Si cree que está condenado al riesgo de cáncer, coma más col rizada
Contenido
Es fácil sentirse abrumado cuando se trata de evaluar su riesgo de cáncer: casi todo lo que come, bebe y hace parece estar relacionado con una enfermedad u otra. Pero hay buenas noticias: un nuevo estudio realizado por Harvard T.H. Chan School of Public Health muestra que la mitad de todas las muertes por cáncer y casi la mitad de todos los diagnósticos podrían prevenirse si se lleva un estilo de vida saludable.
El estudio examinó a más de 135 mil hombres y mujeres de dos estudios a largo plazo y determinó que los hábitos de vida saludables podrían tener un gran efecto en la prevención de ciertos cánceres, específicamente el cáncer de pulmón, colon, páncreas y riñón. Y por "comportamientos saludables" se refieren a no fumar, no beber más de una bebida al día para las mujeres (o dos para los hombres), mantener un índice de masa corporal entre 18,5 y 27,5 y hacer al menos 75 minutos de alta intensidad o 150 minutos moderados. -minutos de intensidad de ejercicio por semana.
La nueva investigación va en contra de un informe de 2015 que sugirió que la mayoría de los cánceres eran el resultado de mutaciones genéticas aleatorias (lo que hace que el cáncer parezca inevitable), lo que, comprensiblemente, asustó a todos. Pero este nuevo estudio de Harvard argumentaría lo contrario, junto con un estudio del Reino Unido de 2014 que encontró casi 600.000 casos de cáncer que podrían haberse evitado en el transcurso de cinco años si las personas tuvieran estilos de vida más saludables, según Cancer Research UK. (Descubra por qué las enfermedades más asesinas reciben menos atención).
"Ahora hay pocas dudas de que ciertas elecciones de estilo de vida pueden tener un gran impacto en el riesgo de cáncer, y todas las investigaciones en todo el mundo apuntan a los mismos factores de riesgo clave", dijo Max Parkin, estadístico de Cancer Research UK de la Universidad Queen Mary de Londres. cuyo estudio condujo a estas estadísticas del Reino Unido. (Vea por qué el cáncer no es una "guerra").
Dejar los cigarrillos es lo más obvio, pero reducir el consumo de alcohol, proteger la piel del sol y hacer más ejercicio puede ayudarlo a evitar convertirse en una de estas estadísticas. En cuanto a la limpieza de su dieta, la prevención del cáncer sigue prácticamente las mismas reglas que ya conoce para una dieta saludable: reduzca el consumo de carnes rojas, procesadas y fritas mientras aumenta la ingesta de frutas y verduras, recomienda el Comité de Médicos por una Medicina Responsable ( PCRM). Y, por supuesto, muévete. Registre esos 75 minutos de ejercicio de alta intensidad a la semana con un entrenamiento HIIT rápido y eficiente.
¿Por qué arriesgarse a sucumbir a la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos cuando todo lo que tiene que hacer es practicar hábitos más saludables? No solo disminuirá su riesgo, sino que apostamos a que también se verá y se sentirá mejor.