¿Con qué frecuencia debe eyacular un hombre? Y otras 8 cosas que debes saber
Contenido
- ¿De dónde vino "21 veces al mes"?
- ¿Puede la eyaculación frecuente realmente ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata?
- ¿Existen otros beneficios relacionados con la eyaculación?
- ¿Son los mismos beneficios para la eyaculación impulsada por la masturbación y la eyaculación impulsada por el sexo en pareja?
- ¿Existe alguna razón para controlar su frecuencia de eyaculación?
- ¿Puedes quedarte sin esperma?
- ¿Existe alguna razón para evitar la eyaculación por completo?
- ¿Qué le sucede a los espermatozoides si no se eyaculan?
- La línea de fondo
¿Importa?
Veintiuna veces al mes, ¿verdad?
No es tan simple. No hay una cantidad específica de veces que necesite eyacular cada día, semana o mes para lograr un resultado en particular.
Siga leyendo para averiguar de dónde provino ese número, cómo la eyaculación afecta su riesgo de cáncer de próstata, qué le sucede a su esperma y más.
¿De dónde vino "21 veces al mes"?
Un titular de Daily Mail de 2017 dice: "Eyacular al menos 21 veces al mes reduce significativamente el riesgo de cáncer de próstata de un hombre".
El artículo detalla los resultados de un estudio de 31,925 hombres publicado en la edición de diciembre de 2016 de European Urology.
Aunque los hallazgos del estudio sugieren que existe una relación directa entre la frecuencia de la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata, se necesita investigación adicional para explorar completamente esta posibilidad.El estudio en cuestión se basó en respuestas autoinformadas, una vez en 1992 y una vez en 2010, sobre la frecuencia con la que eyaculaban cada mes y si desarrollaron cáncer de próstata.
Esto significa que los resultados podrían estar sesgados por los recuerdos del sujeto o la conciencia de sus hábitos.
También es importante señalar que el estudio no especificó si la eyaculación resultó del sexo con una pareja o de la masturbación. El motivo de la emisión puede influir en los posibles beneficios.
¿Puede la eyaculación frecuente realmente ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata?
La evidencia no es concluyente. A continuación, se muestra una instantánea rápida de lo que necesita saber.
Un estudio integral de 2016, el que lanzó todos los titulares, de casi 32,000 hombres entre 1992 y 2010 sugiere que la eyaculación frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.
Sin embargo, se necesita más investigación antes de que podamos saber esto con certeza.
Este estudio se basa en datos de encuestas autoinformadas, en lugar de datos de laboratorio controlados, para evaluar el número de eyaculaciones y la salud física general de los participantes.
Esto significa que los resultados pueden no ser del todo precisos. Los recuerdos no son perfectos. Y muchas personas no se sienten cómodas siendo brutalmente honestas sobre cuántas veces han eyaculado.
También vale la pena señalar que un miembro del mismo grupo no encontró significación estadística entre la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata.
Aunque el estudio de 2016 se benefició de una década adicional de datos, no hubo muchos cambios en los métodos de los estudios. Dado esto, puede ser mejor tomar los resultados de cualquiera de los estudios con un grano de sal.
La investigación anterior también se ha enfrentado a algunas de las mismas limitaciones.
Por ejemplo, un estudio de 2003 de más de 1,000 hombres también se basó en datos autoinformados. El cuestionario planteaba varias preguntas detalladas de las que es posible que los participantes no supieran las respuestas exactas.
Esto incluye:
- cuántos años tenían cuando eyacularon por primera vez
- cuántas parejas sexuales han tenido antes y después de los 30
- una estimación de la década en la que eyacularon con más frecuencia
También es importante señalar que los participantes ya habían recibido un diagnóstico de cáncer de próstata. Es difícil determinar cómo jugó la eyaculación un papel, si es que lo hizo, sin saber más sobre su salud antes del diagnóstico.
¿Existen otros beneficios relacionados con la eyaculación?
No hay ninguna investigación que vincule claramente la eyaculación con beneficios específicos. Pero ¿qué pasa con la excitación? Esa es una historia completamente diferente. La excitación está íntimamente relacionada con las elevaciones de oxitocina y dopamina.
