Desarrollo del bebé a los 11 meses: peso, sueño y alimentación
Contenido
- Peso del bebé a los 11 meses
- Alimentando al bebé de 11 meses
- El bebé duerme a los 11 meses
- Desarrollo del bebé a los 11 meses
- Juego de bebé de 11 meses
El bebé de 11 meses comienza a mostrar su personalidad, le gusta comer solo, gatea donde quiere ir, camina con ayuda, se alegra cuando recibe visitas y entiende órdenes simples como: "Tráeme esa pelota" y puede señale a mamá cuando alguien le pregunte "¿Dónde está mamá?"
Es común que el bebé de 11 meses intente levantarse del piso, permaneciendo primero a cuatro patas, con las manos en el piso. Puede intentar subirse a la silla o al cochecito, lo cual es muy peligroso y puede provocar accidentes, por lo que el bebé no debe estar solo en ningún momento.
Cuanto más se mueva el bebé, y haga actividades como gatear, saltar, intentar subir escaleras, mejor será para su desarrollo motor, porque esto fortalece los músculos y articulaciones para que pueda caminar solo.
Peso del bebé a los 11 meses
La siguiente tabla indica el rango de peso ideal del bebé para esta edad, así como otros parámetros importantes como la altura, la circunferencia de la cabeza y la ganancia mensual esperada:
Niño | Niña | |
Peso | 8,4 hasta 10,6 kg | 7,8 hasta 10 kg |
Altura | 72 hasta 77 cm | 70 hasta 75,5 cm |
Tamaño de la cabeza | 44,5 hasta 47 cm | 43.2 hasta 46 cm |
Aumento de peso mensual | 300 g | 300 g |
Alimentando al bebé de 11 meses
Al alimentar a un bebé de 11 meses, está indicado:
- Dele al bebé un vaso de agua o jugo de frutas naturales sin azúcar si no tiene hambre cuando se despierte y 15 a 20 minutos después dele leche o papilla;
- Comience a ofrecerle al bebé trozos de comida para que comience a masticar, como plátanos, queso, carne o patatas.
El bebé de 11 meses suele llevarse la comida a la boca con una cuchara o con la mano mientras el otro juega con la cuchara y sujeta la taza con ambas manos.
Si no se despierta con hambre, puedes ofrecerle un vaso de agua o jugo de frutas y esperar media hora, luego aceptará la leche. Vea recetas de comida para bebés para bebés de 11 meses.
El bebé duerme a los 11 meses
El sueño del bebé a los 11 meses es tranquilo, durmiendo hasta 12 horas al día. El bebé puede dormir toda la noche o solo despertarse 1 vez por la noche para succionar o tomar el biberón. El bebé de 11 meses todavía necesita dormir la canasta por la tarde, después del almuerzo, pero no debe dormir menos de 3 horas seguidas.
Desarrollo del bebé a los 11 meses
En cuanto al desarrollo, el bebé de 11 meses ya da unos pasos con ayuda, le gusta mucho estar de pie y ya no le gusta estar sentado, ya se levanta solo, gatea por toda la casa, sostiene una pelota sentado, sostiene bien el vaso para beber, sabe desatarse los zapatos, garabatea con el lápiz y le encanta ver revistas, pasando muchas páginas al mismo tiempo.
El bebé de 11 meses debe hablar unas 5 palabras imita para aprender, entiende órdenes como "¡no!" y ya sabe la hora, enrolla las palabras, repite las palabras que conoce, ya conoce las palabras como perro, coche y avión, y se pone de mal humor cuando pasa algo que no le gusta. Ya puede quitarse los calcetines y los zapatos y le gusta andar descalzo.
A los 11 meses la madre debería ser capaz de entender qué le gusta y qué no le gusta comer a su hijo, si es tímido o introvertido, si es emocional y si le gusta la música.
Mire el video para descubrir qué hace el bebé en esta etapa y cómo puede ayudarlo a desarrollarse más rápido:
Juego de bebé de 11 meses
El juego para el bebé con 11 meses es a través de juguetes para que el bebé los monte o encaje como cubos o puzzles de 2 o 3 piezas. El bebé de 11 meses empieza a jalar a los adultos para que jueguen con él y pararse frente al espejo es muy divertido, ya que reconoce su imagen y la de sus padres. Si alguien muestra un objeto que le gusta en el espejo, puede intentar atrapar el objeto yendo hacia el espejo y cuando se da cuenta de que es solo el reflejo, puede divertirse mucho.
Si te gustó este texto, también te puede gustar:
- Desarrollo del bebé a los 12 meses