Qué hacer cuando tus zapatos están demasiado apretados
Contenido
- 7 formas de estirar los zapatos
- 1. Úselos por la noche
- 2. Calcetines gruesos y secador de pelo
- 3. Bolsa congelada con cierre de cremallera
- 4. El truco de la papa pelada
- 5. Zapateros ajustables
- 6. Aerosoles y líquidos para estirar zapatos
- 7. Encuentra un profesional de reparación de calzado
- Cómo saber si los zapatos no le quedan bien
- Signos que sus zapatos no le quedan
- Tus dedos de los pies también necesitan estirarse
- Consejos para comprar zapatos
- Problemas en los pies por zapatos apretados
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Hay millones de pares de zapatos por ahí. Pero solo tienes dos pies y son únicos para ti. Tómese el tiempo para asegurarse de que los zapatos que compra sean adecuados para sus pies.
Aquí hay formas de cambiar los zapatos que ya tiene si le quedan demasiado ajustados, además de consejos sobre cómo evitar los zapatos estrechos y los problemas que pueden causarle a sus pies.
7 formas de estirar los zapatos
1. Úselos por la noche
Si sus zapatos son un poco incómodos, intente usarlos en la casa. A veces, unas pocas noches haciendo esto puede suavizarlos hasta el punto en que se sientan bien.
Deje descansar sus pies antes de probar este método, especialmente si hace calor afuera o si ha caminado mucho ese día.
¿Zapatos nuevos? Trate de caminar solo sobre alfombras o superficies alfombradas, para que aún pueda devolver los zapatos como nuevos, si es necesario.
2. Calcetines gruesos y secador de pelo
Si el primer método no funciona, este agregará un poco de estiramiento adicional y ayudará a que los zapatos se adapten a sus pies.
- Ponte un par de calcetines gruesos y abrocha los zapatos cómodamente.
- Ahora intente aplicar un secador de pelo durante 20 a 30 segundos a la vez en las áreas estrechas.
- Use solo fuego medio y mantenga la secadora en movimiento para no secar o quemar excesivamente el cuero.
Es una buena idea aplicar un acondicionador o humectante para cuero en los zapatos después de haber usado este método.
3. Bolsa congelada con cierre de cremallera
Este método funciona mejor en zapatos que no sean de cuero.
- Llene una parte de la bolsa con cierre de cremallera con agua.
- Coloque la bolsa parcialmente llena dentro de su zapato. Trate de colocarlo cerca de los lugares estrechos.
- Ahora coloque el zapato y la bolsa en el congelador durante la noche.
El agua se convertirá en hielo y se expandirá, dándote un estiramiento personalizado para tus zapatos.
4. El truco de la papa pelada
Pela una patata y dale la forma de la puntera del zapato (parte delantera del zapato). Seque la papa con una toalla de papel y métala dentro de su zapato durante la noche. Este método puede proporcionar una modesta cantidad de estiramiento.
5. Zapateros ajustables
Los árboles de zapatos ajustables en cuatro direcciones, que alguna vez fueron un artículo especial en los talleres de reparación de calzado, ahora están disponibles para uso doméstico por menos de $ 25. Hay versiones disponibles para zapatos de hombre y mujer.
Por un poco más de dinero, se pueden encontrar versiones de lujo en cedro u otros tipos de madera y acero inoxidable.
Estos dispositivos pueden ayudarlo a expandir el largo y el ancho de un zapato. Los tapones especialmente diseñados (tapones para juanetes) también pueden apuntar a áreas problemáticas en la parte superior de la puntera.
Gire la manija de ajuste del árbol de zapatos cada 8 a 12 horas para seguir estirando hasta obtener el largo y ancho deseados.
Este método se puede combinar con líquidos y spray para estirar zapatos. Es mejor para zapatos de cuero y zapatillas de deporte.
6. Aerosoles y líquidos para estirar zapatos
Se encuentran disponibles una variedad de líquidos y aerosoles para estirar cuero, tela e incluso vinilo. Rocíelos en las áreas estrechas y luego camine en sus zapatos.
Estos productos también se pueden usar junto con camillas ajustables para zapatos para ayudar a que sus zapatos tengan un estiramiento personalizado.
7. Encuentra un profesional de reparación de calzado
La mayoría de los talleres profesionales de reparación de calzado o zapateros ofrecen servicios de estiramiento. Tienen máquinas y entrenamiento para alterar zapatos. Un zapatero no solo puede estirar tus zapatos, también puede reparar y refrescar los que tienes para que duren más en general.
Pero estas tiendas son cada vez más difíciles de encontrar en la mayoría de las áreas debido a la falta de interés.
