Los beneficios para la salud del jugo de aloe vera
Contenido
- P: ¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de aloe vera?
- Uso de aloe vera a lo largo de la historia
- Efectos secundarios riesgosos de beber jugo o gel de aloe vera
- Los posibles beneficios de beber jugo de aloe vera
- Pero, ¿qué pasa con el agua de aloe?
- Revisión para
Si realiza una búsqueda en Google de "jugo de aloe vera", puede concluir rápidamente que beber jugo de aloe vera es el mejor hábito saludable, con beneficios para la salud que van desde la pérdida de peso, la digestión, la función inmunológica e incluso "aliviar el malestar general". Pero cuando mira más allá de los primeros 40+ resultados de búsqueda (todos los sitios que enumeran los increíbles beneficios del jugo de aloe vera justo antes de que le vendan un suministro mensual continuo), es una historia diferente y más precisa.
P: ¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de aloe vera?
A: Lo interesante del jugo de aloe vera es que, a pesar del enorme impulso de marketing para educar a las personas sobre sus beneficios, hay muy pocos datos científicos que respalden su uso en humanos. Además, algunas de las investigaciones sobre toxicidad realizadas en animales son alarmantes.
Uso de aloe vera a lo largo de la historia
La información sobre el uso del aloe vera se remonta a casi 5.000 años hasta los primeros tiempos de Egipto. Desde entonces se ha utilizado tanto por vía tópica como por vía oral. El gel de aloe vera, que se encuentra cuando se abre la piel de hojas verdes, se usa a menudo por vía tópica para tratar quemaduras, abrasiones, psoriasis y otras afecciones de la piel. El jugo de aloe vera, producido principalmente a partir de la hoja exterior verde, se usó como componente principal en muchos laxantes de venta libre hasta 2002, cuando la FDA los retiró de los estantes de las farmacias debido a la falta de información sobre su seguridad.
Efectos secundarios riesgosos de beber jugo o gel de aloe vera
Las preocupaciones de seguridad sobre beber jugo de aloe vera han seguido aumentando después de la publicación de los hallazgos de un estudio de dos años realizado por el Programa Nacional de Toxicología. Según este estudio, cuando los investigadores dieron a las ratas extracto de hojas enteras de jugo de aloe vera, hubo "evidencia clara de actividad cancerígena en ratas macho y hembra, basada en tumores del intestino grueso". (No, gracias, ¿verdad? Prueba estos 14 ingredientes inesperados de batidos y jugos verdes).
Pero antes de decirle a la gente que el aloe vera causa cáncer, hay un par de cosas a considerar:
1. Este estudio se realizó en animales. No sabemos qué pasaría en los humanos, pero estos resultados negativos deberían ser suficientes para que proceda con precaución hasta que haya más información disponible.
2. Considere qué tipo de aloe vera se utilizó en este estudio. Los investigadores utilizaron extracto de aloe vera de hoja entera no decolorado. La forma en que se procesa el aloe vera puede afectar los diferentes compuestos que se encuentran en la planta y, por lo tanto, el impacto en su cuerpo. Por ejemplo, cuando los fabricantes decoloran la hoja de aloe vera (un proceso en el que el aloe vera pasa a través de un filtro de carbón), se eliminan los componentes que le dan al aloe vera sus propiedades laxantes, las antraquinonas. Se cree que una antraquinona específica llamada Aloína es la fuerza impulsora detrás del desarrollo de tumores en el estudio con animales.
Los posibles beneficios de beber jugo de aloe vera
Pero no lo es todos malas noticias para el jugo de aloe vera. En un estudio de 2004 del Reino Unido, los investigadores dieron a las personas con colitis ulcerosa activa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal, gel de aloe vera para beber (recuerde que en el estudio con animales, usaron jugo de aloe vera, no gel). Después de cuatro semanas de beber gel de aloe vera en agua dos veces al día, sus síntomas comenzaron a mejorar hacia la remisión de la colitis ulcerosa, en comparación con los que recibieron agua pura. No se experimentaron efectos secundarios negativos significativos debido a beber el gel de aloe vera.
Como puede ver, la historia del aloe vera no es tan clara como muchas etiquetas de bebidas quieren que crea. Mi recomendación personal es que debe esperar a que se realicen más investigaciones en humanos que demuestren que el aloe vera proporciona importantes beneficios para la salud sin efectos secundarios negativos. Si elige beber aloe vera en este momento, consulte primero con su médico y luego asegúrese de que cualquier producto que use no contenga las antraquinonas Aloína.
Pero, ¿qué pasa con el agua de aloe?
Para agregar otra tendencia alimentaria o moda saludable a la mezcla, también hay un mayor interés en el agua de aloe. ¿Cuál es la diferencia entre el jugo de aloe vera y el agua de aloe vera? Bueno, la respuesta es bastante simple, en realidad. El gel de aloe vera generalmente se mezcla con jugo de cítricos para hacer jugo de aloe vera, y es simplemente agua de aloe si el gel se mezcla con agua. Los beneficios y los posibles factores de riesgo son básicamente los mismos, pero algunos profesionales de la alimentación creen que ingerir gel de aloe vera (en forma de jugo o agua) puede tener beneficios para la piel gracias a la hidratación y la vitamina C.