Bob Harper se sincera sobre la lucha contra la depresión posterior a un ataque cardíaco
Contenido
El ataque cardíaco casi fatal de Bob Harper en febrero fue una gran conmoción y un duro recordatorio de que cualquier persona puede sufrir ataques cardíacos. El gurú del fitness estuvo muerto durante nueve minutos antes de ser resucitado por médicos que se encontraban en el gimnasio donde ocurrió el incidente. Desde entonces, ha tenido que empezar desde el principio, cambiando por completo su filosofía de fitness en el proceso.
Además de los desafíos físicos, Harper habló recientemente sobre cómo el trauma del incidente lo ha impactado emocionalmente.
"Luché contra la depresión, que ganó la batalla la mayoría de los días", escribió en un ensayo para Gente. "Mi corazón se rindió conmigo. Racionalmente, sabía que esto era una locura, pero no pude evitarlo".
Explicó cuánto había hecho su corazón por él a lo largo de los años y lo difícil que era saber que de repente se rindió.
"Mi corazón había estado latiendo en mi pecho sin ningún problema durante años", escribió. "Me mantuvo dando vueltas cuando era niño durante toda mi edad adulta. Latió perfectamente mientras trabajaba en una granja durante todos esos veranos largos y calurosos de mi juventud. Pasé noches interminables bailando en conciertos y clubes de baile sin ningún problema. Mi El corazón se hinchó cuando me enamoré y sobreviví a rupturas brutales a lo largo de mis 51 años. Incluso me ayudó a superar innumerables entrenamientos agonizantes. Pero el 12 de febrero de 2017, simplemente se detuvo ".
Ha sido un camino difícil para Harper desde entonces, pero está progresando lentamente. "He llorado mucho por mi corazón roto desde ese día de febrero. Ahora que se recuperó, estoy tratando de volver a confiar en él", escribió.
Mientras se recupera, está trabajando para darle a su corazón exactamente lo que necesita desde un punto de vista físico y emocional. "Eso significa una nutrición adecuada todos los días. Y descanso. Y ejercicio inteligente y eficaz y manejo del estrés. El yoga realmente me está ayudando con eso", dice. "Cuando [por primera vez] compartí mi historia, [dije] que no iba a estresarme más por las cosas pequeñas o las grandes. Dije que me concentraría en las cosas que realmente importan en la vida. Amigos. Familia. Mi perro. Amor. Felicidad. Mi objetivo ahora es practicar lo que predico, y esta vez lo estoy haciendo ".