Esófago de Barrett y reflujo ácido
![Esófago de Barrett y reflujo ácido - Bienestar Esófago de Barrett y reflujo ácido - Bienestar](https://a.svetzdravlja.org/health/barretts-esophagus-and-acid-reflux.webp)
Contenido
- Síntomas del esófago de Barrett
- ¿Quién contrae el esófago de Barrett?
- ¿Puede desarrollar cáncer a partir del esófago de Barrett?
- Tratamientos para el esófago de Barrett
- Tratamiento para personas sin displasia o con displasia de bajo grado
- Prevenir el esófago de Barrett
El reflujo ácido ocurre cuando el ácido regresa del estómago al esófago. Esto causa síntomas como dolor de pecho o acidez, dolor de estómago o tos seca. El reflujo ácido crónico se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Los síntomas de la ERGE a menudo se pasan por alto como leves. Sin embargo, la inflamación crónica del esófago puede provocar complicaciones. Una de las complicaciones más graves es el esófago de Barrett.
Síntomas del esófago de Barrett
No hay síntomas específicos que indiquen que ha desarrollado el esófago de Barrett. Sin embargo, los síntomas de la ERGE que probablemente experimente incluyen:
- acidez estomacal frecuente
- dolor en el pecho
- dificultad para tragar
¿Quién contrae el esófago de Barrett?
La enfermedad de Barrett se encuentra generalmente en personas con ERGE. Sin embargo, según el (NCBI), solo afecta a alrededor del 5 por ciento de las personas con reflujo ácido.
Ciertos factores pueden ponerlo en mayor riesgo de desarrollar esófago de Barrett. Éstas incluyen:
- ser hombre
- tener ERGE durante al menos 10 años
- siendo blanco
- ser mayor
- tener sobrepeso
- de fumar
¿Puede desarrollar cáncer a partir del esófago de Barrett?
El esófago de Barrett aumenta el riesgo de cáncer de esófago. Sin embargo, este cáncer es poco común incluso en personas con esófago de Barrett. Según el, las estadísticas han demostrado que durante un período de 10 años, solo 10 de cada 1,000 personas con Barrett desarrollarán cáncer.
Si se le diagnostica esófago de Barrett, es posible que su médico desee vigilar los primeros signos de cáncer. Necesitará biopsias programadas con regularidad. Los exámenes buscarán células precancerosas. La presencia de células precancerosas se conoce como displasia.
Las pruebas de detección periódicas pueden detectar el cáncer en una etapa temprana. La detección temprana prolonga la supervivencia. La detección y el tratamiento de células precancerosas incluso pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Tratamientos para el esófago de Barrett
Existen varias opciones de tratamiento para el esófago de Barrett. El tratamiento depende de si tiene displasia y en qué grado.
Tratamiento para personas sin displasia o con displasia de bajo grado
Si no tiene displasia, es posible que solo necesite vigilancia. Esto se hace con un endoscopio. Un endoscopio es un tubo delgado y flexible con una cámara y una luz.
Los médicos revisarán su esófago para detectar displasia todos los años. Después de dos pruebas negativas, esto se puede extender a cada tres años.
También puede recibir tratamiento para la ERGE. El tratamiento de la ERGE puede ayudar a evitar que el ácido irrite más el esófago. Las posibles opciones de tratamiento para la ERGE incluyen:
- cambios dietéticos
- modificaciones de estilo de vida
- medicamento
- cirugía
Prevenir el esófago de Barrett
El diagnóstico y el tratamiento de la ERGE pueden ayudar a prevenir el esófago de Barrett. También puede ayudar a evitar que la afección progrese.