Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Increíbles beneficios de Ashwagandha que harán que quieras probar este adaptógeno - Estilo De Vida
Increíbles beneficios de Ashwagandha que harán que quieras probar este adaptógeno - Estilo De Vida

Contenido

La raíz de Ashwagandha se ha utilizado durante más de 3.000 años en la medicina ayurvédica como un remedio natural para innumerables preocupaciones. (Relacionado: consejos ayurvédicos para el cuidado de la piel que aún funcionan hoy en día)

Los beneficios de Ashwagandha son aparentemente infinitos. "Es una sola hierba que tiene tantos efectos positivos y no tiene efectos secundarios conocidos cuando se usa correctamente", dice Laura Enfield, N.D., médico naturista en San Mateo, CA, y miembro de la junta de la Asociación de Médicos Naturopáticos de California.

La raíz de Ashwagandha, la parte más poderosa de la planta, es mejor conocida por reducir los niveles de estrés. Pero es uno de los favoritos entre los herbolarios porque sus beneficios realmente abarcan todas las diferentes condiciones y enfermedades que afectan a muchas vidas a diario, dice Irina Logman, herborista y acupunturista certificada a nivel nacional y fundadora del Advanced Holistic Center en Nueva York.


El beneficio de Ashwagandha proviene en gran parte de su capacidad para actuar como adaptógeno o apoyar la respuesta adaptativa del cuerpo al estrés y para equilibrar las funciones corporales normales, explica Enfield. (Obtenga más información: ¿Qué son los adaptógenos y pueden ayudar a potenciar sus entrenamientos?) Ashwagandha en polvo o una cápsula líquida, las dos formas más fáciles de absorber para su cuerpo, es tan versátil que la hierba se puede encontrar en casi todos los hogares indios. similar al ginseng en China, agrega Enfield. De hecho, comúnmente se llama ginseng indio, así como Withania somnifera.

En resumen, el gran beneficio de ashwagandha es que aporta equilibrio a la mente y al cuerpo debido a sus múltiples funciones y adaptabilidad.

Beneficios de Ashwagandha

Los beneficios de Ashwagandha cubren la mayoría de las preocupaciones serias. Un análisis de un estudio de 2016 en Diseño farmacéutico actual descubrió que la estructura bioquímica única de la planta la convierte en una forma terapéutica legítima de inmunoterapia y para el tratamiento de la ansiedad, el cáncer, las infecciones microbianas e incluso los trastornos neurodegenerativos. Otro análisis de estudio en Ciencias de la vida celular y molecular agrega la lucha contra la inflamación, el estrés, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes a esa lista.


"Como anécdota, la ashwagandha se ha utilizado como un tónico para ayudar a los niños demacrados a aumentar de peso; un tratamiento complementario para las mordeduras de serpientes venenosas o escorpiones; un antiinflamatorio para inflamaciones dolorosas, forúnculos y hemorroides; y como tratamiento para aumentar el recuento de espermatozoides y motilidad, mejorando la fertilidad masculina ", dice Enfield.

Aquí, la ciencia detrás de algunos de los beneficios de ashwagandha más ampliamente probados.

Reduce los niveles de azúcar en sangre

Ashwagandha puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina en personas sanas y con niveles altos de azúcar en sangre, dice Logman.

Un estudio iraní de 2015 encontró que la raíz ayudó a normalizar el azúcar en la sangre en ratas hiperglucémicas al reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina, y un estudio anterior en humanos con diabetes tipo 2 leve encontró que la ashwagandha redujo la glucosa en sangre de manera similar a los medicamentos hipoglucémicos orales.

Otras ventajas: "A menudo vemos que los pacientes diabéticos tienen niveles elevados de lípidos, y este estudio en humanos también mostró una disminución significativa en el colesterol total, LDL y triglicéridos, por lo que el beneficio fue múltiple", agrega Enfield.


Reduce el estrés y la ansiedad

"Se ha demostrado que la ashwagandha disminuye los niveles de cortisol [la hormona del estrés] y aumenta los niveles de DHEA, la hormona que contrarresta la actividad del cortisol en los seres humanos", dice Enfield. Los efectos ansiolíticos de la raíz de ashwagandha pueden deberse, en parte, a su capacidad para imitar la actividad del neurotransmisor calmante GABA, que ayuda a disminuir la hiperactividad en otras neuronas, lo que promueve el buen sueño y mejora el estado de ánimo, dice Enfield. (Relacionado: 20 técnicas de consejos para aliviar el estrés para relajarse lo antes posible)

Y eso dominó para ayudar más que simplemente reducir el estrés. Si la raíz de ashwagandha previene el estrés, su salud en general mejorará, ya que se ha demostrado que el estrés causa muchos problemas, como dolores de cabeza, dolor de estómago, fatiga e insomnio, agrega Logman.

Puede aumentar la masa muscular

Un estudio de 2015 publicado en el Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontraron que los hombres que combinaron su entrenamiento de fuerza con 300 mg de raíz de ashwagandha dos veces al día durante ocho semanas, ganaron significativamente más masa muscular y fuerza, y tuvieron menos daño muscular, en comparación con el grupo de placebo. Investigaciones anteriores han encontrado resultados similares (aunque quizás no tan fuertes) en mujeres.

Hay algunas cosas en juego aquí: por un lado, los beneficios para la salud de la ashwagandha incluyen el aumento de la testosterona, pero "debido a que la ashwagandha es un adaptógeno, podría afectar mucho más hormonalmente y bioquímicamente", agrega Enfield. (Relacionado: Aprovecha tus hormonas para esculpir tu mejor cuerpo)

Mejora la memoria y la función cerebral.

