Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 19 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
II Congreso Internacional de mujeres líderes por la sostenibilidad
Video: II Congreso Internacional de mujeres líderes por la sostenibilidad

Contenido

A mediados de marzo, la Cruz Roja Estadounidense hizo un anuncio inquietante: las donaciones de sangre se habían desplomado debido al COVID-19, lo que generó preocupaciones por una escasez de sangre en todo el país. Desafortunadamente, todavía hay escasez en algunas áreas.

"Es una situación aterradora", dice Andrea Cefarelli, directora ejecutiva senior del New York Blood Center. "Es un poco diferente en cada área del país, pero, en Nueva York, nuestro inventario está a niveles de emergencia. Hay una necesidad urgente de sangre para acumular reservas".

¿Por qué tanta escasez? Para empezar, en tiempos no pandémicos, solo alrededor del 3 por ciento de la población de EE. UU. Elegible para donar sangre realmente lo hace, dice Kathleen Grima, M.D., directora médica ejecutiva de la Cruz Roja Estadounidense. Y recientemente, las donaciones de sangre se han reducido drásticamente porque muchas campañas comunitarias de sangre se han cancelado debido a las medidas de protección contra el coronavirus (más sobre eso a continuación).


Además, no puede almacenar sangre durante largos períodos de tiempo. "Hay una necesidad constante de sangre y debe reponerse continuamente ya que [estos] productos tienen una vida útil limitada y caducan", dice el Dr. Grima. La vida útil de las plaquetas (fragmentos de células en la sangre que ayudan al cuerpo a formar coágulos para detener o prevenir el sangrado) es de solo cinco días, y la vida útil de los glóbulos rojos es de 42 días, dice el Dr. Grima.

Como resultado, los médicos de muchos centros médicos y hospitales se están preocupando. Esta combinación de factores provocó una pérdida de "miles de unidades" de sangre y productos sanguíneos, lo que "ya ha desafiado el suministro de sangre para muchos hospitales", dice Scott Scrape, MD, director médico de medicina de transfusión y aféresis en la Universidad Estatal de Ohio. Centro Médico Wexner. Si bien algunos hospitales están bien con el suministro de sangre en este momento, eso puede cambiar rápidamente, dice Emanuel Ferro, MD, patólogo y director del Banco de sangre, Centro de donantes y Medicina de transfusión en MemorialCare Long Beach Medical Center en Long Beach, California. "Muchos centros quirúrgicos planean reabrir para procedimientos que han sido cancelados y, debido a eso, veremos una mayor necesidad de productos sanguíneos", dice.


Aquí es donde entra usted. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha seguido alentando a las personas a donar sangre durante la pandemia, y aunque se han cancelado muchas campañas de donación de sangre, los centros de donación de sangre han permanecido abiertos durante la pandemia y están aceptando donaciones con gusto .

Aún así, probablemente le preocupe ir a cualquier parte en público, incluso si está haciendo algo bueno por la humanidad, como donar sangre. Esto es lo que necesita saber sobre lo que, exactamente, puede esperar antes, durante y después de donar sangre, los requisitos de donación de sangre y las descalificaciones, además de cómo ha cambiado todo debido al COVID-19.

Requisitos para la donación de sangre

Si se pregunta "¿puedo donar sangre?" La respuesta es probablemente si." Dicho esto, aunque la mayoría de las personas pueden donar sangre sin problemas, existen algunas restricciones.

La Cruz Roja Estadounidense enumera los siguientes requisitos básicos para donar sangre:


  • Goza de buena salud y se siente bien (si cree que tiene un resfriado, gripe o algo similar, la Cruz Roja Estadounidense recomienda cancelar su cita y reprogramarla durante al menos 24 horas después de que hayan pasado los síntomas).
  • Tienes al menos 16 años
  • Pesa al menos 110 libras
  • Han pasado 56 días desde su última donación de sangre

Pero estos conceptos básicos son ligeramente diferentes si tiende a donar con más regularidad. Para las mujeres que donan hasta tres veces al año, la Cruz Roja Estadounidense también requiere que usted tenga al menos 19 años, al menos 5'5 "de altura y pese al menos 150 libras.

Las restricciones de altura y peso no son arbitrarias. Una unidad de sangre equivale a una pinta, y eso es lo que se extrae durante una donación de sangre completa, independientemente de su tamaño. "El límite de peso es asegurar que el donante pueda tolerar el volumen que se extrae y que sea seguro para el donante", explica el Dr. Grima. "Cuanto más pequeño es el donante, mayor proporción de su volumen sanguíneo total se extrae con la donación de sangre. Existen requisitos de altura y peso más estrictos para los donantes adolescentes porque son más sensibles a los cambios de volumen".

