Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Desde el momento en que la primera capa de polvo se asienta sobre el suelo helado hasta el último gran deshielo de la temporada, tanto los esquiadores como los practicantes de snowboard empacan las pistas para divertirse llenas de nieve. Y aunque esos deportes de clima frío seguramente te ayudarán a sudar y despejar la cabeza, el esquí de fondo, posiblemente el más débil de la temporada, es igualmente digno de tu tiempo.

A diferencia del esquí alpino, el esquí de fondo implica deslizarse por un terreno relativamente plano, confiando en su propio poder y fuerza, no en el declive de una colina, para llevarlo del punto A al B. El estilo clásico de esquí de fondo, que la mayoría Los esquiadores suelen comenzar con mover las piernas hacia adelante y hacia atrás como si estuvieras corriendo con los esquís puestos, mientras que el método de patinaje más complejo implica mover las piernas de un lado a otro en un movimiento similar al de un patinaje sobre hielo. El resultado de ambos estilos: un entrenamiento realmente duro, dice Rosie Brennan, esquiadora olímpica de fondo en 2018 y dos veces ganadora en el circuito de la Copa del Mundo.


Aquí, analiza los mayores beneficios para la salud física y mental del esquí de fondo. Y si terminas totalmente convencido de ponerte unos esquís y agarrar dos bastones este invierno, Brennan recomienda encontrar tu centro nórdico local, donde puedas alquilar equipo, tomar lecciones y salir a los senderos.

Es un entrenamiento rápido para todo el cuerpo.

Deslizarse por senderos cubiertos de nieve puede no parecer una gran quema, pero confía, es mucho más agotador de lo que parece. “Para mí, la mejor parte del esquí de fondo es que literalmente trabaja cada músculo que tienes”, dice Brennan. "Es como uno de los deportes más difíciles por esa razón". Tus tríceps y dorsales clavan tus bastones en el suelo y te impulsan hacia adelante; tus piernas mantienen tu cuerpo y tus esquís en movimiento; sus caderas y glúteos trabajan para mantenerlo estable; y tu núcleo ayuda a transferir la energía que estás generando desde la parte superior del cuerpo a través de tus piernas y hacia los esquís, explica. (Relacionado: Por qué todos los corredores necesitan entrenamiento de equilibrio y estabilidad)


Y dado que está haciendo un llamado a cada músculo para abordar el camino, también está quemando "una cantidad absurda de calorías", lo que lo convierte en un entrenamiento súper eficiente, agrega Brennan. De hecho, un estudio publicado en el Revista de ciencia y medicina del deporte descubrió que una hora de esquí de fondo quema tantas calorías como dos horas y media de esquí alpino. (Aunque, mover su cuerpo es más que solo quemar calorías).

Mejora la salud de su corazón.

El esquí de fondo no solo fortalece los músculos, sino que mover constantemente los pies hacia adelante y empujar los bastones hacia la nieve también hace latir su corazón, razón por la cual este deporte a menudo se considera el "estándar de oro" del ejercicio aeróbico de invierno. Los esquiadores de fondo de clase mundial tienen algunos de los valores de VO₂máx más altos jamás reportados, según un estudio publicado en la revista. Medicina y ciencia en deportes y ejercicio. ICYDK, VO₂ max (consumo máximo de oxígeno) es la mayor cantidad de oxígeno que una persona puede utilizar durante el ejercicio intenso. Cuanto más oxígeno puede usar una persona, más energía puede producir y más tiempo puede funcionar, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia. (Para su información, puede aumentar su VO₂ máx. Con estos consejos).


Es más, un VO₂ máx. Alto es un indicador de una buena condición cardiorrespiratoria o de la capacidad del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para bombear sangre rica en oxígeno a los músculos durante períodos prolongados de ejercicio aeróbico. Y mantener esta aptitud cardiorrespiratoria es importante, especialmente porque los niveles bajos pueden aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. "Cuando usas todos los músculos que tienes, tu corazón bombea mucha sangre para llevar el oxígeno a tus músculos, por lo que el corazón se fortalece y tus pulmones se fortalecen al hacerlo", agrega Brennan. "Creo que la salud cardiovascular es probablemente el mayor beneficio para el deporte".

Es bueno para las articulaciones y bueno para los huesos.

Al igual que correr, bailar y subir escaleras, el esquí de fondo es un ejercicio aeróbico que soporta peso, lo que significa que estás de pie y tus huesos soportan tu peso todo el tiempo. Este tipo de actividad no solo ayuda a desarrollar músculo, dice Brennan, sino que también puede ralentizar la pérdida de minerales, un fenómeno que debilita los huesos y aumenta el riesgo de romperse uno, en las piernas, las caderas y la rotación inferior, según la Clínica Mayo.

