Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Los ensayos clínicos sesgados significan que no siempre sabemos cómo los medicamentos afectan a las mujeres - Estilo De Vida
Los ensayos clínicos sesgados significan que no siempre sabemos cómo los medicamentos afectan a las mujeres - Estilo De Vida

Contenido

Probablemente ya sepa que tomar aspirina puede ser útil para prevenir ataques cardíacos; es la base de toda la campaña publicitaria de la marca Bayer Aspirin. Pero probablemente no sepa que el ahora infame estudio histórico de 1989 que consolidó la efectividad del medicamento en estas situaciones incluyó a más de 20,000 hombres y ninguna mujer.

¿Por qué es esto? Durante gran parte de la historia médica, los hombres (y los animales machos) han sido los "conejillos de indias" para las pruebas; los efectos, las dosis y los efectos secundarios se han medido en sujetos principalmente o completamente masculinos. En la medicina moderna, los hombres han sido el modelo; las mujeres son a menudo una ocurrencia tardía.

Desafortunadamente, la tendencia de pasar por alto los efectos de los medicamentos en las mujeres continúa en la actualidad. En 2013, 20 años después de que el medicamento estuvo disponible por primera vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) redujo a la mitad la dosis recomendada de Ambien para mujeres (de 10 mg a 5 mg para la versión de liberación inmediata). Resulta que las mujeres, el 5 por ciento de las cuales informa usar medicamentos recetados para dormir en comparación con solo el 3 por ciento de los hombres, procesaron el medicamento más lentamente que los hombres, lo que significa que se sentirían más somnolientas durante el día con la dosis más alta. Este efecto secundario tiene serias implicaciones, incluidos los accidentes de tráfico.


Otra investigación muestra que las mujeres reaccionan a una amplia variedad de medicamentos de manera muy diferente a los hombres. Por ejemplo, en un ensayo, los participantes masculinos que tomaban estatinas tuvieron significativamente menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, pero las pacientes mujeres no mostraron el mismo gran efecto. De hecho, podría ser perjudicial recetar estatinas, que a menudo tienen efectos secundarios notoriamente desagradables, a mujeres con o sin riesgo de problemas cardíacos.

En algunos casos, a las mujeres les va mejor que a los hombres con los antidepresivos ISRS, y otras investigaciones sugieren que los hombres tienen más éxito con los fármacos tricíclicos. Además, las mujeres adictas a la cocaína muestran diferencias en la actividad cerebral en comparación con los hombres, lo que sugiere un mecanismo por el cual las mujeres pueden volverse dependientes de la droga más rápidamente. Por lo tanto, dejar a los modelos femeninos fuera de los estudios de adicción, por ejemplo, tiene potencialmente serias implicaciones para las drogas y los estándares de atención que luego se desarrollan para servir a los adictos.

También sabemos que las mujeres presentan diferentes síntomas en algunas enfermedades graves. Cuando las mujeres tienen ataques cardíacos, por ejemplo, pueden sentir o no el estereotipo del dolor de pecho. En cambio, son más propensos que los hombres a experimentar dificultad para respirar, sudor frío y mareos. Aunque el sexo no es un factor en todos los aspectos de la salud, cuando lo es, suele ser grave.


"Aún no sabemos si [el sexo] va a ser importante en todas las enfermedades, en todas las condiciones, pero necesitamos saber cuándo importa", dice Phyllis Greenberger, presidenta y directora ejecutiva de la Society for Women's Health. Investigar. Recientemente fue parte de una sesión informativa del Congreso para discutir el papel de las diferencias sexuales en la investigación médica, copatrocinada por su organización y The Endocrine Society.

La organización de Greenberger también fue integral para ayudar a que se aprobara la Ley de Revitalización de los NIH de 1993, que requería que todos los ensayos clínicos financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) incluyan mujeres y participantes de minorías. Actualmente, este grupo es uno de los muchos que trabajan para obtener la misma consideración por los animales y las células que se utilizan en la investigación preclínica, no solo por los humanos.

Afortunadamente, los NIH están presionando para realizar un cambio sustancial permanente en la investigación. A partir de septiembre del año pasado, comenzó a introducir una serie de políticas, regulaciones y subsidios incentivadores para alentar (y en muchos casos exigir) a los investigadores a reconocer el sexo biológico como un factor significativo en su trabajo. [¡Lea la historia completa en Refinery29!]


Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Populares

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Exploración nuclear de glóbulos rojos

Una gammagrafía nuclear de glóbulo rojo u a pequeña cantidade de material radiactivo para marcar (marcar) lo glóbulo rojo (glóbulo rojo ). Luego, e e canea u cuerpo para ver l...
Tomografía computarizada de la cabeza

Tomografía computarizada de la cabeza

Una tomografía computarizada (TC) de la cabeza utiliza mucho rayo X para crear imágene de la cabeza, incluido el cráneo, el cerebro, la cuenca de lo ojo y lo eno na ale .La tomograf...