Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Pruebas de conmoción cerebral - Medicamento
Pruebas de conmoción cerebral - Medicamento

Contenido

¿Qué son las pruebas de conmoción cerebral?

Las pruebas de conmoción cerebral pueden ayudar a determinar si usted o su hijo han sufrido una conmoción cerebral. Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral causada por un golpe, golpe o sacudida en la cabeza. Los niños pequeños tienen un mayor riesgo de sufrir conmociones cerebrales porque son más activos y porque sus cerebros aún se están desarrollando.

Las conmociones cerebrales se describen a menudo como lesiones cerebrales traumáticas leves. Cuando tiene una conmoción cerebral, su cerebro tiembla o rebota dentro de su cráneo. Provoca cambios químicos en el cerebro y afecta la función cerebral. Después de una conmoción cerebral, es posible que tenga dolores de cabeza, cambios de humor y problemas de memoria y concentración. Los efectos suelen ser temporales y la mayoría de las personas se recuperan por completo después del tratamiento. El principal tratamiento para una conmoción cerebral es el reposo, tanto físico como mental. Si no se trata, una conmoción cerebral puede causar daño cerebral a largo plazo.

Otros nombres: evaluación de conmoción cerebral

¿Para qué se usan?

Las pruebas de conmoción cerebral se utilizan para evaluar la función cerebral después de una lesión en la cabeza. Un tipo de prueba de conmoción cerebral, llamada prueba de línea de base, a menudo se usa para atletas que practican deportes de contacto, una causa común de conmoción cerebral. Se utiliza una prueba de conmoción cerebral de referencia en atletas no lesionados antes del inicio de una temporada deportiva. Mide la función normal del cerebro. Si un jugador se lesiona, los resultados iniciales se comparan con las pruebas de conmoción cerebral realizadas después de la lesión. Esto ayuda al médico a ver si la conmoción cerebral ha causado algún problema con la función cerebral.


¿Por qué necesito una prueba de conmoción cerebral?

Es posible que usted o su hijo necesiten una prueba de conmoción cerebral después de una lesión en la cabeza, incluso si cree que la lesión no es grave. La mayoría de las personas no pierden el conocimiento por una conmoción cerebral. Algunas personas sufren conmociones cerebrales y ni siquiera lo saben.Es importante estar atento a los síntomas de una conmoción cerebral para que usted o su hijo puedan recibir tratamiento de inmediato. El tratamiento temprano puede ayudarlo a recuperarse más rápido y prevenir más lesiones.

Los síntomas de una conmoción cerebral incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos
  • Fatiga
  • Confusión
  • Mareo
  • Sensibilidad a la luz
  • Cambios en los patrones de sueño.
  • Cambios de humor
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas de memoria

Algunos de estos síntomas de conmoción cerebral aparecen de inmediato. Es posible que otros no aparezcan durante semanas o meses después de la lesión.

Ciertos síntomas pueden significar una lesión cerebral más grave que una conmoción cerebral. Llame al 911 o busque atención médica inmediata si usted o su hijo presentan alguno de los siguientes síntomas:


  • Incapacidad para ser despertado después de una lesión.
  • Dolor de cabeza intenso
  • Convulsiones
  • Habla arrastrada
  • Vómitos excesivos

¿Qué sucede durante la prueba de conmoción cerebral?

Las pruebas generalmente incluyen preguntas sobre los síntomas de una conmoción cerebral y un examen físico. Es posible que usted o su hijo también sean examinados para detectar cambios en:

  • Visión
  • Escuchando
  • Equilibrio
  • Coordinación
  • Reflejos
  • Memoria
  • Concentración

Los atletas pueden someterse a pruebas de referencia de conmoción cerebral antes del comienzo de la temporada. Una prueba de conmoción cerebral de referencia generalmente implica tomar un cuestionario en línea. El cuestionario mide la atención, la memoria, la velocidad de las respuestas y otras habilidades.

Las pruebas a veces incluyen uno de los siguientes tipos de pruebas por imágenes:

  • Tomografía computarizada (CT), un tipo de radiografía que toma una serie de imágenes mientras gira a su alrededor
  • IRM (imágenes por resonancia magnética), que utiliza potentes imanes y ondas de radio para crear una imagen. No usa radiación.

En un futuro cercano, también se puede usar un análisis de sangre para ayudar a diagnosticar una conmoción cerebral. La FDA aprobó recientemente una prueba, llamada Indicador de trauma cerebral, para adultos con conmociones cerebrales. La prueba mide ciertas proteínas que se liberan al torrente sanguíneo dentro de las 12 horas posteriores a una lesión en la cabeza. La prueba puede mostrar la gravedad de la lesión. Su proveedor puede usar la prueba para decidir si necesita o no una tomografía computarizada.


