Posibles causas del dolor en el brazo
Contenido
- Dolor en el brazo
- Síntomas que ocurren con dolor en el brazo.
- Causas del dolor de brazo
- Nervios apretados
- Esguinces
- Tendinitis
- Lesión del manguito rotador
- Huesos rotos
- Artritis reumatoide
- Angina de pecho
- Infarto de miocardio
- Diagnosticar el dolor de brazo
- Cuando el dolor de brazo es una emergencia
- Tratamientos para el dolor de brazo
- Remedios caseros
- Descanso
- Hielo
- Analgésicos de venta libre (OTC)
- Compresión
- Elevación
- Prevenir el dolor de brazo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Dolor en el brazo
El dolor de brazo se define como una molestia o dolor experimentado en cualquier parte del brazo. Puede incluir dolor en la muñeca, el codo y el hombro.
El dolor de brazo puede ocurrir debido a una variedad de causas. Las causas más comunes son lesiones o uso excesivo. Dependiendo de la causa, el dolor puede comenzar repentinamente y desaparecer, o puede aumentar gradualmente.
Síntomas que ocurren con dolor en el brazo.
Los síntomas que pueden acompañar al dolor en el brazo dependerán de la causa. Pueden incluir:
- enrojecimiento del brazo
- rigidez
- hinchazón
- ganglios linfáticos inflamados debajo del brazo
Causas del dolor de brazo
Las causas del dolor en el brazo y los síntomas que lo acompañan pueden variar de leves a graves. Las posibles causas de dolor en el brazo incluyen:
Nervios apretados
Los nervios pellizcados ocurren cuando un nervio tiene demasiada presión debido al entorno:
- huesos
- músculo
- cartílago
- tendones
Otros síntomas pueden incluir:
- hormigueo
- entumecimiento
- Dolor agudo
- debilidad muscular
Esguinces
Los esguinces son el estiramiento o desgarro de los ligamentos o tendones. Son lesiones comunes. Puede hacerse cargo de un esguince leve en casa, pero las distensiones más graves pueden requerir cirugía. Los síntomas comunes pueden incluir hinchazón, hematomas, movilidad articular limitada y articulación inestable.
Tendinitis
La tendinitis es una inflamación del tendón. Ocurre comúnmente en los hombros, los codos y las muñecas. La tendinitis puede variar de leve a grave. Otros síntomas incluyen hinchazón leve, sensibilidad y un dolor sordo y doloroso.
Lesión del manguito rotador
Estos ocurren con mayor frecuencia en personas que realizan movimientos aéreos en su vida diaria, como pintores o jugadores de béisbol. Los síntomas incluyen un dolor sordo en el hombro y una posible debilidad del brazo.
Huesos rotos
Los huesos rotos o fracturados pueden causar un dolor agudo e inmenso en el brazo. Es posible que escuche un chasquido audible cuando se rompe el hueso. Los síntomas incluyen:
- hinchazón
- moretones
- dolor severo
- una deformidad visible
- una incapacidad para girar la palma de la mano
Artritis reumatoide
La artritis reumatoide es un trastorno crónico causado por una inflamación que afecta principalmente a las articulaciones. Los síntomas comunes incluyen:
- articulaciones calientes y sensibles
- hinchazón de las articulaciones
- rigidez en las articulaciones
- fatiga
Angina de pecho
La angina es un dolor de pecho que ocurre cuando su corazón no recibe suficiente oxígeno. Puede causar dolor en el brazo y el hombro, así como presión en el pecho, el cuello y la espalda. Tener angina a menudo indica un problema cardíaco subyacente. Otros síntomas pueden incluir:
- dolor en el pecho
- náusea
- dificultad para respirar
- mareo
Infarto de miocardio
Los ataques cardíacos ocurren cuando la sangre no puede llegar al corazón debido a un bloqueo que corta el suministro de oxígeno al corazón. Esto puede causar la muerte de secciones del músculo cardíaco si el oxígeno no regresa rápidamente. Al experimentar un ataque cardíaco, es posible que tenga:
- dolor en uno o ambos brazos
- dificultad para respirar
- dolor en otra parte de la parte superior del cuerpo
- náusea
- un sudor frio
- dolor en el pecho
- mareo
Llame al 911 si cree que está sufriendo un ataque cardíaco.
Diagnosticar el dolor de brazo
Su médico primero deberá diagnosticar la causa subyacente del dolor para tratarlo. Primero realizarán un historial y un examen físico, preguntándole sobre su actividad, posibles lesiones y síntomas. Según sus síntomas, las siguientes pruebas pueden ayudar a su médico a hacer un diagnóstico:
- Su médico puede pedirle que levante los brazos o haga otros movimientos simples para evaluar su rango de movimiento. Esto puede ayudarlos a identificar la ubicación y la causa de posibles lesiones o dolor.
