Esporas de moho negro y más
Contenido
- Entonces, ¿qué es exactamente el moho negro?
- ¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
- ¿Cómo se diagnostican las alergias al moho y la exposición?
- ¿Cómo se tratan los síntomas inducidos por el moho?
- ¿Cómo puedo verificar si hay moho?
- Identificando el moho en su hogar
- Eliminar el moho de tu hogar
- ¿Cómo manejo el moho?
- Hacer
- No
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Entonces, ¿qué es exactamente el moho negro?
El "moho negro" se refiere a varias especies de moho (que es un tipo de hongo) que tienen un aspecto verde oscuro o negro. Uno de esos tipos es Stachybotrys chartarum.
El color de un moho no está asociado con lo peligroso que puede ser, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Además, ninguna evidencia vincula mohos negros como Stachybotrys chartarum a condiciones particulares de salud.
Los mohos prosperan en ambientes cálidos y frecuentemente húmedos, como baños, duchas, inodoros, cocinas y sótanos. También pueden crecer en madera, tierra o papel.
El moho puede crecer aún más en climas húmedos o si usa un humidificador en interiores.
Independientemente del color, todos los moldes deben eliminarse de los edificios y casas.
Si bien estar cerca del moho puede causar efectos menores como congestión nasal o tos para algunos, puede causar reacciones más fuertes en personas con asma, alergias al moho o sistemas inmunes debilitados.
Conozca los efectos de la exposición al moho, las opciones de tratamiento y los pasos que puede seguir para reducir el moho en su hogar.
¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
El moho puede afectar a las personas de diferentes maneras y, a menudo, no causa ningún síntoma. Los siguientes síntomas son comunes si eres sensible al moho. Los síntomas pueden ser más graves si tiene una verdadera alergia al moho:
- tos
- jadeo
- congestión nasal
- ojos rojos o con picazón
- erupción cutanea
- dolor de garganta
Los mohos particulares también pueden causar un ataque de asma en personas con asma y aumentar la dificultad para respirar en aquellos con una enfermedad respiratoria crónica.
Las personas con sistemas inmunes debilitados también pueden tener un mayor riesgo de infección de la piel o los pulmones.
La exposición al moho también puede afectar particularmente a los niños.
Un estudio de 2016 encontró que los altos niveles de moho en hogares y colchones se asociaron con asma en niños en edad escolar. El estudio sugirió que el moho puede ser un factor de riesgo para el asma de los niños.
Una creencia común es que la exposición al moho negro también está relacionada con problemas de salud como pérdida de memoria, dolores de cabeza y hemorragia pulmonar infantil.
Esta idea sostiene que los efectos en la salud son el resultado del moho negro que libera compuestos tóxicos llamados micotoxinas.
Sin embargo, según una investigación de 2017, no hay evidencia de que la exposición al moho negro cause condiciones de salud particulares.
Además, aunque una variedad de mohos producen micotoxinas, son principalmente peligrosos para los humanos cuando se comen en grandes cantidades. La investigación de 2019 afirma que actualmente no hay evidencia de que las micotoxinas en el aire causen enfermedades.
¿Cómo se diagnostican las alergias al moho y la exposición?
No hay pruebas comprobadas que muestren cuándo o dónde puede haber estado expuesto al moho. Sin embargo, su médico puede verificar si tiene alergias al moho revisando sus síntomas y realizando una de las siguientes pruebas:
- Prueba de sangre. Su médico toma una muestra de sangre y luego la envía a un laboratorio para medir la cantidad de ciertos anticuerpos, lo que puede indicar la sensibilidad de su sistema inmunológico a diferentes especies de moho.
- Prueba de punción cutánea. Su médico toma pequeñas cantidades de moho y lo aplica a su piel con una aguja pequeña. Su piel se reventará con protuberancias, erupciones o urticaria si es alérgico a ese tipo de moho.
¿Cómo se tratan los síntomas inducidos por el moho?
El tratamiento para las alergias al moho y los síntomas de exposición pueden incluir:
- Aerosoles o enjuagues nasales. Los corticosteroides nasales de venta libre (OTC), como la fluticasona (Flonase), reducen la inflamación de las vías respiratorias causada por alergias al moho. Compre Flonase en línea. Una solución de agua destilada tibia y solución salina también puede ayudar a enjuagar las fosas nasales de esporas de moho y eliminar la congestión.
