Todo lo que debe saber sobre la piel seca en la cara
Contenido
- ¿Cómo puedo eliminar la piel seca de mi cara?
- Modifica tu ducha
- Lávate la cara suavemente
- Aplicar crema hidratante
- Abrigarse
- Prueba un humidificador
- ¿Por qué pasó esto?
- Cuando ver a un doctor
- panorama
- Cómo prevenir la piel seca
- Consejos generales
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
¿Puede la piel seca causar otros síntomas?
Si la piel de su cara está seca, puede descamarse o picar. A veces, puede sentirse apretado al tocarlo o incluso herirlo.
Otros síntomas de piel seca incluyen:
- escalada
- peladura
- enrojecimiento
- una mirada cenicienta (para aquellos con una tez más oscura)
- piel áspera o similar al papel de lija
- sangrado
La piel seca generalmente se puede tratar modificando su rutina de cuidado de la piel o cambiando algunos factores ambientales. A veces, la piel seca es un signo de una afección médica subyacente que debe ser tratada por su médico.
¿Cómo puedo eliminar la piel seca de mi cara?
Antes de comenzar a cambiar sus productos, hay varias cosas que puede intentar para aliviar la sequedad. La mayoría son fáciles de implementar y pueden usarse juntos para aliviar sus síntomas.
Modifica tu ducha
Si puede, omita las duchas calientes en favor de las tibias. El agua caliente puede secar la piel al eliminar los aceites naturales.
También puede resultarle beneficioso reducir el tiempo en la ducha de cinco a 10 minutos. Esto evita la exposición innecesaria al agua, que puede dejar su piel más seca de lo que estaba antes de meterse en la ducha.
Evite ducharse o bañarse más de una vez al día, ya que esto puede empeorar la piel seca.
Lávate la cara suavemente
Al seleccionar un lavado de cara, debe evitar los jabones y limpiadores que contienen ingredientes agresivos como alcohol, retinoides o alfa hidroxiácidos. Estos ingredientes innecesarios pueden secar su piel y causar irritación o inflamación.
Hay varios jabones suaves e hidratantes sin fragancias que puedes probar.
Debe buscar uno o más de los siguientes ingredientes que retengan la humedad:
- polietilenglicol
- alquil-poliglicósido
- tensioactivos de silicona
- lanolina
- parafina
Syndets, o agentes de limpieza sintéticos, son otro ingrediente beneficioso del jabón. A menudo contienen sustancias químicas como trióxido de azufre, ácido sulfúrico y óxido de etileno, que son suaves para la piel sensible.
También debe ser suave al aplicar jabones o limpiadores en la cara. Use solo las yemas de los dedos y frote suavemente su cara en lugar de usar una esponja o un paño más abrasivo. No se frote la piel de la cara, ya que esto puede causar irritación.
Evite lavarse la cara varias veces al día. Si tiene piel seca, puede ser mejor lavarse la cara solo por la noche. Esto limpia tu rostro después de un largo día de acumulación de suciedad y evitará que elimines los aceites necesarios de la piel.
No exfolies la piel a diario. En su lugar, intente solo una vez a la semana. Esto puede reducir la irritación asociada con el restregado fuerte.
Aplicar crema hidratante
Busque un humectante que funcione para su piel y úselo regularmente, especialmente después de la ducha. Aplicarlo en este momento puede ayudar a que su piel retenga la humedad.
Su humectante facial debe estar libre de fragancias y alcohol, ya que pueden causar irritación innecesaria. Es posible que desee probar una crema hidratante que incluya un protector solar para protegerse de la exposición a la luz solar. Busque productos que ayuden a retener el agua en la piel.
Para restaurar la humedad, elija un humectante a base de aceite más espeso que contenga ingredientes que ayuden a mantener la piel hidratada. Los productos a base de vaselina son los mejores para la piel seca o agrietada. Tienen más poder de permanencia que las cremas y son más efectivas para evitar que el agua se evapore de la piel.