"Muchos estudios muestran que la ashwagandha es muy eficaz para respaldar la memoria y la función cerebral", dice Enfield. "Se ha demostrado que ralentiza, detiene o revierte la inflamación de los nervios y la pérdida de sinapsis que se observa en la degeneración cerebral". Usarlo de manera proactiva puede ayudar a respaldar la función cerebral y aumentar sus probabilidades de prevenir la neurodegeneración.

Además, su capacidad para reducir la ansiedad y mejorar el sueño mejora la función cerebral y, por lo tanto, la memoria, agrega Logman. (Relacionado: Elixires adaptógenos para más energía y menos estrés)

Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón

"Las propiedades antiinflamatorias de Ashwagandha reducen el colesterol y disminuyen los marcadores inflamatorios que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca", dice Logman. Además, la ashwagandha aumenta la resistencia muscular, lo que indirectamente puede mejorar el funcionamiento del corazón, agrega Enfield. Es incluso más poderoso para el corazón cuando se usa junto con otra hierba ayurvédica llamada Terminalia arjuna, ella agrega.

Mejora la inmunidad y reduce el dolor.

"Ashwagandha también tiene una capacidad asombrosa para estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación", dice Enfield. "Se ha demostrado que los componentes esteroides de la ashwagandha tienen un efecto antiinflamatorio más fuerte que la hidrocortisona". Eso se aplica tanto a la inflamación aguda como a las afecciones crónicas como la artritis reumatoide, agrega.

En ratas, el extracto ha ayudado a contrarrestar la artritis y reducir la inflamación, según un estudio de 2015. Y otro estudio japonés de 2018 encontró que el extracto de raíces de ashwagandha puede ayudar a reducir la inflamación de la piel en humanos.

Puede ayudar con el SOP

Si bien Enfield dice que usa ashwagandha para ayudar a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), el jurado médico aún está deliberando sobre este beneficio potencial de ashwagandha. El SOP es el resultado de altos niveles de andrógenos e insulina, que a su vez afectan negativamente la función suprarrenal y pueden resultar en infertilidad, explica. "El SOP es una pendiente resbaladiza: cuando las hormonas están fuera de equilibrio, los niveles de estrés aumentan, lo que puede conducir a una mayor desregulación". Esto tiene sentido en cuanto a por qué la ashwagandha podría ser la hierba perfecta para el SOP, porque equilibra el azúcar en la sangre, el colesterol y las hormonas sexuales, solo por nombrar algunos.

Puede combatir el cáncer

Ashwagandha definitivamente estimula el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a contrarrestar el impacto que recibe su defensa natural durante el tratamiento de quimioterapia y radiación, dice Enfield. Pero un análisis de un estudio de 2016 en Nutrición molecular e investigación alimentaria informa que la ashwagandha en realidad puede tener la capacidad de combatir los tumores, lo que la convierte en un competidor para ayudar a prevenir la propagación del cáncer.

"Se han realizado estudios que se remontan a 1979 en modelos animales con tumores, donde el tamaño del tumor se ha reducido", dice Enfield. En un estudio reciente en Medicina alternativa y complementaria de BMC, ashwagandha mejoró la actividad antioxidante y disminuyó las citocinas inflamatorias en las células cancerosas en solo 24 horas.

¿Quién debería evitar la Ashwagandha?

Si bien, "para la mayoría de las personas, la ashwagandha es una hierba muy segura para consumir a diario durante un período prolongado", dice Enfield, es absolutamente recomendable que consulte a su médico antes de comenzar. Hay dos banderas rojas conocidas cuando se trata de tomar ashwagandha:

No hay suficiente investigación definitiva sobre la seguridad de ashwagandha para mujeres embarazadas o lactantes o para aquellas con condiciones preexistentes específicas. "Ashwagandha puede ayudar a tratar ciertos síntomas mientras empeora otros", dice Logman. Por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, pero si es diabético tipo 1, podría reducirlos a un nivel peligroso. Lo mismo ocurre con si lo toma para bajar la presión arterial pero ya toma un betabloqueante u otro medicamento que se supone que reduce la presión arterial; los dos juntos podrían reducir ese número a niveles peligrosos. (Debe leer: Cómo los suplementos dietéticos pueden interactuar con sus medicamentos recetados)

Si está tomando algún medicamento o tiene alguna condición de salud existente, simplemente pídalo a su médico primero para que pueda confirmar que es seguro tomar el suplemento.

Cómo tomar la raíz de Ashwagandha

Se pueden usar todas las partes de la planta, pero probablemente alcanzará la raíz. "La raíz de ashwagandha tiene más componentes activos, específicamente los withanólidos, que se usa con más frecuencia. Sin embargo, no es raro usar hojas de ashwagandha para hacer un té o usar una combinación de las dos partes", dice Enfield.

La planta viene en muchas formas, incluyendo té y cápsulas, pero el polvo y el líquido de ashwagandha son más fáciles de absorber por el cuerpo, y se cree que un polvo de ashwagandha fresco tiene el efecto más fuerte, agrega. Logman dice que el polvo es más fácil ya que puedes espolvorearlo en tu comida, batidos o café matutino y no tiene sabor.

Una dosis inicial segura es de 250 mg por día, dice Enfield, pero es una buena idea hablar con su médico para obtener una dosis más personalizada (y aprobada por seguridad).

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

¿Puedo hervir mi grieta en el trasero?

¿Puedo hervir mi grieta en el trasero?

Toda la área del cuerpo que udan y tienen cabello on uceptible a forúnculo. Eto incluye u hendidura interglútea, comúnmente conocida como grieta en el traero. Lo forúnculo on ...
Guía de imágenes de mamografías

Guía de imágenes de mamografías

Una mamografía e un tipo de radiografía del eno. u médico puede ordenar una mamografía de detección como un control de rutina.La evaluacione de rutina on una forma importante ...