Whole Foods dice que está bajando los precios, pero hay una trampa
Contenido
Whole Foods no es su tienda de comestibles promedio. No solo por su increíble selección de productos locales difíciles de encontrar, sino también por el elevado precio que a menudo los acompaña. Como resultado, muchos clientes se han quejado de que "la tienda de comestibles más saludable de Estados Unidos" simplemente no vale su "cheque de pago completo".
Pero parece que los amantes de WF con un presupuesto ajustado pronto podrían recibir respuesta a sus oraciones, gracias a un nuevo esfuerzo de la compañía para centralizar las compras, haciendo así que la cadena de supermercados sea más "convencional", informa el Wall Street Journal. ¿El único truco? Si bien la tienda tendrá los precios más asequibles de su gran supermercado, también tendrá una selección más limitada de productos.
Whole Foods se divide actualmente en 11 regiones, cada una responsable de comprar sus propios productos de nicho, incluidos los productos locales. Es seguro decir que este movimiento podría tener un impacto negativo en los clientes que han llegado a amar Whole Foods solo por esta razón.
Dicho esto, el director ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, insiste en que su nueva estrategia "logra un equilibrio" entre ofrecer esos productos regionales y, al mismo tiempo, brindar a las marcas una ruta central para lanzar productos más convencionales a nivel nacional. Y el resultado final: "Creemos que hay enormes ahorros que podemos tener que podemos traspasar a nuestros clientes con precios más bajos", dijo a la Wall Street Journal.
Así que los dedos cruzados pronto podremos tener nuestro pastel (sin gluten) y comérnoslo también.