Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
MARTES DE FONDO: 12 abril 2022
Video: MARTES DE FONDO: 12 abril 2022

Contenido

Hace tres años corrí mi primer maratón completo. Desde entonces, he registrado cuatro más, y el lunes marcará mi sexto: el maratón de Boston. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el maratón de Boston) Todo está en preparación para mi ... redoble de tambores ... el primer ultramaratón de la historia.

¿Qué es un ultra? Es cualquier distancia superior a 26,2. El truco adicional: he optado por hacer frente a 50k (31,1 millas) en una montaña. Así que sí, estoy corriendo el maratón de Boston como una carrera de "entrenamiento". ¿Loco? No, algunos podrían llamarlo valiente, audaz o decidido, pero para mí, esto es simplemente ultra entrenamiento.

Como corredor de maratón "veterano", puedo haber dominado la mayoría de los aspectos del día de la carrera, pero siempre hay margen de mejora. Estoy trabajando para ser un corredor más sostenible, saludable y presente; así es como lo estoy haciendo, además de mis consejos probados y verdaderos para el entrenamiento de maratones.


Gear Check: lo que te pones es importante

El equipo de calidad es clave. ¿Te imaginas correr 42 kilómetros en algo incómodo? ¡Um, no gracias! Así es como me preparo de la cabeza a los pies para el día de la carrera y el entrenamiento (¡no intentes nada nuevo el día de la carrera!):

Tengo mis sospechosos habituales: zapatillas de deporte fiables de Nike, mallas de running de compresión de cintura alta, mis calcetines de running de lana merino favoritos (¡los pies deben estar calientes!) Y un paquete multimedia para mi teléfono. camisetas de running ligeras y transpirables de Tracksmith, guantes para mantener las manos calientes y capas de base de manga larga para las mañanas frías de entrenamiento. El toque final a mi conjunto de running es mi nueva chaqueta de running favorita que atrapa el calor tan bien pero respira con facilidad durante esos largos kilómetros. (Relacionado: Su guía para correr en climas fríos)

Además de mis necesidades, me estoy enfocando en equipos que produzcan una huella de carbono baja. ¿Cómo hago esto? Invertir en prendas para correr hechas de lana merino australiana, que es la variación más reutilizable y reciclada de las principales fibras de la ropa, y es 100% biodegradable. También funciona: es naturalmente transpirable y resistente a los olores. (Relacionado: Equipo de acondicionamiento físico hecho con telas naturales que resisten sus entrenamientos más duros)


Combustible de funcionamiento a base de plantas

Veo la comida como combustible principalmente. Cuanto más limpio sea el combustible, mejor será la combustión. He estado basado en plantas durante casi 10 años (menos una pequeña pausa en mis 20 años. Larga historia ...). Seguir una dieta estricta a base de plantas es la razón por la que he podido seguir corriendo de manera saludable durante la última década. Ir estrictamente a base de plantas ha aliviado los problemas intestinales, reducido la niebla mental y proporciona energía duradera. No cuento los carbohidratos ni vigilo mi consumo de grasas porque lleno mi plato con plantas, frutas, granos y nueces enteros ricos. (Relacionado: He aquí por qué los carbohidratos son realmente tan importantes para sus entrenamientos)

La base vegetal puede venir en varias formas, pero cocino sin aceite en casa, en lugar de eso opto por vinagre, tahini y aderezos y salsas para ensaladas a base de nueces. Para mí, una noche de domingo típica se dedica a preparar la comida de la semana. Me gusta hacer batatas dos veces horneadas, queso de anacardo, hummus, arroz integral. Corto col rizada, rallo zanahorias, cocino verduras al vapor y preparo leches frescas de nueces (piense en anacardos y almendras).


Aquí hay un desglose de cómo combustible para carreras cortas, carreras largas y el día de la carrera:

A corto plazo: El desayuno consiste en un batido de frutos rojos con leche de almendras, dátiles picados y semillas de chía. Mi almuerzo / refrigerio posterior a la carrera: hummus y zanahorias y una ensalada de col rizada.

Largo plazo (cualquier cosa que supere las 10 millas): El desayuno consiste en un tazón grande de avena con mantequilla de plátano y almendras. Después de la carrera, tomaré una leche de chocolate con almendras (ver: Exactamente por qué la leche con chocolate se ha llamado "la mejor bebida para después del entrenamiento") y una ensalada de col rizada con una hamburguesa de frijoles negros casera y aderezo de tahini o mi hummus de remolacha casero con verduras. y chips de camote.

Día de la carrera: ¡El desayuno es siempre, siempre, siempre avena! El día del maratón de Boston planeo tener mi avena de confianza que hago antes de una carrera larga. (Si está en un lío de tiempo, consulte: Trucos de avena para ahorrar tiempo que cambiarán completamente su mañana) También me aseguro de beber un gran vaso de agua y la bebida más importante de la mañana: café con leche de avena.

Durante la carrera, llevo mi propia pasta de dátiles, pero también me encantan los geles energéticos Honey Stinger y el gofre Honey Stinger original.

Reducir el ritmo de una muesca

La estrategia mental lo es todo. Es el talón de Aquiles de mi técnica de carrera. Lento y constante gana la carrera, ¿Derecha? Ese es precisamente mi plan para Boston (lento y constante, ¡no para ganar, obviamente!). No habrá carreras contra nadie, ni siquiera contra mí mismo; No tengo ninguna intención de hacer relaciones públicas en este curso. En cambio, reduciré mi ritmo 90 segundos por milla de forma totalmente intencionada para que mi cuerpo se adapte al "ritmo de pista" antes que el ultra. (Relacionado: La importancia de * mentalmente * entrenar para un maratón)

Cuando despegue con decenas de miles de corredores golpeando el pavimento a mi alrededor, respiraré profundamente y me diré "paso a paso, lento y constante, confía en tu entrenamiento". Este mantra estará en bucle durante todo el recorrido hasta que cruce la línea de meta y esa brillante medalla me cubra el cuello.

Claro, mi mente divagará y mi cuerpo dolerá, pero durante esos duros bloqueos en el camino, cargaré hacia adelante. Y cuando cruce la línea de meta, una profunda sensación de alivio y logro se apoderará de mí. ¿Y luego? Se tratará de la recuperación de los ultra. Rodar con espuma, baños de sal, estiramientos, dormir bien y alimentos saludables son parte de mi plan. ¡Mi cuerpo tiene que mantenerse fuerte para los inminentes 50K! Un paso a la vez.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

Colecalciferol (vitamina D3)

Colecalciferol (vitamina D3)

Colecalciferol (vitamina D3) e utiliza como uplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no e uficiente. La per ona con mayor rie go de deficiencia de vitamina D on lo adulto ...
Manchas de envejecimiento: ¿debería preocuparse?

Manchas de envejecimiento: ¿debería preocuparse?

La mancha del envejecimiento, también llamada mancha hepática , on muy comune . La mayoría de la vece no on motivo de preocupación. Por lo general, e de arrollan en per ona de tez ...