También vale la pena señalar: no hay límite de edad superior para donar a la Cruz Roja Estadounidense, agrega el Dr. Grima.

Descalificaciones de donación de sangre

Pero primero, una breve para su información: a principios de abril, la Cruz Roja Estadounidense anunció que debido a "la necesidad urgente de sangre durante la pandemia", ciertos criterios de elegibilidad de donantes establecidos por la FDA se actualizarán para permitir más donantes. Si bien aún no es oficial cuándo entrarán en vigencia los nuevos criterios, dijo un representante de la Cruz Roja Estadounidense. Forma que probablemente será en junio.

Tiene niveles bajos de hierro. Si bien la Cruz Roja Estadounidense no verifica ~ en realidad ~ sus niveles de hierro antes de donar, el personal de la organización sí verifica sus niveles de hemoglobina con una prueba de punción en el dedo. La hemoglobina es una proteína en su cuerpo que contiene hierro y le da a su sangre su color rojo, explica la Cruz Roja Americana. Si sus niveles de hemoglobina son inferiores a 12,5 g / dL, le solicitarán que cancele su cita y regrese cuando sus niveles sean más altos (por lo general, puede aumentarlos con un suplemento de hierro o comiendo alimentos ricos en hierro como la carne, tofu, frijoles y huevos, pero el Dr. Ferro dice que querrá hablar con su médico en ese momento para obtener orientación). (Relacionado: Cómo obtener suficiente hierro si no comes carne)

Tu historial de viajes. Tampoco puede donar si ha viajado a un país con riesgo de paludismo en los últimos 12 años, según la Cruz Roja Estadounidense. Esto cambiará a tres meses en el futuro cercano cuando la organización implemente los nuevos criterios de elegibilidad para la malaria en junio.

Estás tomando medicación. La mayoría de las personas pueden donar sangre cuando toman medicamentos, pero hay algunos medicamentos que pueden requerir que espere para donar. (Consulte la lista de medicamentos de la Cruz Roja para ver si la suya corresponde).

Estás embarazada o acabas de dar a luz. Además, las mujeres embarazadas no pueden donar sangre debido a la preocupación de que pueda quitarle la sangre necesaria a la madre y al feto, dice el Dr. Ferro. Sin embargo, puede donar sangre si está amamantando; solo necesita esperar seis semanas después del parto, cuando los niveles sanguíneos de su cuerpo deberían volver a la normalidad, dice.

Usa drogas intravenosas. Los usuarios de drogas intravenosas tampoco pueden donar sangre debido a preocupaciones sobre la hepatitis y el VIH, según la Cruz Roja Estadounidense.

Eres un hombre que tiene sexo con hombres. Es una política controvertida (y una que la Cruz Roja Estadounidense reconoce que es controvertida), pero los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres deben esperar un año después de su último encuentro sexual antes de donar debido a preocupaciones sobre el VIH, la hepatitis, la sífilis y otros. enfermedades transmitidas por la sangre, según la Campaña de Derechos Humanos. (Vale la pena señalar: la FDA acaba de reducir ese plazo a tres meses, pero los centros de donación de sangre pueden tardar un tiempo en revisar sus políticas). Sin embargo, las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres son elegibles para donar sin un período de espera, dice American Red. Cruz.

Acabas de hacerte un tatuaje o un piercing no regulado. ¿Se pregunta si puede donar si tiene un tatuaje? Eso es Está bien donar sangre si recientemente se hizo un tatuaje o un piercing, con algunas advertencias. El tatuaje debe haber sido aplicado por una entidad regulada por el estado con agujas estériles y tinta que no se reutiliza, según la Cruz Roja Estadounidense. (Todo se debe a preocupaciones sobre la hepatitis). Pero si se hizo el tatuaje en un estado que no regula las instalaciones de tatuajes (como DC, Georgia, Idaho, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Pensilvania, Utah y Wyoming) , debe esperar 12 meses. Buenas noticias: esta espera también cambiará a tres meses cuando las organizaciones de recolección de sangre implementen los nuevos criterios de elegibilidad publicados recientemente. Las perforaciones, que también conllevan problemas de hepatitis, deben realizarse con instrumentos de un solo uso. Si ese no fue el caso de su perforación, deberá esperar 12 meses hasta que pueda donar.

Tiene una enfermedad crónica. Tener ciertas condiciones de salud, como formas particulares de cáncer, hepatitis y SIDA, también afectará su capacidad para donar. Sin embargo, la Cruz Roja Estadounidense dice que las personas con la mayoría de las afecciones crónicas de salud, como diabetes y asma, están bien, siempre que su afección esté bajo control y cumpla con otros requisitos de elegibilidad. Lo mismo ocurre si tiene herpes genital.

