¿El ayuno es bueno para las bacterias intestinales?
![Episodio #1301 Lombrices Intestinales](https://i.ytimg.com/vi/Bv5Sqh7Mc2M/hqdefault.jpg)
Contenido
El poder del ayuno y los beneficios de las bacterias intestinales buenas son dos de los mayores avances de la investigación sobre la salud en los últimos años. La investigación ha demostrado que la combinación de estas dos tendencias de salud, el ayuno para la salud intestinal, en realidad podría ayudarlo a estar más saludable, en forma e incluso más feliz.
El ayuno puede ayudar a proteger su microbioma intestinal. Y, a su vez, esas bacterias podrían ayudar a proteger su cuerpo mientras ayuna, según un estudio de 2016 publicado en el procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias. Los científicos saben desde hace un tiempo que tanto el ayuno como la salud intestinal pueden estimular su sistema inmunológico, protegiéndolo de enfermedades y ayudándolo a recuperarse más rápido cuando se enferma. Pero esta nueva investigación muestra que el ayuno activa un interruptor genético que activa una respuesta antiinflamatoria en su intestino, protegiéndolo a usted y a sus bacterias intestinales saludables.
La investigación se realizó en moscas de la fruta, que definitivamente no son humanos. Pero, dijeron los científicos, las moscas expresan muchos de los mismos genes relacionados con el metabolismo que los humanos, lo que proporciona pistas importantes sobre cómo funcionan nuestros propios sistemas. Y encontraron que las moscas que ayunaban y activaban esa señal cerebro-intestinal vivían el doble de tiempo que sus contrapartes menos afortunadas. (Relacionado: Cómo las bacterias intestinales pueden ayudarlo a perder peso)
Esto no significa que el ayuno para la salud intestinal te hará vivir el doble de tiempo (¡desearíamos que fuera así de simple!), Pero es más evidencia del bien que puede hacer el ayuno. Se necesita más investigación en humanos reales antes de que se demuestre un vínculo definitivo. No obstante, otros estudios han demostrado que, además de beneficiar nuestro microbioma intestinal y proteger nuestro sistema inmunológico, el ayuno también puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la sensibilidad a la insulina, ayudar a desarrollar músculo, aumentar su metabolismo y ayudarlo a perder grasa.
Una de las mejores cosas del ayuno para la salud intestinal es que, en lo que respecta a los trucos de salud, este es tan simple como parece: simplemente elija una cantidad de tiempo (generalmente entre 12 y 30 horas, ¡dormir cuenta!) Para abstenerse de la comida. Si está interesado en probar un programa de ayuno intermitente, existen muchos métodos para comenzar, como la Dieta 5: 2, Leangains, Eat Stop Eat y la Dieta Dubrow.
"Creo que el ayuno es una buena estrategia para perder peso sin sentirse privado o sufrir, ya que le permite tener comidas completas, comer lo que le gusta, pero en general sigue comiendo menos", dice Peter LePort, MD, el director médico del MemorialCare Center for Obesity en Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, CA, y agregó que es seguro para la mayoría de las personas intentarlo. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el ayuno intermitente)
Aún así, si está considerando ayunar para la salud intestinal y tiene antecedentes de trastornos alimentarios o actualmente está lidiando con afecciones relacionadas con el azúcar en la sangre, como la diabetes tipo 1, debe mantenerse alejado y concentrarse en mejorar su salud intestinal de otras maneras. (Ejem, probióticos…)