Athleta se asocia con el profesor de yoga más antiguo del mundo para la última campaña publicitaria
Contenido
La primavera pasada, Athleta lanzó su campaña Power of She, con la misión de empoderar a las niñas y mujeres para que "se den cuenta de su potencial ilimitado". Al mismo tiempo, presentaron su nueva línea Athleta Girl, aprovechando la próxima generación de chicas que usan ropa deportiva para llevar un estilo de vida activo. Ahora, la campaña feminista en curso está de regreso con un nuevo anuncio, esta vez impulsando su mensaje inspirador del poder femenino desde el extremo opuesto del espectro de edades. La estrella de su último anuncio es Tao Porchon-Lynch, una celebridad del yoga de 98 años y la profesora de yoga más antigua del mundo. A pesar de que le dijeron hace nueve décadas que 'el yoga no es para niñas', Porchon-Lynch es una prueba viva, que respira y se para de manos, de que el fitness realmente no tiene malditos reemplazos de cadera a los tres años.
Vea el video exclusivo para escuchar la increíble historia de Porchon-Lynch y lea la entrevista a continuación para descubrir sus secretos para una larga vida (pista: el vino es su pasión) y sus pensamientos sobre la confianza en su cuerpo.
Al descubrir el yoga por primera vez: "Me crié en la India y cuando tenía ocho años descubrí a un grupo de niños en la playa haciendo formas inusuales con sus cuerpos. Traté de hacer todo lo que estaban haciendo y fui bastante bueno. Más tarde, cuando le mostré a mi tía lo que había estado haciendo, me dijo que no era un juego, era yoga, y el yoga no es para chicas. Eso encendió algo en mí y estaba decidido a descubrir más. Mi querido tío me enseñó filosofía del yoga a través de nuestras actividades diarias. El yoga, en todas sus formas, se convirtió en una de mis pasiones para toda la vida. Si puedes ser uno con la Energía Eterna, entonces no hay nada que no puedas hacer ".
Sobre las limitaciones que todavía se les imponen a las niñas en la actualidad: "¡Es asombroso! Cuando era joven y me dijeron que el yoga no era propio de una dama, estaba devastada, pero tomé una posición y enseñé a los que me rodeaban que las niñas pueden y deben participar en el yoga. Ahora hay tantas mujeres que participan y enseñan yoga pero Ese no siempre fue el caso. Creo que en todos los sentidos, las mujeres han tenido que luchar para participar en ciertas actividades. Es impensable que hoy en día la gente todavía les diga a las niñas que son menos o no tan capaces como los niños. Por eso es tan difícil Es significativo para mí ser parte de la campaña Power of She de Athleta, que trata sobre el potencial ilimitado de las mujeres y las niñas cuando nos unimos. Es hermoso ver una marca compartiendo ese mensaje ".
Sobre la evolución del yoga a lo largo de su vida: "El yoga ha cambiado notablemente en el último medio siglo, pero las enseñanzas simples siguen siendo las mismas. Cuando comencé a explorar el yoga en 1926, había muy pocas personas en occidente que lo hubieran oído, sin mencionar las pocas mujeres involucradas. . Cuando Indra Devi abrió su estudio en Hollywood en 1948, era una práctica exótica e inexplorada. Ella me animó a comenzar a enseñar. Tuve un viaje increíble a través del yoga y ha sido muy especial ver cómo la práctica evoluciona y se convierte en algo todos pueden participar ".
Su filosofía dietética: He sido vegetariano toda mi vida. Me encantan las frutas como el mango y la toronja, y las verduras como la espinaca y la col rizada. Como media toronja casi todas las mañanas. No como mucho. Creo que si comes ligero, tendrás más energía ". (Aquí: 10 alimentos saludables que aumentan tu esperanza de vida)
Sobre la redefinición de los estereotipos de lo que significa tener 98 años: "Creo que es importante ser uno mismo. Nunca he intentado ser un representante de cómo debería ser el yoga o una persona de 98 años porque no creo que haya una sola identidad. Para mí, es Es mucho más importante correr la voz de que, independientemente de tu edad, puedes hacer todo lo que tu corazón desee. No existe tal cosa como ser demasiado viejo. Creo que si vives una vida centrada, tus metas se convierten en realidad. El yoga es una práctica única y puede que no sea para todos, pero probar cosas nuevas es de lo que se trata la vida ".
El secreto de su energía y longevidad: "Aparte del yoga, me encanta ser lo más activo posible. Hago bailes de salón cuando no estoy enseñando yoga. Es emocionante y de ritmo rápido. También me apasiona el vino y todavía dirijo catas como cofundador y vicepresidente de la American Wine Society. Mi familia tenía un viñedo en el valle del Ródano en Francia, por lo que el vino está en mi sangre y disfruto de ciertos tés como la menta y el jengibre. Le doy crédito a mi vida activa, disfrutando de los pequeños lujos que amo, como así como mi forma de pensar, por mi energía y felicidad. Lo que pones en tu mente se materializa, y yo no pongo la edad y la decadencia en mi mente. Siempre busco lo bueno y mi próxima aventura ". (Y, según la ciencia, su edad biológica es más importante que su edad de nacimiento).
Sus pensamientos sobre la moda del yoga y el atletismo: "Creo que la moda es una manera maravillosa de mostrar tu espíritu. Disfruto vistiendo estampados, patrones y colores atrevidos siempre que puedo. Me encanta que haya tantas formas de expresarte en la ropa de yoga hoy en día y que marcas como Athleta te permitan encontrar ropa que se mueve contigo durante tu práctica, pero que también te deja mostrar tu personalidad a lo largo del día ".
Sobre la confianza en el cuerpo y amar su forma: “Desde el punto de vista del cuerpo, soy todo piernas. Cuando modelaba en las décadas de 1940 y 1950, gané el concurso de Piernas más largas de Europa. Me dijeron que podía 'caminar como una pantera'. A pesar de tres reemplazos de cadera, mi cuerpo continúa apoyándome mientras hago yoga y baile. Me siento fuerte cuando estoy enseñando y cuando me dan vueltas en la pista de baile. Es importante amar tu cuerpo y trabajar con él. Resalta tus fortalezas ".