Diferencias entre artritis y artrosis
Contenido
- Diferencias principales
- Cómo combatir el dolor articular
- ¿Quién tiene artritis u osteoartritis puede jubilarse?
La osteoartritis y la osteoartritis son exactamente la misma enfermedad, pero en el pasado se creía que eran enfermedades diferentes, porque supuestamente la artrosis no presentaba signos de inflamación. Sin embargo, se ha descubierto que hay pequeños puntos de inflamación en la osteoartritis y, por tanto, siempre que hay osteoartritis, también hay inflamación.
Por tanto, se decidió utilizar el término genérico artritis como sinónimo de artrosis. Pero los tipos de artritis como la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la artritis psoriásica siguen llamándose artritis y no significan lo mismo que la artrosis porque tienen una fisiopatología diferente.
La artritis es lo mismo que la osteoartritis, la osteoartritis y la osteoartritis. Pero no es lo mismo que la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la artritis juvenil, por ejemplo.
Diferencias principales
Consulte la tabla a continuación para conocer las principales diferencias entre los tipos de artritis y osteoartritis:
Síntomas | Tratamiento | |
Osteoartritis / osteoartritis | Dificultad para realizar movimientos con la articulación por dolor y rigidez que pueden durar todo el día o mejorar con el reposo Deformidad articular, que puede agrandarse y deformarse | Antiinflamatorios, Analgésicos, Corticosteroides, Fisioterapia, Ejercicios |
Artritis reumatoide | Dolor en las articulaciones, rigidez, dificultad para moverse por la mañana, signos inflamatorios como enrojecimiento, hinchazón y aumento de la temperatura. Puede haber dificultad para mover la articulación, especialmente por la mañana, y dura unos 20 minutos. | Antiinflamatorios, Analgésicos, Modificadores del curso de la enfermedad, Inmunosupresores, Fisioterapia, Ejercicios |
Artritis psoriásica | Los síntomas aparecen 20 años después de la aparición de la psoriasis: rigidez en las articulaciones y dificultad para moverla. Presencia de psoriasis en la piel, uñas o cuero cabelludo. | Antiinflamatorios, Analgésicos, Antirreumáticos y Corticosteroides |
Cómo combatir el dolor articular
Tanto en la artritis reumatoide como en la osteoartritis, el tratamiento puede incluir el uso de medicamentos, sesiones de fisioterapia, adelgazamiento, ejercicio físico regular, infiltración de corticoides en la articulación y, en última instancia, cirugía para extirpar el tejido lesionado o colocar una prótesis.
En el caso de la artritis reumatoide, el médico puede recomendar el uso de antiinflamatorios, inmunosupresores y corticoides, pero cuando solo hay daño en la articulación, sin signos de inflamación, con solo artrosis, los medicamentos pueden ser diferentes, y si el el dolor es realmente invalidante y la fisioterapia no es suficiente para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona, el médico puede indicar si se realiza una cirugía para colocar una prótesis de reemplazo.
La fisioterapia también se puede hacer de manera diferente, ya que tendrá diferentes objetivos terapéuticos. Sin embargo, el tratamiento elegido dependerá de algunos factores, como la edad, la situación económica, el grado de deterioro articular y el tipo de actividad que el individuo practica en su vida diaria. La dieta también debe ser rica en alimentos antiinflamatorios, como naranja, guayaba y atún. Vea más consejos sobre cómo comer puede mejorar la artritis.
¿Quién tiene artritis u osteoartritis puede jubilarse?
Dependiendo del tipo de actividad laboral que el individuo realice diariamente en su puesto de trabajo y de la articulación lesionada, la persona puede ser removida del trabajo para someterse a tratamiento y en algunos casos puede incluso solicitar la jubilación antes de la fecha legalmente prevista por la imposibilidad de realizar su función por motivos de salud.