Baños Blanqueadores para Eczema
Contenido
Si tiene eccema crónico (dermatitis atópica), puede sentir curiosidad por probar el remedio casero llamado "baño de lejía". Los síntomas del eccema pueden ser provocados por alergias, genética, clima, estrés y otros factores.
Un baño es un tratamiento común para un brote de eccema porque puede restaurar la humedad en la piel seca. Existen varios tipos de baños que pueden ayudar a aliviar los síntomas de un brote de eccema. Los baños de avena, los baños de agua salada y los baños de vinagre se encuentran entre los baños de remedios caseros que recomienda la Asociación Nacional de Eczema.
Bañarse en una solución de agua y una pequeña concentración de lejía puede ser especialmente efectivo porque elimina las bacterias de la superficie del cuerpo y reduce la inflamación.
¿Deberías probar un baño de lejía para tratar tu eccema? Sigue leyendo para saber más.
Cómo funciona
Un baño de blanqueador es único porque mata las bacterias, reduce la inflamación e hidrata la piel con el mismo tratamiento. Un estudio mostró que los niños con eccema que tomaban baños de blanqueador regularmente tenían menos probabilidades de desarrollar una infección bacteriana secundaria, como una infección por estafilococos, como un efecto secundario del eccema. Los baños también disminuyeron la gravedad de los síntomas para los niños en el mismo estudio.
Cómo hacerlo
Para usar un baño de cloro como tratamiento para su eccema, tenga en cuenta que el baño contendrá principalmente agua y una cantidad muy baja de cloro. Una bañera estándar, que contiene 40 galones de agua, solo necesitará 1/2 taza de cloro para ser un baño de cloro efectivo. Asegúrese de ajustar la cantidad de agua que hay en su bañera. Use lejía doméstica, no una fórmula concentrada.
El blanqueador debe agregarse cuando el agua esté tibia (no caliente al tacto), y debe hablar con su proveedor de atención médica o el pediatra de su hijo antes de probar este remedio por primera vez. Asegúrese absolutamente de no sumergir la cabeza en agua durante el baño con lejía y mantenga el agua lejos de los ojos durante el baño. Recuerde, no agregue ninguna otra sustancia química como champú o jabón a este baño.
Un baño de lejía solo debe durar 10 minutos. Después de remojar durante 10 minutos, enjuague completamente la piel con agua tibia. El agua caliente puede resecar su piel y agravar el eccema, así que evite enjuagarse en una ducha hirviendo después de un baño con cloro.
Después de este tratamiento, seque su piel suavemente con una toalla. A algunas personas les gusta usar una loción hipoalergénica para calmar la piel y retener la humedad después de un baño con cloro. Puede tomar un baño de lejía de manera segura hasta tres veces por semana para tratar su eccema.
Consideraciones
Un baño con blanqueador no es un tratamiento apropiado para todas las personas con eccema. Los niños menores de 2 años solo deben recibir un baño de lejía bajo el consejo de un pediatra. Hay personas que encuentran que su piel está seca o irritada por el blanqueador. Puede realizar una prueba de parche en la piel con lejía diluida para ver si su piel se irritará al remojarla.
Es posible que también desee evitar los baños de lejía si tiene asma. La exposición al olor a lejía puede desencadenar un brote de síntomas de asma. Asegúrese de que su baño de lejía se realice en un baño donde haya una ventana o ventilación adecuada, ya que la exposición prolongada al aroma de la lejía puede ser corrosiva para su sistema respiratorio.
Si está usando medicamentos o cosméticos que hacen que su piel sea más delgada y susceptible al desgarro, como tratamientos antienvejecimiento con retinol, corticosteroides tópicos o anticoagulantes recetados, debe proceder con precaución antes de tomar un baño con cloro. Nunca tome uno de estos baños si tiene un corte expuesto, abierto o sangrante en el área de su cuerpo que está remojando. Si puede limitar su baño de lejía al área de su cuerpo afectada por el eccema, eso es ideal.
Hay algunas investigaciones nuevas que sugieren que los baños de lejía no son significativamente más efectivos que los baños sin lejía. Las personas que están probando baños de lejía como un remedio para el eccema deben ser conscientes de que un baño tradicional puede funcionar igual de bien, sin la posibilidad de que se les aplique blanqueador accidentalmente en los ojos y la boca.
La línea de fondo
Hay evidencia para apoyar los baños de lejía para el tratamiento del eccema crónico, pero también hay evidencia de lo contrario. Aún así, este es un remedio fácil de probar en casa, y hay poco riesgo involucrado.
Medir el blanqueador con cuidado, enjuagar la piel después y usar una crema para retener la humedad después de secar la piel son pasos críticos para el éxito de este remedio casero. Siempre mantenga a su médico al tanto de los remedios caseros y alternativos que está probando para su eccema.