La oxitocina se asocia con emociones positivas, comodidad en entornos sociales e íntimos y reducción del estrés.
La dopamina también acompaña a las emociones positivas. En pocas palabras, este aumento temporal puede hacerte sentir bien. Incluso puede hacer otras cosas que lo hagan sentir feliz o productivo.
¿Son los mismos beneficios para la eyaculación impulsada por la masturbación y la eyaculación impulsada por el sexo en pareja?
No hay mucha investigación en esta área, por lo que es difícil decirlo con certeza. Se necesita más investigación para determinar si existen diferencias entre los dos.
Generalmente se cree que la eyaculación:
- ayudarte a dormir
- mejorar la calidad del esperma
- estimula tu sistema inmunológico
- mejorar los síntomas de la migraña
- reducir su enfermedad cardíaca
¿Existe alguna razón para controlar su frecuencia de eyaculación?
Existe una antigua creencia taoísta de que controlar la frecuencia con la que eyacula te ayuda a preservar lo que se cree que es una cantidad finita de energía. Se cree que abstenerse de la eyaculación permite que la energía contenida en los espermatozoides regrese al cerebro y le proporcione energía.
Esta práctica es el origen de la idea de “24 veces al año”. De hecho, algunos maestros taoístas recomiendan que solo eyacule del 20 al 30 por ciento de las veces que tiene relaciones sexuales. Eso se traduce en 2 o 3 veces de cada 10 sesiones.
Pero estas ideas no están respaldadas por ninguna ciencia sólida. Y muchos maestros taoístas instan a las personas a centrarse en sentimientos personales de fuerza y frescura después de la eyaculación en lugar de en figuras específicas.
¿Puedes quedarte sin esperma?
¡No! Tu cuerpo mantiene un excedente de esperma.
De hecho, cada segundo se producen alrededor de 1.500 espermatozoides. Esto se suma a unos pocos millones por día; ¡no hay forma de que pueda mantenerse al día a ese ritmo!
¿Existe alguna razón para evitar la eyaculación por completo?
Depende de cuál sea tu final.
¿Tiene ganas de abstenerse de eyacular porque le resulta natural o cómodo? ¡Hazlo! No hay ninguna investigación que sugiera que la abstinencia tenga como resultado efectos secundarios no deseados u otras complicaciones.
Dicho esto, no hay ninguna investigación que sugiera que la abstinencia ofrezca beneficios a largo plazo.
¿Qué pasa con "no-fap"?Aunque muchas personas asocian la ideología de "no-fap" con la masturbación, algunas personas optan por abstenerse de cualquier forma de eyaculación, como a través del sexo en pareja, como parte de esta práctica. El objetivo general puede variar de una persona a otra, pero normalmente se considera una forma de "reiniciar".
Algunas personas creen que abstenerse de eyacular ayuda a mantener equilibrados los niveles de testosterona, pero no existe ninguna investigación clínica que lo respalde.
Esta creencia equivocada se deriva de la investigación sobre períodos prolongados de niveles bajos de testosterona como resultado de una afección médica subyacente.
La masturbación por sí sola no afectará sus niveles generales de testosterona.
¿Qué le sucede a los espermatozoides si no se eyaculan?
El hecho de que eyacule o no tiene ningún efecto sobre su deseo sexual o fertilidad en general.
Los espermatozoides no utilizados son simplemente reabsorbidos por su cuerpo o liberados a través de emisiones nocturnas.
Aunque los "sueños húmedos" son más comunes durante la pubertad, pueden ocurrir en cualquier momento.
La línea de fondo
¿No estás seguro de si eyacular más o menos? Escuche a su cuerpo. Veintiuna veces al mes no es adecuado (o realista) para todos.
Haz lo que te parezca más natural. Preste mucha atención a cómo se siente en las horas y días posteriores a la eyaculación y ajústese como mejor le parezca.
Por ejemplo, ¿se siente mejor después de eyacular cuando se masturba o tiene relaciones sexuales? Si es así, ¡sigue así! Es posible que incluso desee hacerlo con más frecuencia.
¿O te sientes peor después de tener sexo o masturbarte con frecuencia? ¿Está más atontado, adolorido o enfermo? Si es así, intente bajar las cosas un poco y vea cómo se siente.