Tú fumas marihuana. Buenas noticias: puede donar sangre si fuma marihuana, siempre que cumpla con los demás criterios, dice la Cruz Roja Estadounidense. (Hablando de problemas de salud crónicos, esto es lo que necesita saber sobre las deficiencias inmunológicas y COVID-19).

Qué hacer antes de donar sangre

Afortunadamente, es bastante simple. Su centro de donación de sangre local se asegurará de que cumpla con todos los requisitos a través de un simple cuestionario, dice Cefarelli. Y necesitará tener su identificación, como una licencia de conducir o pasaporte, con usted.

¿En cuanto a qué comer antes de donar sangre? También es una buena idea comer alimentos ricos en hierro como carnes rojas, pescado, aves, frijoles, espinacas, cereales fortificados con hierro o pasas antes de donar sangre, según la Cruz Roja Estadounidense. "Esto acumula glóbulos rojos", explica Don Siegel, M.D., Ph.D., director de la división de Medicina de Transfusión y Patología Terapéutica del Hospital de la Universidad de Pensilvania. El hierro es necesario para la hemoglobina, que es una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo, dice. (Para su información: también es lo que busca un oxímetro de pulso cuando mide sus niveles de oxígeno en sangre).

"Cuando dona sangre, está perdiendo hierro en su cuerpo", dice el Dr. Siegel. "Para compensar eso, coma alimentos ricos en hierro aproximadamente un día antes de donar". Mantener una hidratación adecuada también es importante. De hecho, la Cruz Roja Estadounidense recomienda beber 16 oz adicionales de agua antes de su cita.

Para el registro: no es necesario que sepa su tipo de sangre de antemano, dice el Dr. Grima. Pero puede preguntar al respecto después de donar y la organización puede enviarle esa información más adelante, agrega el Dr. Ferro.

¿Qué sucede mientras dona sangre?

¿Como funciona exactamente? El proceso en sí es bastante simple, dice el Dr. Siegel. Estará sentado en una silla mientras un técnico inserta una aguja en su brazo. Esa aguja se vacía en una bolsa que contendrá su sangre.

¿Cuánta sangre se dona? Nuevamente, se extraerá una pinta de sangre, independientemente de su altura y peso.

¿Cuánto tiempo se tarda en donar sangre? Puede esperar que la parte de la donación demore entre ocho y 10 minutos, según la Cruz Roja Estadounidense. Pero en general, debe esperar que todo el proceso de donación demore aproximadamente una hora, de principio a fin.

No tienes que sentarte ahí y mirar la pared mientras donas (aunque esa es una opción); eres libre de hacer lo que quieras mientras donas, siempre que te quedes sentado relativamente quieto, dice Cefarelli: "Puedes lee un libro, usa las redes sociales en tu teléfono ... la donación usa un brazo, por lo que tu otro brazo es gratis ". (O, bueno, es un buen momento para intentar meditar).

¿Qué sucede después de donar sangre?

Cuando finaliza el proceso de donación, la Cruz Roja Estadounidense dice que puede tomar un refrigerio y una bebida y pasar el rato durante cinco a 10 minutos antes de continuar con su vida. Pero, ¿hay efectos secundarios de la donación de sangre u otras cosas a tener en cuenta?

El Dr. Siegel recomienda saltarse el ejercicio durante las próximas 24 horas y dejar de tomar alcohol durante ese tiempo también. "Su cuerpo puede tardar un poco en adaptarse antes de que el volumen de sangre vuelva a la normalidad", dice. "Solo tómatelo con calma por el resto de ese día". Como parte de su protección natural, su cuerpo entra en acción para producir más sangre después de la donación, explica el Dr. Ferro. Su cuerpo reemplaza el plasma dentro de las 48 horas, pero puede tomar de cuatro a ocho semanas reemplazar los glóbulos rojos.

"Deje el vendaje puesto durante un par de horas antes de quitárselo, pero lávese el brazo con agua y jabón para eliminar el desinfectante y evitar la picazón o el desarrollo de un sarpullido", dice el Dr. Grima. "Si el sitio de la aguja comienza a sangrar, levante el brazo y comprima el área con una gasa hasta que deje de sangrar".

Es una buena idea beber cuatro vasos de líquido adicionales de 8 onzas después, dice el Dr. Grima. La Cruz Roja Estadounidense también recomienda volver a consumir alimentos ricos en hierro después de la donación. Incluso puede tomar un multivitamínico que contenga hierro después de donar para reponer sus reservas de hierro, dice el Dr. Grima.

