Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Pregúntele al dietista: ¿Está bien comer lo mismo todos los días? - Estilo De Vida
Pregúntele al dietista: ¿Está bien comer lo mismo todos los días? - Estilo De Vida

Contenido

Q: Tengo casi lo mismo todos los días para el desayuno y el almuerzo. ¿Me estoy perdiendo nutrientes al hacer esto?

A: Comer comidas similares todos los días es una estrategia valiosa y eficaz para el mantenimiento exitoso del peso a largo plazo, pero sí, este tipo de dieta puede tener lagunas nutricionales.

Las investigaciones muestran que las personas que adelgazan con éxito y luego mantienen su nuevo peso tienden a comer cosas similares todos los días. También he descubierto que esto es cierto con mis propios clientes. Aparte de los que tienen chefs privados, todos repiten varias comidas durante la semana.

No es que no puedas perder peso con una dieta variada; simplemente requiere más planificación y preparación, y en mi experiencia, cuanto mayor es el "esfuerzo dietético" que la gente necesita hacer, menor es su probabilidad de éxito a largo plazo.


Para mantener el esfuerzo bajo y la nutrición alta, siga estos tres consejos. (Bonificación: este consejo también evitará el aburrimiento de las papilas gustativas).

1. Pruebe algo nuevo cada semana.

Cocinar una comida y luego comerla varias veces durante la semana es una estrategia que utilizo con mi dieta. (Vea algunas de mis recetas favoritas de cocinar una sola vez). El truco consiste en cambiar una comida cada semana.

Digamos que el domingo es cuando prepara un plato grande que luego almuerza de lunes a viernes. La semana laboral es cuando las personas tienen más tiempo y necesitan un ritmo nutricional constante, así que mantén tu horario de cocina, pero prepara algo diferente cada domingo. Con solo cambiar su almuerzo, está introduciendo un 25 por ciento más de variedad en su dieta.

2. Modifique sus comidas estándar.

Actualizar sus platos favoritos es otra forma sencilla de diversificar sin romper su ritmo. Todo lo que necesita hacer es cambiar uno o dos ingredientes por otros similares pero nutricionalmente diferentes.


Por ejemplo, si siempre desayunas un batido de frutas y nueces, rota las frutas (fresas, arándanos, piña, plátano, etc.) y nueces (almendras, anacardos, nueces, etc.).

O si normalmente almuerzas una ensalada verde con pollo, usa diferentes verduras (espinacas, lechuga, rúcula, etc.) y fuentes de proteínas (pollo, salmón, atún, etc.).

Esto te dará variedad nutricional sin cambiar tanto la comida que te desvíe de tu rutina.

3. Haga estallar un multi.

Recomiendo que todos mis clientes tomen un multivitamínico todos los días. Un suplemento no hará mejoras drásticas en su dieta, pero lo ayudará a cubrir cualquier déficit de vitaminas y minerales esenciales. Si está comiendo lo mismo la mayoría de los días, entonces su menú puede ser bajo en micronutrientes como zinc o manganeso, y un multivitamínico puede ayudar a llenar estos pequeños vacíos nutricionales para que no tenga ningún problema.

Independientemente de los cambios que decida hacer con respecto a su variedad dietética, hágalos lentos y no sacrifique este tipo de cambios por el objetivo final de una excelente adherencia.


Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Artículos

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

El rompecabezas del tratamiento de CD: ¿dónde encajan los productos biológicos?

La enfermedad de Crohn e caracteriza por inflamación crónica del tracto intetinal. Interfiere con la digetión de lo alimento, la aborción de nutriente y la eliminación de deec...
Gynophobia: lo que debe saber

Gynophobia: lo que debe saber

El miedo a la mujere e llama ginofobia. Lo hitoriadore dicen que el término urgió para definir el miedo que experimentan lo hombre de er humillado por la mujere, e decir, por la emaculaci...