¿Tendré que hacer algo para prepararme para una prueba de conmoción cerebral?

No necesita ninguna preparación especial para las pruebas de conmoción cerebral.

¿Existen riesgos para las pruebas?

Hay poco riesgo de someterse a una prueba de conmoción cerebral. Las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas son indoloras, pero pueden ser un poco incómodas. Algunas personas sienten claustrofobia en una máquina de resonancia magnética.

¿Qué significan los resultados?

Si sus resultados muestran que usted o su hijo tienen una conmoción cerebral, el descanso será el primer paso y el más importante en su recuperación. Esto incluye dormir lo suficiente y no realizar actividades extenuantes.

También necesitará descansar su mente. Esto se conoce como descanso cognitivo. Significa limitar el trabajo escolar u otras actividades mentalmente desafiantes, mirar televisión, usar la computadora y leer. A medida que mejoran sus síntomas, puede aumentar gradualmente su nivel de actividades físicas y mentales. Hable con su proveedor de atención médica o con el proveedor de su hijo para obtener recomendaciones específicas. Tomarse el tiempo suficiente para recuperarse puede ayudar a garantizar una recuperación completa.

Para los atletas, puede haber pasos específicos, llamados protocolo de conmoción cerebral, que se recomiendan además de los pasos enumerados anteriormente. Éstas incluyen:

  • No volver al deporte durante siete o más días.
  • Trabajar con entrenadores, entrenadores y profesionales médicos para evaluar la condición del atleta.
  • Comparación de los resultados de conmoción cerebral iniciales y posteriores a la lesión

¿Hay algo más que deba saber sobre las pruebas de conmoción cerebral?

Hay pasos que puede tomar para prevenir las conmociones cerebrales. Éstas incluyen:

  • Usar cascos al andar en bicicleta, esquiar y practicar otros deportes
  • Comprobación periódica del equipamiento deportivo para comprobar su ajuste y funcionamiento adecuados.
  • Usar cinturones de seguridad
  • Mantener el hogar seguro con habitaciones bien iluminadas y retirar objetos del piso que puedan hacer que alguien se tropiece. Las caídas en el hogar son una de las principales causas de lesiones en la cabeza.

La prevención de las conmociones cerebrales es importante para todos, pero es especialmente importante para las personas que han tenido una conmoción cerebral en el pasado. Tener una segunda conmoción cerebral cerca del momento de la primera lesión puede causar problemas de salud adicionales y alargar el tiempo de recuperación. Tener más de una conmoción cerebral en su vida también puede causar algunos problemas de salud a largo plazo.