Si se siente mareado, el Dr. Grima recomienda sentarse o acostarse hasta que la sensación pase. Beber jugo y comer galletas, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre, también puede ayudar, dice ella.

Aún así, debería estar listo para continuar sin problemas después de la donación. Es "muy raro" que tenga algún tipo de problema de salud después, pero el Dr. Siegel recomienda llamar a su médico si se siente aletargado, ya que esto podría ser un signo de anemia. (Hablando de eso, la anemia también podría ser la razón por la que le salen moretones con facilidad).

¿Qué pasa con la donación de sangre durante el coronavirus?

Para empezar, la pandemia de coronavirus ha provocado una falta de donaciones de sangre. Las campañas de donación de sangre (a menudo realizadas en universidades, por ejemplo) se cancelaron en todo el país después de la pandemia, y esa fue una gran fuente de sangre, especialmente entre los jóvenes, dice Cefarelli. A partir de ahora, muchas campañas de donación de sangre todavía se cancelan hasta nuevo aviso, pero, nuevamente, los centros de donación siguen abiertos, dice Cefarelli.

Ahora, la mayoría de las donaciones de sangre se realizan con cita previa en su centro de sangre local para tratar de ayudar a mantener el distanciamiento social, dice Cefarelli. usted no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes de donar sangre, pero la Cruz Roja Americana y muchos otros centros de sangre han comenzado a incorporar precauciones adicionales, dice el Dr. Grima, que incluyen:

  • Verificar la temperatura del personal y los donantes antes de que ingresen a un centro para asegurarse de que estén saludables.
  • Proporcionar desinfectante de manos para usar antes de ingresar al centro, así como durante todo el proceso de donación.
  • Seguir las prácticas de distanciamiento social entre donantes, incluidas las camas de donantes, así como las áreas de espera y refrigerio.
  • Usar mascarillas faciales o coberturas tanto para el personal como para los donantes (y si no tienes una, echa un vistazo a estas marcas que hacen mascarillas faciales de tela y aprende a hacer una mascarilla casera en casa).
  • Enfatizar la importancia de las citas para ayudar a administrar el flujo de donantes
  • Aumento de la desinfección mejorada de superficies y equipos (relacionado: ¿Las toallitas desinfectantes matan los virus?)

En este momento, la FDA también está alentando a las personas que se han recuperado del COVID-19 a donar plasma, la parte líquida de su sangre, para ayudar a desarrollar terapias relacionadas con la sangre para el virus. (La investigación utiliza específicamente plasma de convalecencia, que es un producto rico en anticuerpos elaborado a partir de sangre donada por personas que se han recuperado del virus). Pero las personas que nunca han tenido COVID-19 también pueden administrar plasma para ayudar a los pacientes con quemaduras, traumatismos y cáncer. .

Cuando haces una donación de plasma solo, se extrae sangre de uno de tus brazos y se envía a través de una máquina de alta tecnología que recolecta el plasma, según la Cruz Roja Estadounidense. "Esta sangre ingresa a una máquina de aféresis que hace girar la sangre [y] elimina el plasma", dice la tecnóloga médica Maria Hall, especialista en tecnología de bancos de sangre y gerente de la sección de laboratorio del Mercy Medical Center de Baltimore. Luego, los glóbulos rojos y las plaquetas regresan a su cuerpo, junto con un poco de solución salina. El proceso toma solo unos minutos más que la donación de sangre completa.

Si está interesado en donar sangre o plasma, comuníquese con su centro de sangre local (puede encontrar uno cerca de usted utilizando el buscador de sitios de donación de la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre). Y, si tiene alguna pregunta adicional sobre el proceso de donación de sangre o las precauciones de seguridad que está tomando un sitio de donación individual, puede preguntar.

"No se conoce una fecha final en esta lucha contra el coronavirus" y se necesitan donantes para asegurarse de que la sangre y los productos sanguíneos estén disponibles para las personas necesitadas, ahora y en el futuro, dice el Dr. Grima.

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Fascinantemente

5 remedio casero para las grietas en los pezones

5 remedio casero para las grietas en los pezones

Lo remedio ca ero como la compre a de caléndula y barbatimão y lo aceite como la copaiba y el virgen extra, por ejemplo, on excelente opcione para tratar de forma natural la grieta y fi ura ...
Candidiasis en el embarazo: síntomas y opciones de tratamiento

Candidiasis en el embarazo: síntomas y opciones de tratamiento

La candidia i en el embarazo e una ituación muy común entre la mujere embarazada , ya que durante e te período lo nivele de e trógeno on má alto , favoreciendo el crecimiento ...