¿Cuál es la longitud promedio del pene a los 16 años?
Contenido
- ¿Cómo afecta la pubertad al tamaño del pene?
- ¿Cuándo deja de crecer el pene?
- Cómo medir tu pene
- Imagen corporal
- Cuando buscar ayuda
- La comida para llevar
Tamaño medio del pene
Si tienes 16 años y estás terminando la pubertad, tu pene tiene aproximadamente el tamaño que tendrá durante la edad adulta. Para muchos a los 16 años, esa es una longitud promedio flácida (no erecta) de aproximadamente 3,75 pulgadas y una longitud erecta promedio entre 5 y 7 pulgadas.
La circunferencia de un pene flácido y un pene erecto promedian aproximadamente respectivamente.
La longitud y el grosor de un pene flácido cambian con frecuencia, principalmente en función de la temperatura. Un pene flácido no circuncidado que todavía tiene su prepucio puede parecer un poco más grande que un pene flácido circuncidado. Sin embargo, el prepucio se retrae durante una erección, por lo que hay poca diferencia en el tamaño de un pene erecto, ya sea que haya sido circuncidado o no.
¿Cómo afecta la pubertad al tamaño del pene?
La pubertad es en realidad la segunda vez en su vida que su pene atraviesa un período de crecimiento acelerado. Durante el primer año de vida, la longitud y la circunferencia del pene aumentan significativamente. Luego hay un crecimiento lento y constante hasta que llega la pubertad. En la pubertad, el pene y los testículos crecen más rápidamente.
El horario de la pubertad es diferente para cada persona. La edad de inicio de la pubertad también varía. Puede comenzar a los 9 o 10 años, o más tarde, a los 13 o 14 años.
Además, durante la pubertad, te haces más alto y ancho. Tu masa muscular crece y tu voz se hace más grave. También comienza a crecer vello alrededor de los genitales, debajo de los brazos, en el pecho y en la cara.
¿Cuándo deja de crecer el pene?
Su pene crece hasta el final de la pubertad. A los 16 años, es posible que todavía esté en la pubertad, por lo que su pene aún puede estar creciendo.
En promedio, la pubertad termina entre los 16 y los 18 años. Sin embargo, si comenzó la pubertad a una edad más avanzada, es posible que aún esté creciendo y entrando en sus 20 años. Ese crecimiento también incluye su pene.
Aunque algunos de los cambios más obvios provocados por la pubertad pueden ralentizarse y detenerse alrededor de los 18 años, su pene puede seguir creciendo hasta los 21 años.
Cómo medir tu pene
Recuerde que el tamaño de un pene flácido varía enormemente. Para obtener la medida más precisa, mida su pene cuando tenga una erección. Al medirlo, mida en la parte superior desde la punta hasta la base.
Imagen corporal
En un estudio publicado en el, los investigadores entrevistaron a 290 hombres jóvenes sobre la imagen corporal y las burlas que soportaron o presenciaron en el vestuario. Alrededor del 10 por ciento de los hombres admitió haber sido objeto de burlas por la apariencia de su pene, mientras que el 47 por ciento recuerda haber sido testigo de burlas por parte de otros.
El tamaño era el objetivo más común de las burlas, aunque la apariencia de un pene no circuncidado o un pene que se veía diferente en otros aspectos también generó muchos comentarios.
Cada pene es diferente, por lo que el tuyo no se verá exactamente como los de otros chicos. Es común que los penes se doblen levemente y algunos penes flácidos parecen más grandes que otros flácidos. Su pene también puede colgar naturalmente hacia un lado o hacia el otro.
A medida que atraviesa la pubertad, puede ser fácil sentirse cohibido y preguntarse si los cambios que está experimentando son los mismos que los demás. Lo más probable es que otros chicos se pregunten lo mismo.
Dos consejos para abordar las preocupaciones sobre la imagen corporal:
- Manténgase alejado de las redes sociales tanto como sea posible. Las ideas, imágenes y desinformación que existen pueden hacer que cualquiera se sienta cohibido.
- Tenga en cuenta su estado físico y su salud. Mantenerse saludable puede hacer que se sienta mejor y más cómodo en su cuerpo.
Si te preocupas por tu cuerpo, habla con un consejero, un padre o un médico.
Los consejeros escolares pueden brindar un espacio seguro para hablar sobre estas preocupaciones y no compartirán nada de lo que usted diga con sus compañeros. También pueden ayudarte a conectarte con un profesional de la salud mental, si es necesario, o ayudarte a encontrar formas de hablar sobre tus preocupaciones con tus padres o con un médico.
Cuando buscar ayuda
Si siente que su pene es más pequeño que el promedio a los 16 años, puede compartir sus inquietudes con su médico. Hay afecciones en las que un pene pequeño es uno de los síntomas.
El síndrome de Klinefelter, por ejemplo, es una condición en la que un hombre nace con un cromosoma X adicional. Como resultado, pueden tener un pene y testículos más pequeños que el promedio, así como rasgos femeninos, como el desarrollo del tejido mamario.
El tratamiento para el síndrome de Klinefelter y otros trastornos relacionados con las hormonas que afectan el tamaño del pene y el desarrollo masculino generalmente implica la terapia con testosterona.
Si la longitud o la apariencia de su pene le molesta, tenga en cuenta que sus genitales no definen su masculinidad ni sus otras cualidades. También recuerde que probablemente esté más preocupado por su tamaño que cualquier otra persona. También es importante recordar que la escuela secundaria, la escuela secundaria y la pubertad son breves capítulos de tu vida.
Si el vestuario se vuelve demasiado incómodo, puede buscar formas de minimizar su experiencia:
- Cambie en un baño.
- Envuélvase en una toalla, incluso si los demás no son modestos.
- Es posible que pueda obtener una exención para la clase de gimnasia. Busque un maestro, administrador o consejero que esté dispuesto a compartir sus inquietudes.
La comida para llevar
A los 16 años, hay otras cosas importantes en las que puede concentrarse en lugar de la longitud de su pene. Disfrute de su tiempo con familiares y amigos y aproveche al máximo sus años de escuela secundaria.
Pero si está realmente preocupado o tiene curiosidad por la longitud y la apariencia de su pene, intente hablar con uno de sus padres o quizás con un familiar mayor. Si estas opciones no son posibles, hable con su médico. No serás el primer adolescente en hacer este tipo de preguntas y no serás el último.