Beneficios para la salud de las uvas moradas y verdes (con recetas saludables)

Contenido
La uva es una fruta rica en antioxidantes, que se encuentran principalmente en su piel, hojas y semillas, proporcionando varios beneficios para la salud, como prevención del cáncer, disminución de la fatiga muscular y mejora de la función intestinal. Cada variedad de uva tiene propiedades específicas, y se pueden obtener mayores beneficios cuando se consumen uvas verdes y moradas.
Todos estos beneficios se deben a que las uvas, especialmente las moradas, son ricas en taninos, resveratrol, antocianinas, flavonoides, catequinas y otros compuestos que aportan sus propiedades bioactivas. Esta fruta se puede consumir de diferentes formas, como dulces, jaleas, tortas, budines y, principalmente, para la elaboración de vinos.
Uvas moradas
Ingredientes
- 300 g de uvas moradas o verdes, preferiblemente sin semillas;
- 150 mL de agua;
- 1 limón exprimido (opcional).
Modo de preparo
Lavar las uvas con agua tibia, quitarles las pepitas (si las tienen) y ponerlas en el líquido. Agregue gradualmente agua y jugo de limón, si lo desea.
Otra forma de preparar el jugo, que requiere un poco más de trabajo, tiene más ventajas porque garantiza una mayor concentración de resveratrol, es exprimir las uvas en un colador y separar el jugo. Luego, cuece las uvas exprimidas a fuego medio con la piel durante unos 10 a 15 minutos y luego pasa nuevamente en el colador. Deje enfriar y luego beba.
Al estar más concentrado, es recomendable diluir el mosto de uva en un poco de agua, ya que de esta forma se consigue reducir la cantidad de azúcar en la fruta, ya que el exceso puede provocar aumento de peso y diabetes descontrolada.
3. Pavo con uvas en salsa de naranja
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pavo;
- 1/2 cebolla mediana;
- 2 dientes de ajo;
- 1 hoja de laurel;
- 2 cucharadas de perejil;
- 1 cucharada de cebollino;
- 1 taza (200 ml) de jugo de naranja natural;
- 1/2 taza de caldo de verduras;
- 18 uvas moradas medianas (200 g).
- Cáscara de naranja.
Modo de preparo
Sazone el pavo con ajo, cebolla, laurel, perejil, cebollino y sal. Coloque la pechuga de pavo en una bandeja con aceite de oliva, cubra con papel de aluminio y coloque en el horno. Para preparar la salsa, debes cocinar el jugo de naranja con el caldo de verduras hasta que se reduzca a la mitad. Luego agregue la ralladura de naranja y las uvas cortadas por la mitad. Cuando la carne esté lista, colócala en el plato y agrega la salsa de naranja.