¿Son las nueces frutas?
Contenido
- La diferencia entre frutas y verduras.
- ¿Las nueces son frutas o verduras?
- Incorporando nueces a tu dieta
- La línea de fondo
Las nueces son uno de los bocadillos más populares. No solo son sabrosas sino que también son buenas para usted, especialmente cuando se trata de la salud del corazón.
Sin embargo, puede preguntarse a qué grupo de alimentos pertenecen las nueces: ¿frutas o verduras?
Este artículo profundiza en los detalles.
La diferencia entre frutas y verduras.
Para comprender si las nueces son vegetales o frutas, es importante comprender las diferencias entre estos dos grupos de alimentos.
Las frutas y verduras se dividen en clasificaciones botánicas y culinarias.
La clasificación botánica se basa en la estructura y funciones de las plantas. Mientras que las frutas crecen de las flores de las plantas y tienen semillas para la reproducción, las verduras son todas las otras partes de la planta, incluidas las raíces, tallos y hojas (1).
Por otro lado, la clasificación culinaria depende del gusto. En este caso, las frutas tienden a ser dulces o agrias y funcionan mejor en postres, refrigerios, batidos, pasteles o jugos. Por el contrario, las verduras son suaves, sabrosas o amargas y funcionan mejor en acompañamientos, guisos, sopas, ensaladas y guisos.
RESUMENBotánicamente, las frutas crecen de las flores de las plantas y contienen semillas, mientras que las verduras son las otras partes de la planta. Sin embargo, desde una perspectiva culinaria, las frutas son dulces o agrias, mientras que las verduras son suaves, saladas o amargas.
¿Las nueces son frutas o verduras?
Botánicamente, las nueces se clasifican como una fruta que tiene una sola semilla comestible con una cáscara externa dura e incomible. Se consideran indehiscentes, lo que significa que su caparazón no se abre cuando está maduro (2).
Sin embargo, muchos alimentos que las personas consideran nueces son realmente semillas de drupas, frutas cuya carne rodea una cáscara con una semilla adentro (3).
Por ejemplo, las almendras, anacardos, nueces de Brasil, nueces, nueces, nueces de macadamia, pistachos, piñones y la mayoría de las otras nueces son botánicamente las semillas de drupas.
Mientras tanto, las nueces verdaderas incluyen castañas, bellotas y avellanas.
Curiosamente, el maní, una de las nueces más populares del mundo, es técnicamente una legumbre y, por lo tanto, botánicamente, un vegetal. Sin embargo, el perfil nutricional y las características del maní están más cerca de las de otros frutos secos.
Nutricionalmente, la composición de nutrientes de la mayoría de los frutos secos se asemeja a las legumbres en lugar de a las frutas debido a su alto contenido de proteínas.
Desde una perspectiva culinaria, el término "nueces" es más relajado y en línea con lo que la mayoría de la gente piensa que son nueces: granos grandes y aceitosos que se encuentran dentro de una cáscara.
ResumenBotánicamente, la mayoría de las nueces son las semillas de una fruta, mientras que las nueces verdaderas, como las castañas, las bellotas y las avellanas, son frutas en sí mismas. Los cacahuetes son la excepción, ya que son legumbres, y por lo tanto técnicamente vegetales.
Incorporando nueces a tu dieta
Aunque la mayoría de los frutos secos se consideran botánicamente semillas, siguen siendo muy saludables.
Las nueces son una excelente fuente de proteínas vegetales, grasas, fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales clave, incluida la vitamina E, magnesio, cobre y selenio (4).
Además, se han relacionado con muchos beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y la mejora de la salud del corazón, el control del azúcar en la sangre y la digestión (5, 6, 7, 8).
Las pautas dietéticas actuales en los Estados Unidos tratan las nueces como una fuente de proteínas en lugar de frutas o verduras debido a su alto contenido de proteínas (9).
Sin embargo, como las nueces también son ricas en calorías, 0.5 onzas (14 gramos) de nueces o semillas se consideran equivalentes a 1 onza (28 gramos) de otras fuentes de proteínas, como carne, pollo, huevos o mariscos.
Como tal, debe comer nueces en pequeñas porciones y en lugar de otros alimentos ricos en proteínas (9).
Las nueces son versátiles y se pueden disfrutar enteras, picadas o como mantequillas de nueces. Están ampliamente disponibles y se pueden comprar tostados, crudos, salados, sin sal y con sabor.
Dicho esto, algunas variedades empaquetadas contienen aditivos, como sal, azúcar y conservantes. Por lo tanto, es mejor verificar la lista de ingredientes y elegir opciones crudas o asadas en seco cuando sea posible.
resumenLas nueces son un alimento delicioso lleno de proteínas, grasas saludables, fibra y varias vitaminas y minerales. Se consumen mejor con moderación debido a su alto conteo de calorías.
La línea de fondo
La mayoría de las nueces, como las almendras, nueces y anacardos, se definen botánicamente como semillas en lugar de frutas. Sin embargo, un puñado de nueces verdaderas como las castañas y las avellanas son técnicamente frutas.
La única excepción son los cacahuetes, que son una leguminosa.
Desde una perspectiva culinaria, los frutos secos se utilizan ampliamente como una proteína a base de plantas y son una adición simple y saludable a su dieta.