Recetas caseras de barritas de proteína
Contenido
- 1. Barrita de proteína vegana
- 2. Barrita de proteínas baja en carbohidratos
- 3. Barrita de proteína salada
- 4. Barrita de proteína simple
- 5. Barrita de proteínas encajar
Aquí te indicamos 5 excelentes recetas de barritas de proteína que se pueden consumir en bocadillos antes del almuerzo, en la comida que llamamos colação o en la tarde. Además comer barritas de cereales puede ser una alternativa muy práctica en el pre o post entrenamiento ya que aportan energía y contienen proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular. Los ingredientes utilizados son fáciles de encontrar, pero pueden ser reemplazados por otros, según su gusto personal y es más seguro para quienes tienen alergias, intolerancias alimentarias e incluso para vegetarianos o veganos.
Además, en general, la que se hace en casa es mucho más saludable porque estas recetas son saludables, no contienen azúcares añadidos y pueden contribuir a la pérdida de peso, cuando forman parte de una dieta hipocalórica y actividad física regular, de intensidad media o alta. .
Sin embargo es muy importante que no sea la única opción de snack diario sino que es un snack muy saludable y práctico para los días de mayor actividad.
Vea cómo preparar las mejores recetas.
1. Barrita de proteína vegana
Ingredientes
- 1/2 taza de dátiles remojados
- 1/2 taza de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 3 cucharadas de salvado de avena
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
Modo de preparo
Batir los dátiles y los garbanzos en una licuadora o batidora, luego agregar el resto de los ingredientes y mezclar en un bol. Pon esta mezcla en una bandeja para hornear y coloca en el congelador por 2 horas. Luego retira el papel de pergamino y corta las barras a la forma que desees.
2. Barrita de proteínas baja en carbohidratos
Ingredientes
- 150 g de mantequilla de maní sin azúcar
- 100 mL de leche de coco
- 2 col de té (10 g) de miel (o melaza)
- 2 claras de huevo (70 g)
- 50 g de maní tostado y sin sal
- 150 g de linaza
Modo de preparo
Simplemente mezcle todos los ingredientes en un recipiente y mezcle a mano hasta obtener una masa uniforme. Colocar en una fuente con papel vegetal y refrigerar por 2 horas. Luego sacar del refrigerador y cortar a la forma deseada.
3. Barrita de proteína salada
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de copos de avena
- 1 cucharada de harina de linaza
- 1 1/2 queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de levadura y polvo (royal)
Modo de preparo
Coloque todos los ingredientes en un bol y mezcle con las manos hasta que quede uniforme. Coloque en un molde para pasteles inglés, cubierto con papel pergamino y hornee por unos 20 minutos hasta que estén doradas. Luego corte a la forma deseada, aún caliente.
4. Barrita de proteína simple
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena
- 1/2 taza de granola
- 4 cucharadas de mantequilla de maní
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de agua
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa uniforme. Coloca una fuente forrada con papel pergamino, presiona hasta que esté uniforme y refrigera por 2 horas y luego corta en la forma que desees.
5. Barrita de proteínas encajar
Ingredientes
- 100 g de harina de almendras
- 100 g de dátiles remojados
- 100 g de higos secos
- 60 g de coco rallado
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en el procesador de alimentos, luego revolver con las manos, hasta que se forme una masa uniforme. Colocar en un plato cubierto con papel vegetal y refrigerar por 2 horas. Después de quitarlo, córtelo a la forma que desee.
Para hacer harina de almendras en casa, simplemente coloca las almendras en un procesador de alimentos hasta que se deshaga en forma de harina.
También es posible hacer mantequilla de maní o pasta casera, solo poner 1 taza de maní tostado sin piel en la procesadora o licuadora y batir hasta formar una pasta cremosa, la cual debe guardarse en un recipiente con tapa en el refrigerador. Además, es posible hacer la pasta más salada o más dulce según el gusto, y se puede salar con un poco de sal, o endulzar con un poco de miel, por ejemplo.