¿Cuándo es el mejor momento para tomar vitaminas?
Contenido
- El mejor momento para tomar vitaminas prenatales
- Mejor momento para tomar vitaminas liposolubles
- El mejor momento para tomar vitaminas solubles en agua
- Mejor momento para tomar vitaminas B
- Qué no hacer al tomar vitaminas.
Tomar vitaminas adecuadamente
El mejor momento para tomar sus vitaminas depende del tipo que esté tomando. Algunas vitaminas se toman mejor después de una comida, mientras que otras se toman con el estómago vacío. Establecer una rutina de tomar una vitamina a la misma hora todos los días formará un hábito saludable. También le ayudará a aprovechar al máximo su suplemento vitamínico.
No todas las vitaminas se descomponen en su cuerpo de la misma manera. Por esa razón, es una buena idea saber si está tomando su vitamina en un momento del día que le brindará el mayor beneficio.
El mejor momento para tomar vitaminas prenatales
Dado que las vitaminas prenatales son un multivitamínico, tomarlas antes del almuerzo es un momento óptimo para absorber todo lo que contienen.
Una buena vitamina prenatal incluirá calcio, hierro y ácido fólico, según el Congreso Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG). El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío y no puede absorberse adecuadamente si ha ingerido productos lácteos recientemente. El hierro se absorbe mejor si lo toma con una bebida que tenga vitamina C, como el jugo de naranja.
Algunas mujeres encuentran que agregar vitaminas prenatales a su dieta causa algunos síntomas como náuseas y estreñimiento. Algunas marcas de vitaminas prenatales recomiendan tomar sus vitaminas con el estómago vacío o con un vaso de agua.
Si parece que tomar las vitaminas a primera hora de la mañana o sin comer lo está enfermando, intente tomarlas justo antes de acostarse. Los beneficios de las vitaminas prenatales son acumulativos, por lo que lo más importante es que las tomes todos los días.
Algunas vitaminas no se pueden almacenar en el cuerpo y deben tomarse diariamente en alimentos o suplementos. Se sabe que tomar ácido fólico durante el embarazo protege contra la espina bífida y otros defectos del tubo neural. Si es posible, es mejor tomar vitaminas prenatales con ácido fólico durante un año antes de quedar embarazada.
Mejor momento para tomar vitaminas liposolubles
El momento óptimo para tomar vitaminas liposolubles es con la cena. Las vitaminas liposolubles se disuelven en nuestro cuerpo utilizando grasas. Luego se llevan a nuestro torrente sanguíneo y realizan funciones esenciales. Estas vitaminas incluyen vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina D.
Cuando nuestros cuerpos obtienen vitaminas solubles en grasa adicionales, se almacenan en el hígado. Es mejor tomar estas vitaminas con una comida que contenga grasas saturadas o aceites para ayudarlo a absorberlas.
El mejor momento para tomar vitaminas solubles en agua
Las vitaminas solubles en agua se absorben mejor con el estómago vacío. Eso significa tomarlos a primera hora de la mañana, 30 minutos antes de comer o dos horas después de comer.
Las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua para que su cuerpo pueda usarlas. La vitamina C, todas las vitaminas B y el folato (ácido fólico) son solubles en agua. Su cuerpo toma la cantidad de vitamina que necesita y elimina el resto a través de la orina. Dado que su cuerpo no almacena estas vitaminas, es una buena idea incorporarlas a su dieta o tomar un suplemento.
Mejor momento para tomar vitaminas B
Para empezar bien el día, tome una vitamina B con el estómago vacío cuando se despierte por la mañana.
Las vitaminas B son una familia especial de vitaminas solubles en agua que aumentan la energía y eliminan el estrés. Algunas de las vitaminas B más populares son B-2, B-6 y B-12.Es que las vitaminas B pueden reducir la cantidad de estrés que siente y mejorar su estado de ánimo.
Qué no hacer al tomar vitaminas.
Los suplementos vitamínicos pueden beneficiar su salud en general. Pero puede sufrir una sobredosis de ciertas vitaminas y algunas provocan efectos secundarios. Sea consciente de las posibles interacciones entre sus vitaminas y los medicamentos recetados que toma. Por ejemplo, no debe combinar suplementos de vitamina K con el anticoagulante warfarina (Coumadin). Además, no tome más de la cantidad recomendada de su suplemento vitamínico.
Si está embarazada, nunca duplique sus vitaminas prenatales. Por ejemplo, si necesita hierro adicional, tome su vitamina prenatal y un suplemento de hierro adicional. Si duplica las vitaminas prenatales, puede terminar con demasiada vitamina A (retinol), que puede ser perjudicial para el bebé.
Tenga en cuenta los otros alimentos que está comiendo para no consumir demasiada vitamina. Esto puede desequilibrar su cuerpo. Muchos cereales, productos lácteos "enriquecidos" y productos de granos tienen vitaminas agregadas como puntos de venta. Tenga siempre cuidado con lo que está tomando si está embarazada y amamantando. La mayoría de los suplementos no han sido bien probados para la seguridad infantil.
Elija siempre los suplementos de una fuente confiable porque la FDA no supervisa las vitaminas y los suplementos en cuanto a pureza, calidad o seguridad como otros medicamentos.