El bálsamo labial puede ayudar a aliviar los labios secos, agrietados o agrietados. El bálsamo labial debe contener vaselina, vaselina o aceite mineral. Asegúrese de que se sienta bien cuando lo aplique y de que no le provoque un hormigueo en los labios. Si es así, pruebe con otro producto.
Abrigarse
La exposición al clima frío puede empeorar la piel seca. Intente envolver un pañuelo alrededor de su cara para prevenir la piel seca. Sin embargo, tenga en cuenta que su piel puede reaccionar a los materiales de la bufanda y a los detergentes que usa para lavarla.
Evite las telas ásperas y ásperas. El detergente debe ser hipoalergénico y no debe contener colorantes ni fragancias. Puede encontrar beneficiosos un detergente formulado para pieles sensibles.
Prueba un humidificador
La baja humedad puede ser un factor para secar la piel. Use un humidificador en habitaciones donde pasa mucho tiempo. Agregar humedad al aire puede evitar que su piel se seque. Asegúrese de que su humidificador sea fácil de limpiar, lo que puede evitar la acumulación de bacterias.
¿Por qué pasó esto?
La sequedad ocurre cuando su piel no tiene suficiente agua o aceite. La piel seca puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.Es posible que tenga la piel seca todo el año o solo en los meses fríos, cuando las temperaturas bajan y la humedad baja.
También puede notar piel seca cuando:
- de viaje
- residiendo en un clima seco
- entra en contacto con cloro en una piscina
- experimenta una exposición excesiva al sol
La piel seca puede ser tan severa que agrieta la piel. La piel agrietada puede permitir que las bacterias ingresen al cuerpo y provoquen una infección. Si sospecha que tiene una infección, debe consultar a su médico.
Los síntomas de la infección incluyen:
- enrojecimiento
- calor
- pus
- ampollas
- erupción
- pústulas
- fiebre
Cuando ver a un doctor
Probar tratamientos básicos de primera línea para la piel seca del rostro debería aliviar los síntomas.
Comuníquese con su médico si:
- experimentar piel seca después del cuidado regular de la piel
- sospecha que tiene una infección por piel agrietada
- cree que puede tener otra afección cutánea más grave
Las afecciones que parecen ser piel seca leve al principio pero que requieren un tratamiento médico más profundo incluyen:
- La dermatitis atópica, o eccema, provoca una piel muy seca en la cara y otras partes del cuerpo. Se cree que se hereda.
- La dermatitis seborreica afecta áreas con glándulas sebáceas, como las cejas y la nariz.
- La psoriasis es una afección crónica de la piel que incluye descamación de la piel, parches de piel seca y otros síntomas.
Su médico puede recomendarle un tratamiento recetado para su piel seca. Estos tratamientos pueden incluir cremas tópicas como un corticosteroide o medicamentos orales, como inmunomoduladores. Es probable que su médico le recomiende estos medicamentos en combinación con el cuidado rutinario de la piel.
panorama
Cambiar su rutina de ducha o modificar su régimen de cuidado de la piel debería ayudar a aliviar sus síntomas en aproximadamente una semana. Para ver un cambio permanente, sea constante en estos cambios de estilo de vida. Seguir una rutina regular es la única forma de garantizar resultados duraderos.
Si sus síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico. En algunos casos, la sequedad puede ser un signo de una afección cutánea subyacente. Su médico o dermatólogo puede trabajar con usted para encontrar la causa de la sequedad y recomendar un plan de tratamiento.
Cómo prevenir la piel seca
Para prevenir la sequedad futura, implemente una rutina de cuidado de la piel saludable.
Consejos generales
- Lávese la cara a diario con un limpiador suave y agua tibia.
- Elija productos para el cuidado de la piel adecuados a su tipo de piel: grasa, seca o mixta.
- Proteja su piel usando un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o más.
- Aplique loción después de ducharse o bañarse para retener la humedad.
- Use vaselina para hidratar la piel seca.
Si experimenta sequedad en la piel en una época determinada del año, como cuando el clima se enfría, asegúrese de ajustar su rutina de cuidado de la piel. Puede ser necesario cambiar de producto o de ducharse durante determinadas épocas del año para evitar la resequedad de la cara.