva un poco más alucinante en el lugar de música underground de Nueva York Verboten, que alberga a instructores de yoga visitantes para Willkommen Deep House Yoga dos veces por semana. Las clases cuentan con DJ de música house en vivo, proyecciones de video hipnóticas, luces prismáticas en una mezcla de longitudes de onda cortas y largas y una bola de discoteca centelleante. El resultado: una experiencia de baile-club-zen que mejora su conexión cuerpo-mente. ¿Necesitas hacer bricolaje hasta que la tendencia llegue a tu zona? Enciende las luces brillantes para una sesión HIIT rápida (como este entrenamiento corporal total de 8 minutos) y luego atenúalos para realizar movimientos de fuerza que los hagan sentir más fáciles. (Pruebe el entrenamiento de definición de 8 minutos con 1 mancuerna).