Referencias

  1. Imágenes del cerebro, la cabeza y el cuello y la columna vertebral: una guía para el paciente sobre neurorradiología [Internet]. Sociedad Americana de Neurorradiología; c2012–2017. Lesión cerebral traumática (TBI) y conmoción cerebral; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.asnr.org/patientinfo/conditions/tbi.shtml
  2. Clínica Cleveland [Internet]. Cleveland (OH): Clínica Cleveland; c1995–2018. ¿Es una conmoción cerebral o algo peor? Cómo puede saberlo; 16 de octubre de 2015 [consultado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://health.clevelandclinic.org/concussion-worse-can-tell
  3. FDA: Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos [Internet]. Silver Spring (MD): Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.; La FDA autoriza la comercialización del primer análisis de sangre para ayudar en la evaluación de la conmoción cerebral en adultos; 14 de febrero de 2018 [actualizado el 15 de febrero de 2018; citado 29 de noviembre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.fda.gov/newsevents/newsroom/pressannouncements/ucm596531.htm
  4. Medicina de Johns Hopkins [Internet]. La Universidad Johns Hopkins; Biblioteca de salud: Conmoción cerebral; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/adult/nervous_system_disorders/concussion_134,14
  5. Salud infantil de Nemours [Internet]. Jacksonville (FL): la Fundación Nemours; c1995–2020. Conmociones cerebrales; [citado el 5 de julio de 2020]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://kidshealth.org/en/parents/concussions.html?WT.ac=ctg
  6. Pruebas de laboratorio en línea [Internet]. Washington D.C: Asociación Estadounidense de Química Clínica; c2001–2018. La FDA aprueba el primer análisis de sangre para ayudar a evaluar la conmoción cerebral; [actualizado el 21 de marzo de 2018; citado 29 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://labtestsonline.org/news/fda-approves-first-blood-test-help-evaluate-concussions
  7. Mayfield Brain and Spine [Internet]. Cincinnati: Mayfield Brain and Spine; c2008–2018. Conmoción (lesión cerebral traumática leve); [actualizado en julio de 2018; citado 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://mayfieldclinic.com/pe-concussion.htm
  8. Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Conmoción cerebral: diagnóstico y tratamiento; 29 de julio de 2017 [consultado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/concussion/diagnosis-treatment/drc-20355600
  9. Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Conmoción cerebral: síntomas y causas; 29 de julio de 2017 [consultado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/concussion/symptoms-causes/syc-20355594
  10. Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Prueba de conmoción cerebral: descripción general; 3 de enero de 2018 [consultado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/concussion-testing/about/pac-20384683
  11. Versión para el consumidor del manual Merck [Internet]. Kenilworth (Nueva Jersey): Merck & Co. Inc .; c2018. Concusión; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.merckmanuals.com/home/injuries-and-poisoning/head-injuries/concussion
  12. Medicina de Michigan: Universidad de Michigan [Internet]. Ann Arbor (MI): Regentes de la Universidad de Michigan; c1995–2018. Concusión; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.uofmhealth.org/conditions-treatments/brain-neurological-conditions/concussion
  13. Fundación Centro [Internet]. Bend (OR): La Fundación del Centro; Protocolo de conmoción cerebral para deportes juveniles; [citado el 15 de julio de 2020]; [alrededor de 6 pantallas]. Disponible en: https://www.centerfoundation.org/concussion-protocol-2
  14. UF Health: Salud de la Universidad de Florida [Internet]. Gainesville (FL): Salud de la Universidad de Florida; c2018. Conmoción cerebral: descripción general; [actualizado el 14 de noviembre de 2018; citado 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://ufhealth.org/concussion
  15. UF Health: Salud de la Universidad de Florida [Internet]. Gainesville (FL): Salud de la Universidad de Florida; c2018. Tomografía computarizada de la cabeza: descripción general; [actualizado el 14 de noviembre de 2018; citado 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://ufhealth.org/head-ct-scan
  16. UF Health: Salud de la Universidad de Florida [Internet]. Gainesville (FL): Salud de la Universidad de Florida; c2018. Resonancia magnética de la cabeza: descripción general; [actualizado el 14 de noviembre de 2018; citado 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://ufhealth.org/head-mri
  17. Medicina del Deporte UPMC [Internet]. Pittsburgh: UPMC; c2018. Conmociones cerebrales deportivas: descripción general; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.upmc.com/services/sports-medicine/conditions/concussions#overview
  18. Medicina del Deporte UPMC [Internet]. Pittsburgh: UPMC; c2018. Conmociones cerebrales deportivas: síntomas y diagnóstico; [citado el 14 de noviembre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.upmc.com/services/sports-medicine/conditions/concussions#symptomsdiagnosis
  19. Centro médico de la Universidad de Rochester [Internet]. Rochester (NY): Centro Médico de la Universidad de Rochester; c2020. Cuidado de la conmoción cerebral UR Medicine: Preguntas comunes; [citado el 15 de julio de 2020]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.urmc.rochester.edu/concussion/common-questions.aspx
  20. Centro médico de la Universidad de Rochester [Internet]. Rochester (NY): Centro Médico de la Universidad de Rochester; c2020. Enciclopedia de la salud: Conmoción cerebral; [citado el 15 de julio de 20120] [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=134&contentid=14
  21. Weill Cornell Medicine: Clínica de conmociones cerebrales y lesiones cerebrales [Internet]. Nueva York: Weill Cornell Medicine; Niños y conmociones cerebrales; [consultado el 4 de noviembre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://concussion.weillcornell.org/about-concussions/kids-and-concussions

La información de este sitio no debe utilizarse como sustituto de la atención o el asesoramiento médico profesional. Comuníquese con un proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre su salud.

Para Ti

11 alternativas saludables de pan para la Pascua

11 alternativas saludables de pan para la Pascua

Comer matzá e divertido por un tiempo (e pecialmente i u a e ta 10 receta de matzá que hacen que la Pa cua ea má emocionante). Pero ahora mi mo (e e ería el día cinco, no e qu...
Cómo se ejercita Carrie Underwood durante su embarazo

Cómo se ejercita Carrie Underwood durante su embarazo

En ca o de que e lo haya perdido, Carrie Underwood ha provocado ba tante titulare relacionado con el embarazo en lo último me e . Primero, inició un debate obre la fertilidad de pué de ...