Enfermedad por calor
Contenido
Resumen
Su cuerpo normalmente se enfría al sudar. Durante el clima caluroso, especialmente cuando es muy húmedo, sudar no es suficiente para refrescarte. La temperatura de su cuerpo puede elevarse a niveles peligrosos y puede desarrollar una enfermedad por calor.
La mayoría de las enfermedades causadas por el calor ocurren cuando permanece demasiado tiempo al aire libre. Hacer ejercicio y trabajar al aire libre con mucho calor también puede provocar enfermedades por calor. Los adultos mayores, los niños pequeños y aquellos que están enfermos o con sobrepeso son los que corren mayor riesgo. Tomar ciertos medicamentos o beber alcohol también puede aumentar su riesgo.
Las enfermedades relacionadas con el calor incluyen
- Golpe de calor: una enfermedad potencialmente mortal en la que la temperatura corporal puede elevarse por encima de los 106 ° F (41 ° C) en minutos. Los síntomas incluyen piel seca, pulso fuerte y rápido, mareos, náuseas y confusión. Si observa alguno de estos signos, busque ayuda médica de inmediato.
- Agotamiento por calor: una enfermedad que puede ocurrir después de varios días de exposición a altas temperaturas y falta de líquidos. Los síntomas incluyen sudoración intensa, respiración rápida y pulso rápido y débil. Si no se trata, puede convertirse en un golpe de calor.
- Calambres por calor: dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. Por lo general, los tiene en el abdomen, los brazos o las piernas.
- Erupción por calor: irritación de la piel por sudoración excesiva. Es más común en niños pequeños.
Puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades por el calor bebiendo líquidos para prevenir la deshidratación, reemplazando la sal y los minerales perdidos y limitando su tiempo en el calor.
Centros de Control y Prevención de Enfermedades