Bob Harper estuvo muerto nueve minutos después de sufrir un ataque al corazón
Contenido
El perdedor más grande El entrenador Bob Harper ha estado recuperando la salud desde su impactante ataque cardíaco en febrero. El desafortunado incidente fue un duro recordatorio de que cualquier persona puede sufrir ataques cardíacos, especialmente cuando la genética entra en juego. A pesar de ser el chico de portada de la buena salud, el gurú del fitness no pudo escapar de su predisposición a los problemas cardiovasculares que corren en su familia.
En una entrevista reciente con Hoy dia, el hombre de 52 años se sinceró sobre su desgarradora experiencia una vez más, revelando su increíblemente cercano encuentro con la muerte. "Morí en el suelo durante nueve minutos", le dijo a Megyn Kelly. "Estaba haciendo ejercicio en un gimnasio aquí en Nueva York y era un domingo por la mañana y lo siguiente que supe fue que me desperté en un hospital dos días después junto a amigos y familiares y estaba muy confundido".
No podía creerlo cuando los médicos le dijeron lo que había sucedido. Pero el incidente cambió por completo su filosofía de fitness. Se dio cuenta de lo perjudicial que puede ser ignorar las señales de advertencia y de lo importante que es darse un descanso de vez en cuando. "Una cosa que no hice y que les diría a todos en esta sala es escuchar tu cuerpo", dijo. "Seis semanas antes, me había desmayado en un gimnasio y estaba lidiando con mareos. Y seguí poniendo excusas".
Al dirigirse a la audiencia, enfatizó la importancia de no centrarse en los números de la escala, sino en su salud en general. "Se trata de lo que sucede en el interior", dijo. "Conoce tu cuerpo, porque no siempre se trata de lo hermosa que te ves por fuera".
Los esfuerzos de Harper por recuperar su salud han comenzado a dar sus frutos de forma lenta pero segura. Ha estado usando las redes sociales para documentar su progreso, ya sea simplemente saliendo a caminar con su perro o haciendo cambios importantes en su estilo de vida, como introducir el yoga en su régimen de entrenamiento y cambiar a una dieta mediterránea.