¿Qué está causando mi dolor de espalda y mi falta de aire?
Contenido
- Neumonía
- Obesidad
- Arteriopatía coronaria
- Infarto de miocardio
- Cifosis
- Escoliosis
- Cáncer de pulmón
- Disección de la aorta
- Mieloma múltiple
- Hemoglobinuria paroxística nocturna
- Polio
- Cuándo buscar ayuda médica
- ¿Cómo se tratan el dolor de espalda y la dificultad para respirar?
- Remedios caseros para el dolor de espalda y la dificultad para respirar
- Prevenir el dolor de espalda y la dificultad para respirar.
Visión de conjunto
Su espalda es muy vulnerable a las lesiones porque es responsable de doblarse, torcerse y levantarse. El dolor de espalda que dura más de tres meses se considera dolor de espalda crónico.
La falta de aire incluye cualquier dificultad para respirar. Es posible que sienta que no puede recuperar el aliento, que respira muy rápido o que acaba de realizar una actividad física intensa. Si no puede relacionar la dificultad para respirar con la ansiedad o el esfuerzo físico, el síntoma puede indicar una afección médica grave.
Aquí hay 11 posibles causas de dolor de espalda y dificultad para respirar.
Neumonía
La neumonía es una infección en uno o ambos pulmones. Puede ser causado por bacterias, virus u hongos. La neumonía bacteriana es el tipo más común en adultos. Lea más sobre la neumonía.
Obesidad
La obesidad se define como tener un IMC de 30 o más. El índice de masa corporal es un cálculo aproximado del peso de una persona en relación con su altura. Lea más sobre el riesgo de obesidad.
Arteriopatía coronaria
La enfermedad de las arterias coronarias (CAD) es un flujo sanguíneo deficiente en las arterias que suministran sangre al corazón. Lea más sobre los síntomas de la CAD.
Infarto de miocardio
Los ataques cardíacos (llamados infartos de miocardio) son muy comunes en los Estados Unidos. Durante un ataque cardíaco, el suministro de sangre que normalmente nutre al corazón con oxígeno se corta y el músculo cardíaco comienza a morir. Lea más sobre ataques cardíacos.
Cifosis
La cifosis, también conocida como espalda redonda o jorobado, es una afección en la que la columna vertebral en la parte superior de la espalda tiene una curvatura excesiva. Leer más sobre cifosis.
Escoliosis
La escoliosis es una curvatura anormal de la columna. Si su columna está curvada de lado a lado o en forma de "S" o "C", es posible que tenga escoliosis. Lea más sobre la escoliosis.
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es un cáncer que comienza en los pulmones. Los primeros síntomas imitan un resfriado u otras afecciones comunes, por lo que la mayoría de las personas no buscan atención médica de inmediato. Lea más sobre los síntomas del cáncer de pulmón.
Disección de la aorta
La aorta es una arteria grande que saca sangre del corazón. Si tiene una disección de la aorta, significa que la sangre ha entrado en la pared de la arteria que se encuentra entre las capas interna y media. Lea más sobre la disección de la aorta.
Mieloma múltiple
El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas. Las células plasmáticas son un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en la médula ósea. Obtenga más información sobre el mieloma múltiple.
Hemoglobinuria paroxística nocturna
La hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) es un trastorno poco común que hace que los glóbulos rojos se descompongan antes de lo debido. Esta destrucción temprana puede provocar síntomas y complicaciones que van desde mínimos, como decoloración de la orina, hasta graves, como leucemia y accidente cerebrovascular. Leer más sobre PNH.
Polio
La poliomielitis (también conocida como poliomielitis) es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que ataca el sistema nervioso. Los niños menores de 5 años tienen más probabilidades de contraer el virus que cualquier otro grupo. Lea más sobre la polio.
Cuándo buscar ayuda médica
Busque atención médica inmediata si sospecha que su dolor de espalda y dificultad para respirar están relacionados con un ataque cardíaco. Los síntomas principales de un ataque cardíaco son:
- dolor de pecho con dolor asociado en el cuello o los brazos (en particular, el brazo izquierdo)
- náusea
- mareo
- sudoración inexplicable
Si bien los ataques cardíacos pueden tener los síntomas clásicos de dolor de pecho aplastante, también pueden tener síntomas menos graves, como dolor de espalda y dificultad para respirar. Esto es especialmente cierto para las mujeres. En caso de duda, busque atención médica inmediata para descartar un posible evento cardíaco.
Concierte una cita con su médico si sus síntomas no mejoran con el descanso.
¿Cómo se tratan el dolor de espalda y la dificultad para respirar?
Debido a que la dificultad para respirar puede causar pérdida del conocimiento y ansiedad, es probable que su médico aborde este síntoma primero. El tratamiento inmediato puede incluir medicamentos que reduzcan los espasmos o la inflamación de las vías respiratorias. Si una afección relacionada con el corazón le está causando dificultad para respirar, su médico puede recetarle diuréticos. Estos reducen la cantidad de líquido en su cuerpo. También pueden recetar medicamentos para el corazón. Es posible que necesite que le administren oxígeno temporalmente a través de un tubo de plástico delgado en la nariz oa través de una mascarilla.
Si su dolor de espalda se debe a una lesión, un médico evaluará la gravedad de su lesión. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen con reposo, fisioterapia y otras medidas de atención domiciliaria. Sin embargo, su médico puede recomendarle una cirugía si se descubre que tiene ciertas afecciones, como una fractura, un disco roto o un nervio pinzado.
Se pueden usar soportes especiales para la espalda para tratar algunas fracturas y casos de escoliosis.
Remedios caseros para el dolor de espalda y la dificultad para respirar
Descansar la espalda durante uno o dos días y seguir las recomendaciones de su médico puede ayudar a mejorar su dolor de espalda. Si bien querrá descansar la espalda, hacerlo durante más de dos días puede provocar rigidez, lo que puede afectar el proceso de curación.
Tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno puede ayudar a reducir el dolor.
Si se sometió a una cirugía relacionada con sus síntomas, siga las instrucciones de su médico con respecto a la atención en el hogar.
Prevenir el dolor de espalda y la dificultad para respirar.
Es posible que pueda prevenir el dolor de espalda y la dificultad para respirar haciendo lo siguiente:
- Mantenga un peso y un estilo de vida saludables, lo que incluye llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
- Si tiene sobrepeso y tiene dificultades para hacer ejercicio, aumente el ejercicio en incrementos más pequeños para aumentar la resistencia y promover la salud pulmonar.
- Abstenerse de fumar o tomar medidas para dejar de fumar si actualmente fuma.