¿Son las envolturas de sándwich más saludables que un sándwich normal?
Contenido
No hay nada mejor que esa feliz sensación de pedir un plato que sientes que es saludable y delicioso, es como si casi pudieras sentir a los ángeles cantando por tu decisión virtuosa. Pero a veces ese halo de salud nos lleva a comprar cosas que en realidad no son tan saludables como pensamos. Tomemos, por ejemplo, humildes envolturas de sándwich. Sin esos trozos de pan, su almuerzo es básicamente una ensalada (envuelta en una manta de carbohidratos diferente y sabrosa), por lo que es totalmente bueno para usted, ¿verdad? Definitivamente es mejor que tener un sándwich normal o una porción de pizza.
Sin embargo, en realidad no lo es: los envoltorios, rellenos incluidos, contienen al menos 267 calorías, pero hasta 1,000, tantas como una pizza personal de 12 pulgadas o una comida rápida de gran tamaño, según una encuesta reciente realizada por la organización de seguridad alimentaria SafeFood. . Los investigadores comprobaron el contenido nutricional de 240 rollitos de sándwich para llevar de más de 80 tiendas. Descubrieron que, a pesar del hecho de que el envoltorio de tortilla promedio con 149 calorías (sin rellenos) tenía un contenido calórico similar al de dos rebanadas regulares de pan blanco con 158 calorías, una de cada tres personas todavía dice que cree que los envoltorios son una opción más saludable. (¿Irás por el pan? Prueba uno de estos 10 sabrosos sándwiches con menos de 300 calorías).
Además, debido a que la gente piensa que está ahorrando calorías en el exterior, la gente a menudo carga más condimentos y aderezos cargados de grasa, sal y azúcar que en un sándwich.
Bueno, ¿y si optas por el wrap de espinacas o tomate secado al sol? Incluso las opciones "saludables" integrales o con sabor a vegetales siguen siendo muy calóricas y la harina blanca sigue siendo a menudo el ingrediente principal.
Pero si olvida el halo de salud y se concentra en elegir ingredientes saludables, aún puede convertirlo en una comida saludable, dijeron los investigadores. Aconsejan optar por carnes magras, muchas verduras y pastas para untar bajas en calorías. Y para ahorrar alrededor de 200 calorías mientras obtienes una porción extra de vegetales, cambia la tortilla por una envoltura de lechuga. (Aprenda cómo en Wrap Sheet: Your Guide to Satisfying Green Wraps.) ¡Eso debería devolver un poco de brillo a su halo!