Cómo saber si los zapatos no le quedan bien
Los estudios han demostrado que usan zapatos que son demasiado estrechos para sus pies.
La rigidez puede deberse a una variedad de problemas de ajuste, que incluyen:
- puntera demasiado estrecha, no lo suficientemente alta o ambas
- la longitud total del zapato es demasiado corta
- la forma del zapato no se ajusta a tu pie
- la altura de los talones ejerce presión sobre los dedos de los pies u otras partes del pie
Si tiene alguna duda acerca de la comodidad y el ajuste de sus zapatos, siempre es mejor dejarlos pasar. Un par de zapatos que no le quedan bien puede terminar dañando sus pies y articulaciones con el tiempo. Siempre puede encontrar un par que le quede mejor en otro lugar.
Signos que sus zapatos no le quedan
Si los dedos de los pies no miran hacia adelante, parecen apiñados o se superponen, es probable que sus zapatos estén demasiado apretados. Cuando los zapatos le quedan bien, hay un espacio entre cada dedo y los dedos están orientados hacia adelante, no hacia los lados.
Tus dedos de los pies también necesitan estirarse
Si los dedos de los pies están agrupados en los zapatos, los zapatos están demasiado apretados. Además de estirar el calzado, es necesario que los dedos de los pies vuelvan a su estado natural de separación. Aqui hay algunas cosas que puedes hacer:
- Tome los dedos de los pies con las manos y sepárelos con cuidado.
- Separe los dedos de los pies y muévalos.
- Mueve un poco los dedos de los pies todos los días
- Quítese los zapatos y los calcetines o medias, y deje que los dedos de los pies reciban la luz del sol y el aire.
Aquí hay 19 estiramientos y movimientos para tratar de ayudar a que sus pies se sientan bien.
Consejos para comprar zapatos
- Tome su tiempo. Nunca se apresure a comprar un zapato. Haga todo lo posible para ver si los zapatos le quedan bien mientras está en la tienda. Asegúrese de conocer la política de devolución antes de comprar.
- Encuentra la política de devoluciones. Si compras online, consulta la política de devoluciones. Algunos vendedores ofrecen envío de devolución gratuito para todos sus zapatos.
- Habla con alguien con experiencia. Algunas zapaterías tienen vendedores experimentados. Ellos sabrán acerca de los zapatos en la tienda o en el mercado, pueden medir sus pies y sugerir zapatos apropiados para usted.
- Consulte las tiendas especializadas. Si tiene problemas en los pies, como juanetes, busque zapaterías especializadas que tengan estilos ortopédicos y especiales.
- Busque cajas de dedos que tengan la forma de su pie. Para un mejor ajuste, evite los zapatos puntiagudos, curvados y de forma irregular. Busque una puntera espaciosa.
- Identifique las marcas que funcionan para usted. Dado que las diferentes marcas son conocidas por los estilos, el ancho y las formas de sus zapatos, es posible que pueda confiar mejor en marcas específicas.
- Compra zapatos de hombre. Si tiene los pies anchos, considere comprar zapatos deportivos para hombres. Estos se cortan más ampliamente y tienen una puntera más grande.
- Compre zapatos más tarde durante el día. Sus pies pueden hincharse y ser un poco más grandes por la tarde y por la noche que al comienzo del día.
Problemas en los pies por zapatos apretados
Trate de limitar el tiempo y la distancia que usa tacones altos. Si bien puede pensar que se ven muy bien en usted, sus pies lo pagarán a largo plazo. Así que sé amable contigo mismo y limita su uso.
Sus zapatos pueden estar demasiado sueltos o demasiado apretados. Si están demasiado sueltos, es posible que le salgan ampollas donde los zapatos le rozan la piel.
Los zapatos ajustados pueden causar aún más problemas. Ellos pueden:
- te hace inestable en tus pies
- deformar los dedos de los pies, producir ampollas entre los dedos y agravar problemas estructurales como dedo en martillo, dedo en martillo y espolones óseos
- agravar afecciones del pie como juanetes, pies planos, entumecimiento, inflamación y dolor en el talón o la parte anterior del pie (metatarsalgia)
- conducir a la pérdida de cartílago a largo plazo en las articulaciones de los dedos de los pies y los pies
La comida para llevar
Un calzado que le quede bien es importante para su salud y bienestar. Nunca se apresure a comprar un zapato. Siempre tómese el tiempo para asegurarse de que los zapatos que compre le queden bien.
Si terminas con zapatos que te quedan un poco ajustados, hay cosas que puedes hacer en casa o con la ayuda de un zapatero para ajustar los zapatos para que te queden bien.