- Medicamentos de venta libre. Los antihistamínicos, como la cetirizina (Zyrtec) o la loratadina (Claritin), reducen la respuesta del sistema inmunitario y minimizan la inflamación de las vías respiratorias. Compre en línea Zyrtec y Claritin. Los descongestionantes, como la pseudoefedrina (Sudafed), ayudan a reducir la inflamación debido a reacciones alérgicas. Compre Sudafed en línea.
- Montelukast (Singulair). Este medicamento oral reduce la mucosidad en las vías respiratorias, lo que disminuye los síntomas de las alergias al moho y el asma.
- Disparos de alergia. Es posible que su médico le recomiende recibir inyecciones regulares con pequeñas cantidades de alérgenos para aumentar la inmunidad de su cuerpo con el tiempo.
Mantenerse alejado del moho es la mejor manera de evitar que provoque asma o alergias. Cuando no puede evitarlo, el tratamiento puede ayudarlo a controlar sus síntomas.
Eche un vistazo más profundo a las pruebas y tratamientos de alergia.
¿Cómo puedo verificar si hay moho?
Es mejor contratar a un profesional para que lo ayude a identificar y eliminar el moho, especialmente si es alérgico o vulnerable a él.
También debería considerar contratar ayuda si el molde cubre más de 10 pies cuadrados, o si está oculto detrás del papel tapiz, los azulejos del techo u otras áreas.
Aquí hay algunos pasos para identificar y eliminar el moho.
Identificando el moho en su hogar
- Busque manchas o crecimientos agrupados, especialmente en habitaciones cálidas y húmedas. Es posible que pueda identificar el moho por un olor a humedad. Experimentar ataques de asma o síntomas de alergia en su hogar también puede indicar que hay moho.
- Busque las causas del crecimiento de moho, como una fuga, daños por agua, falta de ventilación o alimentos viejos, papeles o madera.
- Resuelva cualquier problema que cause el crecimiento de moho. Deseche cualquier cosa afectada por el moho o que contribuya al crecimiento del moho.
Eliminar el moho de tu hogar
- Cúbrase con una máscara, guantes, gafas y botas de goma. Si está limpiando mucho moho, también puede usar ropa desechable o un traje resistente al moho. Compre máscaras protectoras en línea.
- Abra todas las puertas y ventanas para aumentar la ventilación.
- Retire cualquier objeto del área que no haya sido tocado por el crecimiento de moho. Deseche cualquier otro elemento que no pueda limpiarse.
- Corte y reemplace paneles de yeso, tejas y alfombras dañados por el moho.
- Cubra y frote las superficies no porosas afectadas por el moho con lejía, un fungicida o detergente y agua, luego séquelas. No mezcle productos de limpieza juntos.
- Asegúrese de solucionar el problema del agua y de que el área esté seca antes de renovar la habitación.
¿Cómo manejo el moho?
No puede evitar todo el moho, pero puede reducir la cantidad en su hogar. Aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer para evitar que el moho crezca en interiores.
Hacer
- Limpie su hogar regularmente, particularmente áreas como baños que pueden ser propensos al moho.
- Deje las puertas y ventanas abiertas y haga funcionar los ventiladores para que se ventile cuando se bañe, se duche, cocine, lave platos o realice otras actividades que puedan aumentar la humedad.
- Use un deshumidificador para mantener la humedad relativa interior (HR) por debajo del 50 por ciento. Compre una selección de deshumidificadores aquí.
- Use un purificador de aire interior con filtración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), o instale un filtro de alta eficiencia apropiado en su sistema de ventilación o calefacción. Esto no eliminará la fuente del moho, pero puede ayudar a reducir los síntomas de alergia. Compre una selección de purificadores de aire HEPA aquí.
- Arregle las goteras en su techo o paredes para reducir la humedad.
- Asegúrese de que sus canales de lluvia estén limpios y que no bloqueen el drenaje de agua.
- Si su casa se inunda, límpiela y séquela dentro de las 48 horas para evitar el crecimiento de moho.
No
- No deje libros viejos, periódicos o madera sin usar durante largos períodos.
- No coloque alfombras en habitaciones como baños, cocinas y sótanos.
- No ignore las fugas de tuberías o aguas subterráneas. Arreglarlos lo antes posible.
- No pintes sobre el moho. Limpie el área primero.
La línea de fondo
Las personas con asma, alergias o afecciones del sistema inmunitario son especialmente vulnerables al moho, independientemente de su color.
Pero es posible evitar el crecimiento excesivo de moho manteniendo baja la humedad interior y limpiando el espacio.
Esté atento a los pequeños crecimientos y haga algo con respecto al moho antes de que crezca fuera de su control.
Si cree que su salud se ve afectada por la exposición al moho, hable con su médico o alergólogo.