Pedir un amigo: ¿Son realmente necesarias las duchas después del entrenamiento?
Contenido
Seamos sinceros. No importa lo elegante que sea su gimnasio, hay algo inquietante en las duchas públicas. Entonces, aunque a veces, ejem, después del yoga caliente, la ducha après-gym es imprescindible, hay ocasiones en las que, si no estás súper sudoroso, puede ser tentador omitirlo por completo. (El caso de las duchas frías).
Desafortunadamente, ese no es el mejor movimiento. Incluso si eres una de las afortunadas que tiene sudor sin olor, incluso los entrenamientos más suaves elevarán tu temperatura corporal y probablemente te harán sudar un poco. Eso permite que las bacterias y la levadura se acumulen, explica Deirdre Hooper, M.D., dermatóloga de Audubon Dermatology en Nueva Orleans, LA. Si no te duchas, no enjuagas esos insectos. "Si simplemente cambia, aún tendrá un mayor riesgo de irritación e infección", explica. (Pero mear en la ducha, no es tan malo como piensas).
De acuerdo, pero digamos que corres a escondidas durante la hora del almuerzo y tu oficina no tiene ducha. ¿Entonces que? "Si no es posible ducharme, usaría una toallita para bebés o un limpiador que no necesite enjuagarse, concentrándome en áreas más sucias como el trasero o los pliegues del cuerpo", recomienda Hooper.
Dos buenos sustitutos de la ducha: Goodwipes (desde $ 8; goodwipes.com) y Cetaphil Gentle Skin Cleanser ($ 9; walmart.com), que en realidad no requiere agua; simplemente frote unas gotas y listo. Pero hasta que te bañes de verdad, tal vez hazles un favor a los demás y mantén cierta distancia entre tú y ellos. (O no, podría hacerlos felices, según muestra una investigación).