Pregúntele al médico dietista: alimentado solo por grasas
Contenido
Q: ¿Realmente puedo eliminar los carbohidratos por completo y aún hacer ejercicio a un alto nivel, como sugieren algunos defensores de las dietas bajas en carbohidratos y paleo?
A: Sí, puede eliminar los carbohidratos y depender únicamente de las grasas como combustible, y es completamente seguro. Ciertos nutrientes en su dieta son absolutamente esenciales, incluyendo un par de grasas diferentes, un puñado de aminoácidos y muchas vitaminas y minerales. No hay azúcares ni carbohidratos en la lista de "alimentos imprescindibles".
Para funcionar sin carbohidratos, su cuerpo hace un muy buen trabajo, ya sea produciendo los azúcares que necesita o encontrando fuentes de energía alternativas. Por ejemplo, cuando reduce o elimina drásticamente los carbohidratos de su dieta, su cuerpo puede producir azúcar para almacenar como glucógeno.
Tu cerebro es conocido por ser un glotón de azúcar, ya que requiere mucha energía y el azúcar es su fuente preferida. Pero a pesar de la historia de amor de su cerebro con los carbohidratos, está más enamorado de la supervivencia. Como resultado, se adapta y prospera, alimentándose con cetonas (un subproducto de la descomposición excesiva de grasas) cuando los carbohidratos no están presentes. De hecho, es posible que su cerebro haya cambiado a esta fuente de combustible alternativa sin que usted lo sepa si alguna vez ha comido una dieta cetogénica o muy baja en carbohidratos, donde consume del 60 al 70 por ciento de sus calorías de grasa y solo de 20 a 30 gramos. (g) de carbohidratos por día (eventualmente más de 50 g por día). Estas dietas son muy efectivas para perder grasa, reducir ciertos factores de riesgo de enfermedades cardíacas y tratar la diabetes y la epilepsia.
Entonces si, si quisieras, tu podría Elimine por completo los carbohidratos, alimente su cuerpo con grasas, mejore su salud y haga ejercicio a un alto nivel. Pero la pregunta es: ¿Realmente lo necesitas? Desde el punto de vista de la aplicación, una dieta muy baja en carbohidratos es restrictiva en lo que respecta a la elección de alimentos: 20, 30 o incluso 50 g de carbohidratos no es mucho, y solo se pueden comer algunos hongos, espárragos y espinacas.
Aquí hay un enfoque alternativo y más personalizado para el corte de carbohidratos que hará que su cuerpo dependa progresivamente más de las grasas y luego, si es necesario, casi exclusivamente de ellas. Creé esta "jerarquía de carbohidratos" para proporcionar una guía fácil de usar para consumir y restringir carbohidratos según las necesidades individuales.
Esta simple jerarquía se basa en el hecho de que, dado que no todos los carbohidratos son iguales, existe un espectro en el que puede restringirlos. Los alimentos en la parte superior de la lista son más densos en carbohidratos y calorías y contienen menos nutrientes. A medida que avanza en la lista, los alimentos se vuelven menos densos en carbohidratos y calorías a la vez que contienen más nutrientes: estos son los alimentos que desea apilar en su plato. En otras palabras, consuma más espinacas (en la parte inferior de la categoría de vegetales verdes) que refrescos (en la parte superior de la categoría de azúcar agregada).
1. Alimentos que contienen azúcares añadidos
2. Granos refinados
3. Cereales integrales / almidones
4. Fruta
5. Verduras
6. Vegetales verdes
Trate de reducir y / o eliminar los alimentos y bebidas de las dos posiciones superiores, y si necesita reducir aún más su ingesta de carbohidratos (o calorías) para provocar una mayor pérdida de grasa y controlar mejor el azúcar en la sangre, entonces trabaje para reducir y / o eliminar los alimentos. en el siguiente grupo de la lista. Adoptar este enfoque para la restricción de carbohidratos lo ayudará a concentrarse en carbohidratos más densos en nutrientes y, al mismo tiempo, lo ayudará a restringir el nivel de carbohidratos que es apropiado para usted y sus necesidades diarias.