Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
👉 Estás TOMANDO MAL el CAFÉ? ☕
Video: 👉 Estás TOMANDO MAL el CAFÉ? ☕

Contenido

El café es una bebida con una gran cantidad de antioxidantes y otros nutrientes estimulantes, como la cafeína, por ejemplo, que ayuda a prevenir el cansancio y otras enfermedades, como el cáncer y los problemas cardíacos. Además, también se ha descubierto que el café ayuda a combatir la depresión mejorando el estado de ánimo y asegurando el estado de ánimo.

Sin embargo, se ha visto que la cafeína puede aumentar la presión arterial en personas sensibles a ella, que fuman o que tienen altos niveles de estrés o ansiedad. Por tanto, lo ideal es que se consuma en cantidades moderadas.

1. Lucha contra la fatiga

Por ser rico en cafeína y otros compuestos bioactivos, el café ayuda a combatir el cansancio, mejorar la memoria, el estado de alerta y la percepción, además de aumentar la capacidad de concentración para realizar tareas sencillas, auditiva, retención visual del tiempo y disminución de la somnolencia.


Además, aumenta los niveles de energía, ya que promueve el aumento de algunas hormonas que ayudan a activar las neuronas, siendo necesario ingerir 75 mg de cafeína (1 taza de espresso), como mínimo, para tener estos efectos.

Sin embargo, es importante saber que los efectos varían de persona a persona, ya que depende de la capacidad que cada uno tenga para metabolizar la cafeína y eliminarla del organismo.

2. Evite la depresión

El consumo moderado de cafeína ayuda a prevenir la depresión porque afecta positivamente el estado de ánimo, el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo debido a su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.

Además, el consumo de café también está vinculado a los hábitos de vida social, que estimulan la convivencia con otros individuos y aumentan el bienestar personal.

3. Prevenir el cáncer

Algunos estudios muestran que el café ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de mama, ovario, piel, hígado, colon y recto, ya que contiene antioxidantes como ácido clorogénico, cafeína, tocoferoles, melanoidinas y compuestos fenólicos, por ejemplo, que protegen las células. del daño de los radicales libres y disminuir la inflamación en el cuerpo.


4. Prevenir y mejorar los dolores de cabeza

El café ayuda a disminuir y prevenir el dolor de cabeza, ya que promueve la contracción de las arterias del cerebro, previniendo el dolor. Algunos estudios indican que la dosis terapéutica en estos casos debe ser de al menos 100 mg al día.

También puedes encontrar en la farmacia varios analgésicos que contienen cafeína, ya que aumenta el efecto del medicamento y, en conjunto, combate más eficazmente los diferentes tipos de dolor de cabeza, incluida la migraña.

5. Estimular la pérdida de peso

Algunos estudios muestran que el consumo de café favorece la pérdida de peso, ya que contiene varias sustancias activas que pueden afectar el metabolismo y estimularlo, como la cafeína, la teobromina, el ácido clorogénico y la teofilina, por ejemplo.

Estos compuestos bioactivos hacen que el organismo gaste más calorías y queme más grasas, favoreciendo la pérdida de peso.

6. Mejorar la resistencia de los deportistas.

El consumo de cafeína aumenta los niveles de adrenalina en sangre, mejorando la resistencia y la coordinación en deportes de raqueta y de alta intensidad como correr, nadar y remar, por ejemplo.


Algunos estudios sugieren consumir 3 mg de cafeína por kg de peso corporal 1 hora antes de hacer ejercicio.

7. Protege el corazón

El café es potencialmente rico en antioxidantes y tiene efectos antiinflamatorios, componentes que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres y reducen la resistencia a la insulina, protegiendo así el corazón y reduciendo el riesgo de ataque cardíaco.

Además, favorece el aumento del colesterol bueno, HDL, que se considera cardioprotector, y la disminución del colesterol malo, LDL.

La mejor forma de consumir café

La mejor forma de consumir esta bebida es el café colado, ya que el café hervido contiene mayores cantidades de hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancia que favorece los cambios en el ADN de las células y la aparición de cáncer. Esto se debe a que el café en polvo hirviendo extrae más de estos carcinógenos, lo que hace que esta bebida hervida contenga 5 veces más de estas sustancias que el café colado.

Así, lo ideal es que el café se convierta en una cepa, pasando el agua caliente por el filtro con el café en polvo, porque además de las sustancias cancerígenas, el filtro también elimina la mayoría de los compuestos que hacen subir el colesterol. Además, el café instantáneo tampoco presenta ningún riesgo para la salud y se puede consumir en cantidades moderadas para no provocar insomnio y palpitaciones cardíacas.

Cuánto café consumir al día

Para los adultos sanos, la cantidad recomendada de cafeína es de 400 mg por día, sin embargo esa cantidad varía según el tipo de café que consuman, ya que el contenido puede ser diferente. Una taza de expreso puede contener alrededor de 77 mg de cafeína y un café normal, 163 mg, por ejemplo.

En el caso de mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas, el consumo de cafeína por día debe estar entre 200 y 300 mg. En el caso de las mujeres embarazadas, el consumo excesivo de cafeína puede incrementar el riesgo de aborto espontáneo o retraso en el desarrollo del bebé, especialmente cuando se consumen más de 600 mg. Esto puede deberse a que la cafeína se elimina del organismo más lentamente en comparación con una persona normal y, por tanto, beber café varias veces al día puede hacer que la cantidad de cafeína aumente cada vez más.

Además, para las mujeres que están amamantando, la recomendación es consumir un máximo de 200 mg de café al día, ya que la cafeína puede pasar a la leche materna y alcanzar su punto máximo aproximadamente 1 hora después del consumo. Por tanto, si la madre ha tomado café, se recomienda que la lactancia se realice poco tiempo después, para que el organismo tenga más tiempo para eliminar esta sustancia antes de que vuelva a ocurrir la lactancia.

Las personas con problemas cardiovasculares o hipertensión arterial deben limitar su consumo, ya que la cantidad recomendada para estas situaciones no es segura, por lo que se requieren más estudios.

¿Café + siesta sorprende al sueño y aumenta la concentración?

Una excelente estrategia para combatir la somnolencia justo después del almuerzo oa media mañana, por ejemplo, es beber 1 taza de café negro y tomar una siesta de 20 minutos inmediatamente después. Estas dos estrategias juntas se denominan Coffee NAP, y favorecen el funcionamiento cerebral, dejando el sistema nervioso más descansado y activo para otra jornada laboral. Esto se debe a que la cafeína y el descanso eliminarán el exceso de adenosina acumulada en el cerebro, que es lo que provoca cansancio y dificultad para concentrarse.

Aunque solo 1 taza de café es suficiente para que se sienta más activo y concentrado, cuando está muy cansado, es posible que necesite más café. Además, no se recomienda dormir más para no conciliar el sueño, porque si no hay posibilidad de dormir durante al menos 90 minutos, la persona se despertará aún más cansada. Vea 8 sencillos pasos para dormir más rápido.

Artículos De Portal

Joven diagnosticado: el día que conocí a mi amigo de toda la vida, la EM

Joven diagnosticado: el día que conocí a mi amigo de toda la vida, la EM

¿Qué ucede cuando te ve obligado a paar tu vida con algo que no pedite?La alud y el bienetar no afectan a cada uno de manera diferente. Eta e la hitoria de una perona.Cuando ecucha la palabr...
¿Qué es una erupción por cloro y cómo se trata?

¿Qué es una erupción por cloro y cómo se trata?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo. ¿...