5 beneficios de Barre que lo mantendrán regresando por más
Contenido
- 1. Fuerza y definición
- 2. Resistencia
- 3. Flexibilidad
- 4. Postura
- 5. Conexión cuerpo-mente
- Revisión para
Las clases de fitness basadas en barras han ganado popularidad en los últimos años, sin duda influenciadas por aquellos de nosotros que queremos canalizar a bailarinas súper en forma como Misty Copeland. Si tienes un cajón lleno de mallas y tienes un par de calcetines pegajosos en tu bolso, debes saber que no estás solo. (Relacionado: La guía para principiantes de la clase Barre)
Entonces, ¿por qué este tipo de entrenamientos son tan adictivos? Los sentimientos positivos y los resultados que obtiene de una buena clase de barre son incomparables. Las investigaciones han demostrado que las bailarinas a largo plazo son más hábiles que las principiantes en tareas que requieren habilidades motoras finas. Pero no es necesario que actúes en el Lincoln Center para ver que los beneficios de la barra se extienden a otras partes de tu vida. Aquí, comparto cinco formas en que he visto mejorar mi nivel de condición física a través de la práctica de barra.
1. Fuerza y definición
Cuando trabajas tus muslos en una clase de barra, te enfocas en ese grupo de músculos desde todos los ángulos. Tres ejercicios para los muslos trabajarán para fatigar la parte delantera, interna y externa de los muslos, fortaleciendo los músculos de una articulación a otra. Lo mismo ocurre con los glúteos, los abdominales, los brazos y la espalda. Al fortalecer cada grupo de músculos a fondo, no solo está creando una definición asombrosa, sino que también está fortaleciendo los músculos que a menudo están infrautilizados y subdesarrollados. (Relacionado: El entrenamiento de barra realmente intenso que te hará sudar)
2. Resistencia
Cada clase de barra incluye diferentes tipos de movimientos, pero la mayoría son conocidos por su uso de contracciones isométricas y pequeños movimientos isotónicos. En una contracción isométrica, aprietas o contraes el músculo sin cambiar su longitud. Piensa en la posición de plancha o en esas posturas en las que te mantienes completamente quieto mientras tus piernas comienzan a temblar y temblar. Estas contracciones utilizan fibras musculares de contracción lenta que pueden aumentar la resistencia y mejorar tu resistencia, dos beneficios de la barra que quizás no esperes.
3. Flexibilidad
No necesita ser flexible para lograr los beneficios de la barra, pero la cantidad de estiramiento en cada clase puede ayudar a mejorar su rango de movimiento general y reducir el riesgo de lesiones. La tensión y rigidez en los músculos y los tendones que los rodean pueden provocar dolor de espalda y una mala postura, y pueden dificultar las tareas cotidianas, como agacharse para atarse los zapatos. Estirar los músculos le ayudará a aliviar el estrés y le permitirá pasar el día con un poco más de facilidad.
4. Postura
Los músculos centrales están involucrados durante toda la clase y se pueden usar para el enfoque principal de un ejercicio o para la estabilidad mientras realiza un movimiento que apunta a sus muslos o glúteos. El problema más común con el que vienen los clientes es el dolor de espalda que generalmente se debe a la debilidad de los músculos centrales y las horas que pasan sentados frente a la computadora. A medida que fortalezca su núcleo, notará los beneficios de la barra fuera de clase. Podrá sentarse y pararse más alto y su espalda baja tendrá menos estrés y tensión a lo largo del día. (Relacionado: Por qué todos los corredores deberían practicar yoga y barra)
5. Conexión cuerpo-mente
Las clases de barra lo desafían no solo a seguir los movimientos del entrenamiento, sino a enfocar sus pensamientos en todos y cada uno de los pequeños músculos que está trabajando. ¿Sientes que tu mente empieza a desviarse? Su maestro le dará instrucciones paso a paso sobre dónde colocar su cuerpo y también le ofrecerá correcciones prácticas para ajustar su alineación.
Shalisa Pouw es una entrenadora principal senior en Pure Barre.