Las mejores harinas saludables para hacer tu propio pan en casa
Contenido
Estas tres harinas son un buen punto de partida cuando hornea en casa. Querrá combinarlos con trigo para obtener una textura agradable, dice Jessica Oost, director de operaciones culinarias de Matthew Kenny Cuisine, una empresa de restauración y bienestar basada en plantas. Aquí están sus pautas para mezclarlos, pero siéntete libre de jugar con tu masa. (¿Lo ve? Los carbohidratos no tienen por qué ser enemigos de una dieta saludable. Aquí hay 10 razones por las que no debe sentirse culpable por comer pan).
Harinas de grano antiguo, como los hechos de amaranto, teff y mijo, son ricos en proteínas y hacen que los panes sean livianos y húmedos. Úselos para reemplazar una cuarta parte de la harina de trigo en una receta de pan. (Cambie su dieta con estos otros granos ancestrales).
Harina de garbanzo tiene un intenso sabor a nuez y agrega una dulzura sutil, lo que lo convierte en uno de los favoritos de Oost. Sustitúyalo por una cuarta parte de la harina de pan. (A continuación: 5 fáciles sin gluten hechos con harina de garbanzo).
Harina de trigo sarraceno, que en realidad está hecho de una semilla, no de trigo, le da al pan un color más oscuro y un sabor más rico. Pruebe con una proporción de 50-50 de trigo a harina de trigo sarraceno.
Encuentra tu harina
Estas marcas ampliamente disponibles hornearán un pan superior.
Molino rojo de Bob produce harinas de frijoles, granos, nueces y semillas, muchas de las cuales no contienen gluten ni granos.
Harina Rey Arturotiene opciones de un solo grano, así como mezclas multicereales.
Jovial vende harinas elaboradas a partir de escaña, una antigua cepa de trigo que es más rica en vitaminas B y proteínas y más baja en gluten. La empresa también elabora una harina de pan sin gluten.