Este gimnasio hizo un mural para una mujer de 90 años que mira sus entrenamientos desde su ventana
Contenido
Cuando la pandemia de COVID-19 obligó a Tessa Sollom Williams, de 90 años, a entrar en su apartamento del octavo piso en Washington, D.C., la ex bailarina comenzó a darse cuenta de las clases de ejercicios al aire libre que se llevaban a cabo en la azotea del cercano Balance Gym. Cada día, se sienta junto a su ventana, observando a los asistentes al gimnasio en sus entrenamientos socialmente distanciados desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m., a veces con una taza de té en la mano.
Ver las sesiones de sudor diarias, dirigidas por el entrenador y co-director ejecutivo del gimnasio, Devin Maier, es la nueva normalidad de Sollom Williams. Ella le dijo al El Correo de Washington que nunca se pierda sus entrenamientos. "Los veo haciendo ejercicios tan duros. ¡Dios mío!" dijo, y agregó que ocasionalmente intenta algunos de los movimientos ella misma. (Relacionado: este fanático del fitness de 74 años está desafiando las expectativas en todos los niveles)
Cuando la hija de Sollom Williams, Tanya Wetenhall, se dio cuenta de lo mucho que a su madre le encantaba ver estos entrenamientos, Wetenhall envió un correo electrónico a Balance Gym para agradecerles por "inspirar" a Sollom Williams antes y durante la pandemia.
"Ver a todos en el techo, hacer ejercicio y mantenerse al día con sus rutinas le ha dado esperanza. Como ex bailarina, se ha ejercitado vigorosamente casi todos los días de su vida y si pudiera, intentaría unirse a los miembros, confía en yo, pero ella tiene 90 años y está tambaleante ", escribió Wetenhall sobre su madre, quien una vez bailó profesionalmente con el International Ballet, una compañía de ballet británica. "Ella siempre comenta en nuestras llamadas sobre lo duro que trabajaron los miembros y está convencida de que todos deben estar preparándose para los Juegos Olímpicos o algún tipo de actuación".
"Espero que puedan compartir con sus miembros que le han dado a una anciana mucha alegría al verlos abrazar la salud y la vida. ¡Muchas gracias!" continuó Wetenhall. (Relacionado: Mira a esta mujer de 72 años lograr su objetivo de hacer dominadas)
El personal del gimnasio estaba tan conmovido por el correo electrónico, especialmente en medio de las dificultades que enfrentaron debido a la pandemia, que honraron a Sollom Williams (y a cualquier otro posible observador de ventanas) de una manera única: pintando un mural al aire libre en su edificio. que dice "Sigue moviéndote".
"La carta de Tanya sobre su madre realmente nos dejó anonadados", dice Maier. Forma. "Hemos estado esforzándonos mucho para permanecer abiertos estos últimos meses y motivar a nuestros miembros ofreciendo opciones virtuales y al aire libre. Pero nunca pensamos que tendríamos un fan y un seguidor tan grande sintonizando desde la ventana de su dormitorio todos los días".
El mural, creado por un equipo de voluntarios dirigido por la diseñadora gráfica local Madelyne Adams, todavía es un trabajo en progreso. Pero sin duda es inspirador para todos los involucrados, incluidos los miembros del gimnasio y los espectadores cercanos. "A veces no nos damos cuenta de que podemos inspirar a otros con solo capacitarnos y hacer lo que hacemos a diario", dijo Maier al El Correo de Washington. "Si podemos hacer que la gente se quede atrapada en el interior de sus habitaciones, aunque sea un poquito, creo que eso es muy especial".
"Nuestro edificio es viejo y está un poco destartalado", agregó Maier. "Pero el correo electrónico nos hizo pensar: si estuviéramos mirando por la ventana todos los días, ¿qué podríamos poner allí para dar a la gente una razón para estar inspirada y motivada para seguir moviéndose?" (Pssst, estas citas inspiradoras de ejercicios también te mantendrán motivado).
Ahora, los miembros de Balance Gym hacen un punto para saludar a Sollom Williams al final de cada clase de entrenamiento en la azotea, comparte Maier. "Su actitud y su espíritu nos inspiran a muchos de nosotros", dice. Forma. "Puedo decir con certeza que he visto a muchos más miembros aparecer para entrenar en el techo la semana pasada y saludar a Tessa".
Renu Singh, instructor de yoga en Balance Gym, dice que la historia de Sollom Williams brinda un sentido de comunidad muy necesario en este momento. "Están sucediendo tantas cosas en todas nuestras vidas, y es mucho más difícil estar conectado con nuestra comunidad", dice. Forma. "Hemos estado innovando y adaptándonos para ayudar a nuestros miembros a mantenerse activos y trabajar para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, y escuchar cómo uno de nuestros vecinos encuentra tanta inspiración con solo vernos hacer lo que hacemos, fue increíblemente conmovedor". (Relacionado: una instructora de acondicionamiento físico está liderando el "baile socialmente distante" en su calle todos los días)
"Estos son tiempos muy desafiantes, y estaba tan inspirado para seguir enseñando mis clases de yoga en la azotea socialmente distanciadas y tal vez incluso saludar a Tessa si la vemos en su ventana", agrega Singh.
Una vez que el mural está terminado, Maier dice Forma que Sollom Williams y su hija se unirán a una de las clases de aeróbicos de baile en la azotea de Balance Gym "para celebrar la finalización y conocerse".
"Sentimos que ella es una amiga y miembro en este momento", dice.