Beneficios para la salud de la postura de Vajrasana y cómo hacerlo
Contenido
- Beneficios de Vajrasana
- Cómo hacer la pose de Vajrasana
- Cómo hacer que la pose de Vajrasana sea más cómoda
- Precauciones
- La comida para llevar
La pose de Vajrasana es una simple pose de yoga sentado. Su nombre proviene de la palabra sánscrita vajra, que significa rayo o diamante.
Para esta postura, se arrodilla y luego se sienta sobre sus piernas para quitar el peso de sus rodillas. Los ejercicios de respiración y meditación a menudo se realizan en esta posición, que se dice que ayuda a que su cuerpo se vuelva tan fuerte como un diamante.
Sigue leyendo para aprender cómo hacer la pose de Vajrasana y los muchos beneficios positivos que proporciona.
Beneficios de Vajrasana
Ha habido una serie de estudios que indican que Vajrasana tiene beneficios positivos para la salud, que incluyen:
- Un pequeño grupo de 12 pacientes llegó a la conclusión de que los procedimientos de yoga, incluido Vajrasana, ayudaron a reducir el malestar de las personas con dolor lumbar.
- Un artículo de 2011 indicó que Vajrasana es una de las poses, junto con Padmasana, Halasana, Shavasana y Paschimottanasana, que es útil para la hipertensión.
- Un estudio de 2009 de 30 hombres concluyó que las posturas de entrenamiento de yoga, incluido Vajrasana, pueden mejorar el rendimiento basado en la concentración.
Algunos beneficios de Vajrasana también incluyen:
- ayudando en la digestión
- aliviar o prevenir el estreñimiento
- fortalecer los músculos pélvicos
Aunque no está respaldado por datos de ensayos clínicos, los defensores del yoga sugieren que Vajrasana es una de las mejores poses para la concentración y la meditación. Ofrece otros beneficios, como:
- ayudando a mantener la mente tranquila y estable
- curar la acidez digestiva y la formación de gases
- ayudando a aliviar el dolor de rodilla
- fortalecer los músculos del muslo
- ayudando a aliviar el dolor de espalda
- fortalecer los órganos sexuales
- ayudando en el tratamiento de problemas urinarios
- aumentar la circulación sanguínea en la región abdominal inferior
- ayudando a reducir la obesidad
- ayudando a reducir los cólicos menstruales
Cómo hacer la pose de Vajrasana
Puedes adoptar la postura de Vajrasana en seis sencillos pasos:
- Empiece arrodillándose en el suelo. Considere usar una esterilla de yoga para mayor comodidad.
- Junta las rodillas y los tobillos y coloca los pies en línea con las piernas. Las plantas de los pies deben mirar hacia arriba con los dedos gordos del pie tocándose.
- Exhala mientras te sientas sobre tus piernas. Sus nalgas descansarán sobre sus talones y sus muslos descansarán sobre sus pantorrillas.
- Ponga sus manos en sus muslos y ajuste su pelvis ligeramente hacia atrás y hacia adelante hasta que se sienta cómodo.
- Inhale y exhale lentamente mientras se posiciona para sentarse derecho y enderezar la columna. Use su cabeza para jalar su cuerpo hacia arriba y presione su coxis hacia el piso.
- Estire la cabeza para mirar hacia adelante con la barbilla paralela al suelo. Coloque las manos con las palmas hacia abajo sobre los muslos con los brazos relajados.
Cómo hacer que la pose de Vajrasana sea más cómoda
Si encuentra incómoda la pose de Vajrasana, pídale a su instructor de yoga que se asegure de que la está haciendo correctamente. Algunas técnicas que puede utilizar para aliviar las molestias incluyen:
- Para el dolor de tobillo, considere ponerse una manta doblada u otro acolchado uniforme debajo de las espinillas. Coloque la manta de modo que los dedos de los pies cuelguen de la espalda.
- Para el dolor de rodilla, considere colocar una manta o toalla enrollada o doblada sobre las pantorrillas y colocarla detrás de las rodillas.
- Para la incomodidad al sentarse, coloque un bloque de yoga entre sus pies horizontalmente. Al soportar algo de su peso, esto puede aliviar la presión de los tobillos y las rodillas.
Precauciones
Antes de comenzar un programa de yoga, consulte con un médico. Pueden ofrecer consejos sobre cómo el yoga afectará su salud actual y sugerir formas de evitar problemas potenciales.
Los practicantes de yoga sugieren evitar Vajrasana si tiene:
- un problema de rodilla o se ha sometido recientemente a una cirugía de rodilla
- una afección de la médula espinal, especialmente con las vértebras inferiores
- úlceras intestinales, una hernia o cualquier otro problema intestinal como una úlcera o hernia
Si está embarazada, pregúntele a su médico sobre Vajrasana. Algunos sienten que debería evitarse. Otros sienten que está bien si mantiene las rodillas separadas para evitar estresar su abdomen. Su médico está familiarizado con su situación y puede darle una recomendación personalizada.
La comida para llevar
Una pose de rodillas relativamente simple, Vajrasana tiene una serie de beneficios, que incluyen ayudar con la digestión, el estreñimiento y la hipertensión.
Antes de comenzar un programa de yoga, consulte con su médico. Si tiene ciertas afecciones, como problemas de rodilla o médula espinal o problemas relacionados con su intestino grueso o delgado, considere eliminar Vajrasana de su práctica.