Medicamentos para la diabetes
Contenido
- Resumen
- ¿Qué es la diabetes?
- ¿Cuáles son los tratamientos para la diabetes?
- ¿Quién necesita medicamentos para la diabetes?
- ¿Cuáles son los tipos de medicamentos para la diabetes tipo 1?
- ¿Cuáles son los tipos de medicamentos para la diabetes tipo 2?
- ¿Qué más debo saber sobre la toma de medicamentos para la diabetes?
Resumen
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en sangre o azúcar en sangre son demasiado altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa ingrese a las células para darles energía. Si tiene diabetes tipo 1, su cuerpo no produce insulina. Con la diabetes tipo 2, el tipo más común, su cuerpo no produce ni usa bien la insulina. Sin suficiente insulina, queda demasiada glucosa en la sangre.
¿Cuáles son los tratamientos para la diabetes?
Los tratamientos para la diabetes dependen del tipo. Los tratamientos comunes incluyen un plan de alimentación para diabéticos, actividad física regular y medicamentos. Algunos tratamientos menos comunes son la cirugía de pérdida de peso para cualquier tipo y un páncreas artificial o un trasplante de islotes pancreáticos para algunas personas con diabetes tipo 1.
¿Quién necesita medicamentos para la diabetes?
Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina para controlar su nivel de azúcar en sangre.
Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden controlar su nivel de azúcar en sangre con opciones de alimentos saludables y actividad física. Pero para otros, un plan de alimentación para diabéticos y la actividad física no son suficientes. Necesitan tomar medicamentos para la diabetes.
El tipo de medicamento que toma depende de su tipo de diabetes, horario diario, costos de medicamentos y otras condiciones de salud.
¿Cuáles son los tipos de medicamentos para la diabetes tipo 1?
Si tiene diabetes tipo 1, debe tomar insulina porque su cuerpo ya no la produce. Los diferentes tipos de insulina comienzan a funcionar a diferentes velocidades y los efectos de cada uno duran un período de tiempo diferente. Es posible que deba utilizar más de un tipo.
Puede administrarse insulina de diferentes formas. Los más comunes son con aguja y jeringa, una pluma de insulina o una bomba de insulina. Si usa una aguja y una jeringa o una pluma, debe administrarse insulina varias veces durante el día, incluso con las comidas. Una bomba de insulina le proporciona dosis pequeñas y constantes durante todo el día. Las formas menos comunes de tomar insulina incluyen inhaladores, puertos de inyección e inyectores a chorro.
En casos raros, la administración de insulina sola podría no ser suficiente para controlar su nivel de azúcar en sangre. Entonces necesitaría tomar otro medicamento para la diabetes.
¿Cuáles son los tipos de medicamentos para la diabetes tipo 2?
Existen varios medicamentos diferentes para la diabetes tipo 2. Cada uno funciona de forma diferente. Muchos medicamentos para la diabetes son pastillas. También hay medicamentos que se inyectan debajo de la piel, como la insulina.
Con el tiempo, es posible que necesite más de un medicamento para la diabetes para controlar su nivel de azúcar en sangre. Puede agregar otro medicamento para la diabetes o cambiar a un medicamento combinado. Un medicamento combinado es una pastilla que contiene más de un tipo de medicamento para la diabetes. Algunas personas con diabetes tipo 2 toman tanto píldoras como insulina.
Incluso si no suele tomar insulina, es posible que la necesite en momentos especiales, como durante el embarazo o si está en el hospital.
¿Qué más debo saber sobre la toma de medicamentos para la diabetes?
Incluso si toma medicamentos para la diabetes, debe seguir una dieta saludable y realizar actividad física con regularidad. Estos le ayudarán a controlar su diabetes.
Es importante asegurarse de comprender su plan de tratamiento para la diabetes. Hable con su proveedor sobre
- Cuál es su nivel de azúcar en sangre objetivo
- Qué hacer si su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo o demasiado alto
- Si sus medicamentos para la diabetes afectarán a otros medicamentos que toma.
- Cualquier efecto secundario que tenga de los medicamentos para la diabetes.
No debe cambiar ni suspender sus medicamentos para la diabetes por su cuenta. Hable primero con su proveedor.
Algunas personas que toman medicamentos para la diabetes pueden necesitar medicamentos para la presión arterial alta, el colesterol alto u otras afecciones. Esto puede ayudarlo a evitar o controlar cualquier complicación de la diabetes.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales