Dolor de espalda después de correr: causas y tratamiento
Contenido
- Visión de conjunto
- Causas del dolor de espalda después de correr
- Hiperlordosis
- Esguinces y distensiones musculares
- Disco degenerativo o herniado
- Para llevar
Visión de conjunto
Cada vez que empuja sus límites en la actividad física, puede causarle molestias durante el período de recuperación. Una carrera larga puede dejarlo sin aliento y dolorido a la mañana siguiente.
Si bien se espera un nivel moderado de dolor a medida que aumenta su capacidad física, el dolor de espalda después de correr puede ser un síntoma de un problema subyacente.
Causas del dolor de espalda después de correr
En muchos casos, correr puede no ser la causa directa del dolor de espalda. ha demostrado que los atletas de élite, incluidos los corredores de competición, en realidad experimentan menos dolor de espalda que la persona promedio.
Sin embargo, correr puede exacerbar los síntomas del dolor de espalda, como:
- dolor muscular
- Dolor punzante
- dolor al doblar la espalda
- dolor al levantar
El dolor de espalda que persiste o aumenta de intensidad puede ser un síntoma de una afección subyacente. Las afecciones comunes que causan dolor de espalda incluyen hiperlordosis, distensiones y esguinces musculares y hernia de disco.
Hiperlordosis
El dolor de espalda es causado comúnmente por hiperlordosis, un tipo de mala postura. Está marcado por una curva hacia adentro exagerada de la columna en la zona lumbar.
Esto hace que su trasero se empuje hacia afuera y su estómago se incline hacia adelante. Una vista de perfil en el espejo mostrará un arco en forma de C.
Para realizar la prueba de hiperlordosis en casa, párese derecho contra una pared con las piernas separadas al ancho de los hombros y la parte posterior de los talones a unas 2 pulgadas de tocar la pared.
Con la cabeza, los omóplatos y el trasero tocando la pared, debería poder colocar la mano entre la pared y la parte curva de la espalda.
Si hay más de un espacio para la mano entre la espalda y la pared, puede ser una indicación de hiperlordosis.
La hiperlordosis puede ser causada por:
- obesidad
- lesión en la columna vertebral
- raquitismo
- problemas estructurales
- enfermedades neuromusculares
La hiperlordosis generalmente no requiere tratamiento médico. A menudo, se puede corregir mejorando su postura a través de estiramientos y ejercicios.
Aquí hay algunos ejercicios de postura simples que puede probar en casa:
- Mueva los hombros lentamente hacia arriba y hacia abajo con un movimiento circular, empujando hacia adelante en el camino hacia arriba y hacia su espalda en el camino hacia abajo.
- Extiende los brazos a la altura de los hombros y muévelos con un pequeño movimiento circular.
- Mientras está de pie, agáchese como si estuviera sentado en una silla.
- De pie, coloque una mano sobre su oreja. Descanse la otra mano y el brazo a su lado. Inclínese en la dirección opuesta a la oreja cubierta.
En algunos casos, su médico puede recomendarle un programa de pérdida de peso, fisioterapia o medicamentos de venta libre para el dolor.
Esguinces y distensiones musculares
El exceso de actividad física puede hacer que los músculos y ligamentos de la espalda baja se estiren demasiado o se desgarren. Esto puede provocar dolor, rigidez e incluso espasmos musculares.
Las distensiones y los esguinces en la espalda a menudo se pueden tratar en casa:
- Limite la actividad física durante unos días. Comience lentamente a hacer ejercicio nuevamente después de 2 a 3 semanas.
- Aplique hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego cambie a calor.
- Si es necesario, tome analgésicos de venta libre (OTC) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin).
- Evite las actividades que impliquen torcer la espalda o levantar objetos pesados durante las 6 semanas posteriores al inicio del dolor.
Si el dolor o la incomodidad persisten, debe programar una cita para ver a su médico.
Disco degenerativo o herniado
A medida que envejece, sus discos espinales pueden experimentar un desgaste excesivo, conocido como enfermedad degenerativa del disco. Debido a que los discos de la espalda absorben el impacto de actividades como correr, cuando los discos se debilitan puede causar dolor de espalda después de correr.
Una hernia de disco, a veces denominada disco deslizado o roto, se produce cuando la parte interior del disco entre las vértebras empuja a través del anillo exterior.
En casos severos, un disco deslizado puede eventualmente conducir a un daño nervioso permanente. Su médico le recomendará un tratamiento según la gravedad de sus síntomas, que pueden ir desde analgésicos de venta libre hasta cirugía.
Para llevar
Aunque puede experimentar niveles normales de dolor después de correr, no debería tener dolor en la espalda que limite su movimiento.
Muchas de las causas del dolor de espalda después de correr se pueden aliviar con cuidados en el hogar que incluyen un descanso adecuado y límites en la actividad física. Su médico también puede recomendar correr sobre un tipo diferente de superficie o usar zapatos con el soporte adecuado.