El polvo compacto por el que te estás deslizando también viene con algunas ventajas. "Como estás sobre la nieve, soportar peso no tiene el impacto negativo de golpearte las articulaciones que al correr", dice Brennan. De hecho, un pequeño estudio publicado en la revista Medicina y ciencia en deportes y ejercicio descubrió que el esquí de fondo ejerce menos fuerza sobre las articulaciones de la cadera inferior que correr. Y durante las actividades de bajo impacto, el cuerpo está sujeto a menos estrés, lo que reduce el riesgo de lesiones, particularmente en aquellos con artritis, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (Relacionado: este circuito de potencia de Hannah Davis es de bajo impacto, pero aún te hará sudar)

Para mí, la mejor parte del esquí de fondo es que, literalmente, trabaja cada músculo que tienes. Es como uno de los deportes más duros por esa razón.

Rosie Brennan

Mejora tu coordinación y agilidad.

Para impulsarse a través de una pista de esquí de fondo, debe mantener cada poste sincronizado con el esquí opuesto, mientras cambia completamente su peso de un esquí al otro con cada paso, dice Brennan. (Por ejemplo, cuando das un paso con el pie derecho, empujas el suelo con el poste izquierdo y al mismo tiempo cambias todo tu peso hacia el pie derecho). Y ambas acciones requieren una coordinación seria, agrega. “Creo que que alguien progrese desde que se pone los esquís hasta llegar a ese punto [de cambiar todo el peso] es un logro realmente bueno y sin duda ayudará en todos los aspectos del deporte y de la vida”, dice.

Además, el esquí de fondo pone a prueba y mejora constantemente tu agilidad. Mientras se desliza con unos esquís de aproximadamente seis pies de largo, debe ser ágil y caminar rápido, especialmente cuando está doblando una esquina o esquiando alrededor de un grupo de personas, explica Brennan. "A diferencia del esquí alpino, no tenemos bordes de metal, por lo que cuando necesitas doblar una esquina, no puedes simplemente apoyarte en ella y hacer este hermoso giro", dice. "De hecho, lo estamos dando, estás dando estos pequeños pasos, similar a un jugador de hockey o algo así. Eso es todo agilidad ".

Puedes hacerlo a cualquier edad.

A diferencia de la gimnasia y el patinaje sobre hielo, deportes para los que normalmente comienzas a entrenar a una edad temprana, el esquí de fondo es fácil de aprender en cualquier momento de tu vida. Por ejemplo, la madre de Brennan probó el deporte por primera vez cuando tenía 30 años, y la propia Brennan no lo practicó hasta los 14 años, dice. "Vale la pena dedicar tiempo a aprender la habilidad porque puedes hacerlo toda tu vida", explica. “Y debido al impacto mucho menor que tiene en las articulaciones y cosas así, mi abuela sale a esquiar y acaba de cumplir 90 años”. (Relacionado: Cómo jugar un juego puede ayudarte a ganar en la vida)

Aumenta tu bienestar mental.

Si se pone los esquís y se sumerge en la naturaleza, es posible que obtenga el alivio del estrés y el impulso del estado de ánimo que necesita. La investigación muestra que hacer ejercicio en los bosques, e incluso simplemente sentarse y mirar los árboles, puede reducir la presión arterial y los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas relacionadas con el estrés, según el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York. “Es solo una liberación del ajetreo de la vida cotidiana, de estar atrapado adentro, trabajar desde casa o lo que sea que la gente esté luchando en estos días”, agrega Brennan. “Es tan subestimado y tan beneficioso. Si solo tienes una hora, el beneficio de salir al aire libre para tu cerebro es mucho mejor que ir a un gimnasio o intentar hacer ejercicio en tu garaje ". (¿Necesita más convencimiento para hacer ejercicio al aire libre? Solo mire estos beneficios).

El esquí de fondo también proporciona sus propios beneficios únicos para la salud mental. “Lo que me encanta del esquí es que puedo ponerme los esquís, salir al bosque y tener esa sensación agradable y libre de deslizarme sobre la nieve, lo que te da una pequeña sensación de libertad”, dice. "Es algo rítmico, por lo que puedes tener la capacidad de procesar tus pensamientos y disfrutar del aire fresco, la naturaleza y toda la belleza que te rodea".

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Contusión de corazón (contusión miocárdica)

Contusión de corazón (contusión miocárdica)

Una contuión miocárdica e un hematoma del múculo cardíaco, que puede ocurrir con leione corporale grave. Eto e má comúnmente cauado:por un accidente automovilíticoca...
Cómo saber si tiene síndrome de Brugada

Cómo saber si tiene síndrome de Brugada

El índrome de Brugada e una afección grave que interrumpe el ritmo normal de u corazón. Eto puede provocar íntoma potencialmente mortale e incluo la muerte.e deconoce la prevalenci...