Por qué debe tener mucho cuidado de no tragar el agua de la piscina
Contenido
Las piscinas y los parques acuáticos siempre son un buen momento, pero es fácil ver que pueden no ser los lugares más higiénicos para pasar el rato. Para empezar, todos los años hay un niño que hace caca y arruina la piscina para todos los demás. Pero no se deje engañar: el agua cristalina también podría ser insalubre. De hecho, el número de brotes del parásito Cryptosporidium (más comúnmente conocido como cripto) en el agua de la piscina se ha duplicado desde 2014, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). (Vea también: Por qué realmente necesita dejar de orinar en la piscina)
Crypto es un parásito que causa diarrea, calambres, fiebre y vómitos (sumando unos pocos semanas de miseria). El cloro puede tardar días en acabar con las criptomonedas, y durante ese tiempo los nadadores pueden recogerlo al tragar agua contaminada de la piscina. El informe de los CDC muestra que el parásito se está volviendo más común. Y aunque probablemente no estés bebiendo agua de la piscina a propósito, es fácil tragar un poco accidentalmente.
Si bien la noticia es ciertamente un fastidio, no debe vivir su vida con miedo a los gérmenes, y no necesita renunciar a las piscinas por el resto de sus días. Aunque la cantidad de brotes de criptografía en los EE. UU. Se duplicó, solo aumentó de 16 brotes en 2014 a 32 en 2016, por lo que este no es exactamente un problema de proporciones epidémicas.
Aún así, los CDC dieron algunos consejos para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes en las piscinas públicas en su informe. Naturalmente, debe tener mucho cuidado de que el agua de la piscina no le entre en la boca. También puede ser un buen ciudadano de las piscinas públicas duchándose antes de nadas, lo que ayuda a eliminar los gérmenes. Y si ha tenido diarrea, espere hasta dos semanas después de que desaparezca antes de nadar.
Incluso con las noticias de los CDC, las ventajas de la natación superan con creces el riesgo. He aquí por qué todas las mujeres deberían empezar a nadar.