- Los análisis de sangre pueden ayudar a su médico a detectar algunas afecciones que pueden causar dolor en el brazo, como diabetes, o ciertas afecciones que causan inflamación de las articulaciones.
- Las radiografías pueden ayudar a su médico a diagnosticar huesos rotos o fracturados.
- Si su médico cree que su dolor en el brazo está asociado con posibles complicaciones cardíacas, es posible que solicite pruebas para evaluar cómo está funcionando su corazón y evaluar el flujo sanguíneo a través de su corazón.
- Los ultrasonidos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para obtener una imagen del interior del cuerpo. Pueden ayudar a su médico a detectar problemas en las articulaciones, ligamentos y tendones.
- Su médico puede solicitar resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para obtener una imagen más detallada de los tejidos blandos y los huesos. Esto puede ayudarlos a detectar problemas.
Cuando el dolor de brazo es una emergencia
La mayoría de las veces, el dolor en el brazo no es señal de una emergencia médica. En muchos casos, puede tratar el dolor de brazo con remedios caseros. Sin embargo, debe obtener atención médica de emergencia en algunos casos.
Debe llamar al 911 de inmediato si sospecha que un ataque cardíaco u otra afección cardíaca le está causando dolor en el brazo.
Otros síntomas de un ataque cardíaco incluyen:
- dolor o presión en el pecho
- dolor en la espalda, el cuello o la parte superior del cuerpo
- mareo
- aturdimiento
- náusea
- dificultad para respirar
También debe buscar atención médica inmediata o visitar la sala de emergencias más cercana si sospecha que el dolor de su brazo se debe a una fractura.
Otros síntomas de un brazo roto incluyen:
- dolor severo y agudo
- deformidades físicas visibles, como el brazo o la muñeca que sobresalen en ángulo
- no poder doblar o voltear los brazos, manos o dedos
Tratamientos para el dolor de brazo
Los tratamientos para el dolor de brazo variarán según la causa y la gravedad de su dolor de brazo.
Los tratamientos para el dolor de brazo pueden incluir los siguientes:
- Analgésico. En algunos casos, el dolor en el brazo puede ser lo suficientemente intenso como para que su médico le recete analgésicos.
- Medicamentos antiinflamatorios. Para el dolor debido a la inflamación, los medicamentos antiinflamatorios como los corticosteroides pueden ayudar a reducir la causa subyacente y el dolor posterior. Los medicamentos antiinflamatorios están disponibles como medicamentos orales, inyecciones y medicamentos intravenosos.
- Terapia física. Es posible que deba tratar algunos dolores en el brazo con fisioterapia, especialmente cuando tiene un rango de movimiento limitado.
- Cirugía. En casos severos de dolor en el brazo, puede ser necesaria una cirugía. Los ejemplos incluyen ligamentos rotos y huesos rotos.
Remedios caseros
Además de los medicamentos que su médico puede recetarle para el dolor de brazo, puede usar una variedad de tratamientos en casa.
Ejemplos de remedios caseros para el dolor de brazo incluyen:
Descanso
A veces, todo lo que el cuerpo necesita es descansar. Descanse el área adolorida y evite el ejercicio y el movimiento vigorosos.
Hielo
Las lesiones por hielo a menudo pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación. Use una bolsa de hielo, cubierta con una toalla, durante 20 minutos a la vez en el área dolorida. Espere al menos una hora entre paquetes de hielo.
Compre bolsas de hielo.
Analgésicos de venta libre (OTC)
Si no desea programar una cita para ver a su médico y su dolor es leve, los analgésicos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno pueden ayudarlo a tratar su malestar. No use estos medicamentos por más tiempo del recomendado.
Compresión
Envolver el área donde siente dolor con un vendaje elástico o un aparato ortopédico puede ayudar a reducir la hinchazón y evitar que extienda demasiado la articulación, lo que fomenta la curación.
Compra un vendaje elástico y un aparato ortopédico.
Elevación
Mantenga su brazo elevado para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.
Si alguno de estos remedios empeora su dolor, interrumpa inmediatamente el tratamiento en el hogar y consulte a su médico.
Prevenir el dolor de brazo
En muchos casos, el dolor en el brazo se debe a una lesión o afección prevenible. Puede hacer lo siguiente para prevenir lesiones y dolor en el brazo:
- Estírate con regularidad, especialmente antes de hacer ejercicio.
- asegúrese de tener la forma correcta para los ejercicios que está realizando para evitar lesiones
- use equipo de protección mientras practica deportes
- mantenerse en forma
- levantar objetos con cuidado
Si, a pesar de sus mejores esfuerzos, todavía experimenta dolor en el brazo que es persistente o interfiere con su rutina diaria, consulte a su médico. Ellos pueden determinar la causa y discutir con usted las mejores opciones de tratamiento.