Estas papas fritas crujientes con trufa son el mejor bocadillo para el día del juego
Contenido
Incluso si tiene bastante confianza en la cocina, podría pensar que es mejor dejar algunos platos en manos de los expertos, incluidas las papas fritas crujientes y sabrosas. Cuando se preparan en su propia humilde morada, estos bocados a menudo carecen de ese exterior crujiente característico que está buscando y terminan demasiado blandos o quemados hasta quedar crujientes.
Pero esta receta de patatas fritas con trufa demuestra que pommes frites puede ser elaborado por expertos en la comodidad de su hogar, ya sea que esté celebrando el gran juego o acurrucándose para una noche fría. Cubierto con aceite de trufa, queso parmesano rallado, cebollino y una pizca de sal de trufa, esta receta de papas fritas con trufa tiene un gran toque de sabor. La clave aquí es rociar el aceite de trufa sobre las patatas fritas al horno justo antes de servir. El aceite de trufa se usa mejor como aceite de acabado, y si cocinara con él, la mayor parte de ese delicioso sabor a trufa se perdería.
Para llevar la receta de papas fritas con trufa a un nivel superior, combine las papas con una salsa de yogur griego de lima, que proporciona 9 gramos de proteína por porción. Si bien la salsa para mojar para esta receta de papas fritas con trufa es opcional (un alioli comprado en la tienda o su salsa de tomate estándar funcionará), su refuerzo de proteínas y su sabor refrescante hacen que valga la pena los cinco minutos adicionales para revolver. (Relacionado: estas salsas a base de plantas son tan valiosas como el queso)
Además, no es necesario comprar una freidora para hacer esta receta de papas fritas con trufa. Hornear sus papas fritas en lugar de freírlas reduce las calorías y la grasa saturada, y sus papas fritas seguirán siendo crujientes y deliciosas. El secreto de las patatas fritas crujientes siempre está en el segundo paso de esta receta de patatas fritas con trufa, que requiere remojar las patatas antes de hornearlas. Esto elimina el exceso de almidón de papa y le ayuda a lograr un exterior crujiente y satisfactorio.
Si bien esta receta de papas fritas con trufa es un aperitivo, refrigerio o guarnición increíble cualquier día de la semana, son un bocadillo perfecto para un partido de fútbol del domingo por la noche (y si no te gustan los deportes, el final de temporada de El soltero). No importa a quién esté apoyando, estas papas fritas con trufa son un ganador en el libro de todos.
Receta de papas fritas crujientes con trufa
Rinde: 3 porciones medianas o 2 grandes
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Ingredientes
Para las papas fritas:
- 2 papas Russet medianas
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 1 cucharadita de cebollino liofilizado (o 1 cucharada de cebollino fresco)
- 1/2 cucharadita de sal marina fina
- 1/4 cucharadita de pimienta molida
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de trufa
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/4 cucharadita de sal de trufa (opcional)
Para la salsa de yogur griego de lima (opcional):
- 1/2 taza de yogur griego natural
- 1 lima mediana, exprimida
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de cebollino liofilizado (o una pizca de cebollino fresco)
- Una pizca de sal marina fina
Direcciones:
- Lave las papas, luego córtelas en rodajas finas en forma de freír (con o sin piel).
- Coloque las rodajas de papa en un recipiente con agua fría y déjelas reposar durante 30 minutos.
- Mientras se remojan las rodajas de papa, precaliente el horno a 425 ° F. Cubre una bandeja para hornear grande con aceite en aerosol o papel pergamino.
- Retire las rodajas de papa del agua y séquelas con toallas de papel o un paño de cocina. Transfiera a un tazón para mezclar.
- Rocíe rodajas de papa con aceite de aguacate y agregue cebolletas, sal marina, pimienta y ajo en polvo en un tazón. Mezcle para combinar uniformemente, luego transfiera las rodajas de papa a la bandeja para hornear preparada.
- Hornea por 15 minutos. Mezcle, luego hornee por otros 10 a 15 minutos, o hasta que las papas fritas estén crujientes.
- Retire las papas fritas del horno y mezcle con aceite de trufa, sal de trufa (puede omitir o usar más sal marina al gusto) y queso parmesano rallado. Disfrútelo de inmediato.
- (Opcional) Mientras se hornean las papas fritas, prepare la salsa para mojar. Coloque el yogur griego en un tazón pequeño. Pica el diente de ajo y agrégalo al yogur. Agregue jugo de limón, cebollino y una pizca de sal marina. Mezclar para combinar bien. Sirve con papas fritas con trufa.
Información nutricional por 1/3 de receta: 244 calorías, 12 g de grasa, 3 g de grasa saturada, 25 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 2 g de azúcar, 9 g de proteína